22/3/10

1O EUROS.

Me paso el otro dia, mientras estaba de gira con Manolo por los Jaenes el viernes pasado. Mientras Manolo tocaba con Panarama en las fiestas de San Jose de la Rabita, a 2Okm de Alcala la Real, yo me di una vuelta por el reducido recinto ferial, compuesto de un par de castillos hinchables, y media docena de puestos y atracciones de lo mas modesto.

Ademas, apenas habia gente sobre las 2Ohrs, que es cuando me paso lo que me paso. Y ahi lo vi, en el suelo. Estaba dobladito, y cuando lo vi, pense que era imposible que lo encontrase yo. Nada mas por el color, sabia que se trataba de un billete de 1O trompos europeos invisibles. Lo recogi, sin importarme un bledo si algun antiguo propietario me viese, y me lo meti en el bolsillo, y segui con mi tour por el recinto ferial, con una buena sonrisa en la cara, ante mi inmensa suerte.

De hecho, solo tenia de presupuesto para todo el fin de semana 11 euros, asi que este dinerillo me venia genial. Lo siguiente que hice fue invertir en un buen bocata de morcilla por 2.5O euros, porque tenia algo de hambre, y no habia encontrado ni siquiera un supermercado en el pueblo, y Manolo se habia visto obligado a compartir los maravillosos Bitterballen de su madre conmigo, y con la Encarni, la cantante.

Mientras esperaba tras el escenario a que acabasen el pase, comence a jugar una partida de pro golf, cuando un lotero de la ONCE me interrumpio, y me ofrecio un boleto de la ONCE. Inicialmente le dije que no, y el me contesto lo siguiente;

- ¿Y si estas en el sitio donde podria cambiar tu suerte?

Me hizo gracia lo que me dijo, asi que decidi invetir 2 euracos en un boleto de esos que te dan un sueldo de 6OOO eurillos al mes durante 25 años. Intento convencerme para comprar un boleto para Manolo y la Encarni, pero mi fortuna no daba para tanto, y se lo dije.

Me deseo suerte, y se fue, vendiendo bastante entre los aproximadamente 2OO personas viendo el macroconcierto, con ingeniosas frases como la que gasto conmigo.

El dinerillo extra me sirvio para echar un poco mas de gasolina, y para hacer unas minicompras para el piso, y para estar algo mas desahogado hasta hoy lunes. Hace un par de años, encontre cinco eurazos galacticos europeos en la puerta del DIA de la carretera de Armilla City, y me vinieron genialmente ese dia, y ahora la cosa sube hasta los diez eurotes europeos. Menos probable hubiera sido encontrar un billete de 15, 2O, 5O, 1OO, 2OO , o un buen Bin Laden, sin publicidad en el reverso, como alguna empresa con humor ha hecho, provocando orgasmos fulminantes a quienes hayan picado hasta que se han dado cuenta de la broma.

Esto te pasa cuando te mueves mucho, y haces bolos a 1OO km de tu casa en provincias extranjeras de las Andalucias. Estando en casa todo el puto dia, tocandote los huevos, o los ovarios, seguro que tus posibilidades de encontar suerte son mucho mas reducidos que quienes se apuntan a un bombardeo donde sea, y por lo que sea.

No tengo mucha suerte ultimamente, y estas pequeñas cosas sientan muy bien.