14/5/11

Eurovision 2011

Anoche vimos Eurovision !!. Lo vi con mi hermano y mi madre, porque la cosa lleva unos años siendo un cachondeo. Cuando era estudiante, en la EGB, al estar en un colegio con tantas nacionalidades diferentes, los dos años seguidos que gano Irlanda , consiguieron que durante un rato me sintiera mas ancho que un ocho. Pero cuando mis nueronas empezaron a madurar, me pase cerca de una decada sin verlo.

Y despues de verlo anoche, creo que se me van a pasar las ganas de verlo otra decada mas. La idea de verlo era para echarnos unas risas votando a la actuacion mas pesima, pero viendo los resultados, creo a pies juntillas que hay tongo del gordo en el invento. Porque año tras año, ciertos paises del norte de Europa se votan entre si. Bueno, realmente, si eres de un pais que limita con otro, puedes contar con un buen puñado de puntos de tu vecino, a cambio que tu le des a el otro buen puñado.

Es lo que me toca los pilindrines, los concejales, y la alcaldia de este concurso. No se porque veo algo, sabiendo que van a ganar los de siempre. He visto actuaciones en el pasado que han merecido ganar, como la actuacion de Verka Verdushka, hace unos 4 años, aunque quedaron segundos. Fue una actuacion muy original, divertido, y facil de hacer sonar en una discoteca. Lamentablemente, me perdi la actuacion de Lordi, el grupo Finlandes de heavy metal, que ganaron.

Fue de las pocas veces que un pais gano por lo peculiar de su representante. Pero centrandonos en esta edicion, me gusto mucho la actuacion de Moldavia, con tintes de musica Balcanica, o sea, muchos instrumentos de viento, y masticando las notas a todo trapo, con una divertida puesta en escena. Los gemelos Irlandeses estaban bien, y eran mis favoritos, no por ser paisas mios, si no porque su cancion tenia aplicaciones discotequeras, ademas de abundante marchilla, y yo creo, una de las mejores puestas en escena.

La representante Iberica lo hizo bien, pero cantar al 100% en el idioma propio nunca sale bien, de ahi que solo hubiese dos representantes que se atreviesen a hacerlo. Verlo en casa, con mi hermanito haciendo de Iñigo tenia su gracia, porque tras cada actuacion, decia que ese pais iba a ganar. A continuacion os pongo unas fotos de Verka Verdushka, Rodolfo Chiquiliquatre, Lordi, y unos cuantos representantes de lo mas colorido. Menudo toston la edicion del 2011 !!