9/3/10

TDT, MENUDA PESADILLA..

TDT, MENUDA PESADILLA..

Mañana, a las 00 hrs de la medianoche comienza la transicion definitiva hacia la TDT, que tengo entendido que quiere decir, T-elevision D-efinitivamente T-ransmutado. Fiel a mis principios, me faltan dos TDT´s, dos amplificadores de señal, y tres televisores de plasma.

Inicialmente tengo un solo aparato de TDT, y tras trastear una pila de horas, he conseguido ver la primera de TVE y la segunda, Canal Zur 1 y 2, y un canal de dibujos animados en el que solo sale Bob Esponja y sus amiguitos..

O sea se, me faltan casi 45 canales gratuitos.

Esto es debido al insignificante hecho de que mi edificio no tiene una antena colectiva para la TDT, y que cada piso, de los 6 que estamos, tenemos nuestra antena individual, con lo cual, el tejado del edificio parece el escaparate de una tienda de antenas. Entonces, es necesario ampliar la captacion de la señal con otro aparatejo, con lo cual, un televisor normal y corriente, entre el aparato de TDT, el amplificador, y la toma de corriente del propio televisor, terminara precisando de un entramado de cables de alimentacion digno de un transformador de Sebillana-Hendesa.

Esta noche tengo una cita con el tipejo mas casposo y ruin en la lucha contra el crimen organizado. Dicho personaje es un tal Torrente, el brazo chungo de la ley, y la verdad es que tengo ganas de poner las pezuñas en alto, y desconectarme un poco viendo sus chorradas Ibericas en Marbellalandia. Pero tras instalar el TDT, se me ha olvidado el mando de la maravillosa tele pre-TDT que me ha regalado la vecina. Asi que lo vere en analogico, con un pelin de caspa televisiva, que es lo que le pasa a todos mis televisores desde que me quite del Via Digital.

Ya no podre ilustrarme por las noches leyendo los sms de personas que quieren hacer cositas con otras personas, rozando la desesperacion, con anuncios del tipo, `Hombre divociado de 39años, bien dotado, 23 cm, busca parejas, y travestis para sexo del duro, abstenerse hombres, 6**-**9**1'. Me lo paso pipa, y he enviado alguno en el pasado, sacando mi lado femenino mas warra posible, y deleitandome con las respuestas.

Aparte de eso, me parece que no podre ni ver las pelis nocturnas para adultos, ni en blanco y negro, y con rayitas, que era como podia ver yo los del Canal Plus, a partir de una determinada hora. O sea, que mi vida asesual se va a quedar sin inspiracion. Y todo esto si no me busco los aparatos que me faltan en las proximas horas, porque claro, el Sr. Presidente del gobierno no da a los parados ninguna ayuda para la compra de televisores de plasma, con TDT incorporado.

Me he enterado esta misma noche, que el dia 10 no es el dia en el que te quedas sin poder ver Noche de Fiesta, si no que, desde el dia 10, todas las cadenas iran matando sus canales analogicos (las que se ven sin TDT) en los proximos dias o semanas, y algunos ya han comunicado los dias definitivos, como el Canal Zur.

Como me gusta el peligro, disfrutare de la television en analogico unas semanas mas, mientras me monto un buen 'cluster' de aparatos receptores de señales digitales, hasta llegar a los 87 canales que nos prometieron cuando a nuestros gobernantes hace ya mas de 10 años, se les ocurrio la gran idea de aumentar el consumo per capita per aparato televisivo de luz y electricidad necesaria para ver los Simpsons a la hora de comer.

Eso sigificara que tendran que construir 13 embalses mas en la peninsula Iberica Castellana, montar el doble de parques solares en el desierto de Tabernas, y tendran que poner aerogeneradores encima de todos los edificios de Madris, para compensar el aumento de la demanda de energia electrica necesaria para los 67 millones de TDT´s (muchas viviendas tienen mas de dos aparatejos de TDT), y sus respectivos telemandos.

La verdad es que en materia televisiva llevamos un gran atraso con respecto a Europa y USA, pero incluso con el aparato, cuando llueve, no puedes ver una misera peli, como me paso anoche, viendo la Primera de TVE. Era desesperante, con la dichosa señal de ´NO VIDEO SIGNAL´, asi que desenchufe el TDT, y me pase al fiable señal analogico, con su caspa y todo.

Espero que la experiencia salga bien, y podamos ver bien la tele. Es mi yoga nocturno, y hasta me he enganchado a varias series Ibericas, principalmente por la vagancia absurda de tener que negociar con la Churri guapisima, cuando esta encabezonada en ver a los Alcantara, o series de gran solera, puestos en el cotizado prime time desde las 22hrs, a la medianoche.

Asi que los termino viendo, mientras divago sobre como voy a desarollar mis asuntos. La TDT ha supuesto la misteriosa aparicion de un gran numero de aparatos de television de tubo, en las basuras Iberico-Castellanas. A mi me han regalado dos magnificos aparatos, que no seran de plasma, pero se ven cojonudamente. Hoy mismo habia uno buscando dueño por la zona del Palacio de Deportes de Granada, pero la cosa esta chunga, y eres un pobreton como no tengas un plasma de ultima generacion con el TDT incorporado.

Asi que antes de jubilar mi viejo 1430 lleno de bollos, tendre que pillar una tele de esas. Igual, si me desangro cortando lechuguitas en la cocina, podre hacerme una transfusion de plasma desde la tele, mientras veo el Teleshopping, o a Bob Esponja tocandole el paquete a sus amiguitos.

Ahora la cosa promete, y echare de menos a mi colega Fernando hablando sobre la Semana Santa por una cadena local, o el genial presentador de noticias, que habla con sarna y ironia de la buena, sobre los personajes locales que han convertido Granada en un colador lleno de agujeros, para que pase el misterioso metro ligero, que de metro tiene nada y menos, porque circula por donde deberian pasar los autobuses y las Vespas con libertad.

En fin, que la cosa tiene caspa...