30/3/10

MACRO CONCIERTO EN SAN JUAN DE LA RABITA (JAENLANDIA).

MACRO CONCIERTO EN SAN JUAN DE LA RABITA (JAENLANDIA).

El plan era ir, tocar un pase a mediodia, dormir la siesta en la autocaravana movil, y tocar los pases pertinentes hasta altas horas de la madrugada del dia siguiente, en este precioso pueblo a 2O kilometrejos de Alcala La Real City, en la provincia Jeanense de Jaen de las Andalucias internas.

Salimos a las 9.15 AM de la mañana del Monachil OK Corral de Manolo, en su comodisimo Jeep Cherokee, con el remolque con el equipo, y tras una escala tecnica para echar zumo al carro, y sacar invisibles fondos de mi estrujado y achicharrado cuenta de la Caixa del Penedes, nos dirijimos a Cartuja para recoger a la Encarni, que ponia la voz en el duo Manoliano. Camino de Casanueva, mi JPS se quedo sin bateria, y eso cuando no teniamos muy claro donde estaba tan magno lugar, asi que sacamos un buen mapa de carreteras, que unicamente servia para tener una leve pista de por donde caia el pueblo.

En Casanueva nos esperaba la autocaravana, que enganchamos al remolque. Como solo tiene dos asientos supercomodos en la parte delantera, me toco viajar en la parte trasera, con las persianas subidas. Tras un ratito estaba bastante mareado, y baje un poco una de las persianas con el fin de tener una idea de por donde ibamos. Ni asi me libre de un buen dolor de cabeza, asi que me tome un Paracetamol, que no me hizo efecto. Pense que Manolo se habia
quedado corto cuando dio la vuelta, y asi fue. El camino que cogio Manolo apenas tenia sitio para la autocaravana con remolque, y tras estar a punto de echar la pota, tras años sin potar en un vehculo motorizado terrestre, maritimo, o aereo, Encarni se cambio conmigo. Tras una parada para echar unos meoncillos amarillos oscuros, rodeado de millones de olivos, y nada mas, me di cuenta de lo monotono que es el paisaje en Jaenlandia.

Nos cruzamos con un par de coches todo terreno, que milagrosamente pudieron pasar por nuestro lado, y tras consultar con unos indigenas del lugar, y con el JPS operativo otra vez, nos dimos cuenta que efectivamente, nos habiamos quedado corto de una de las vias de acceso a San Juan de la Rabita. Conectamos con una carretera recientemente construido, con muchos fallos y socavones de los buenos, y al filo de las 11.3O llegamos a nuestro destino.

Tras colar el camionaco en el recinto ferial, localizamos el escenario, en el patio de un colegio rural, que basicamente es un colegio, pero rural de zonas agricolas profundas. Montamos todo en un ratejo, y para las 13.3O teniamos el show montado y andando con musica ambiental, mientras los musicos se ponian guapo y guapa en la autocaravana, que es un estupendo camerino y casa movil.

Yo me di un paseo, a eso de las dos menos cuarto, buscando un supermercado o un bar, para pillar algo de comer para luego, pero por lo visto, al preguntar a unos lugareños, me confesaron con lagrimas en los ojos que no tenian bar, y supermercado menos. Volvi a la carpa, tras ver las escasas atracciones feriales, y al rato, mientras meditaba profundamente muy mal humorado por haber bebido una servesita light SIN tapa, mientras me moria de hambre, llego un panadero en una fragoneta.

Espere a que dejase los chuscos de pan crujiente, y se tomase una cervezola con los amigos, y cuando volvio a la fragoneta, le pregunte si me podia vender un par de barras de pan campero rustico del gueno. Me contesto que no podia venderme ni una barra, que las 782 barras que habian en la fugoneta estaban reservadas. No me explico como un panadero de Jaen pueda tenerle mania a los Irlandeses, pero por lo visto ocurre inexlicablemente en pleno siglo XXI.

Me pase un rato estudiando a la gente en el recinto ferial, y me llamo mucho la atencion que la mayoria de los hombres llevaban zapatos que no me compraria nunca, siguiendo la moda actual de los deportivos con velcro, con escasa suela. Tambien la ropa, seguramente, ante la dificultad de ir a tiendas decentes, parecia de mercadillo. Las mujeres mayores iban mas engalanadas que las jovenes, aunque el gusto es algo particular de cada uno, y habia gente vestida de forma ostentoso, pero sin gusto. Una abuela no paraba de hablar por el movil, durante un buen rato, mientras paseaba con una copa en la otra mano, por todo el recinto.

Pense en lo lejos que quedaba la playa, a mas de 2OO kilometros en linea recta, y en cuanta gente habria visto el mar de forma regular en el pueblo este. No me imagino vivir en un sitio tan aislado, pero hasta unos ingleses, a juzgar por un coche con placas Britanicas, les habia parrecido un sitio cojonudo para perderse.

Tras un pase de una hora, con unas 1OO personas tomando cervecitas, fino y tapitas, yo tenia la cabeza como un bombo, porque se acercaba la hora de la yoga irlandesa, y cuando acabaron, el alcalde saco una botella de fino y unos pinshitos morunos. Manolo y yo, que somos abstemios, vegetarianos (solo comemos bichos que comen hierba), amigos, y residentes en Granada Capitals intentamos escaparnos del fino, que a la hora de la siesta sienta mal en las sienes, pero no hubo manera. Son situaciones en las cuales no se puede ser budista taoista, asi que pegamos unos buenos lingotazos, y asi ya pudimos alejarnos de la carpa muncipal y la multitud de fans que querian autografos de todos nosotros.

Nos metimos en la caravana para siestear, y en un ratejo, al filo de las 16hrs, estabamos todos roncando profundamente, con un ojo abierto, y otro cerrado, tras devorar los geniales bitterballen hechos por la madre de nuestro cantante preferido de todos los tiempos. Manolo desperto y cambio de sitio el camionaco, a un sitio con mas espacio, y facilitando la operacion de carga nocturna.

Cuando termine mi momento de yoga iberico irlandes, encontre el libro del Tao que esta siempre en la autocaravana, y me volvi a leer lo de las irrigaciones de colon otra vez, mientas chinchabamos a la Encarni con las nobles enseñanzas Taoistas del libro, sobre sexualidad, salud, y irrigaciones de colon caseras. Es un gran libro, y me encanta pegarle repasos cuando estoy de gira.

La tarde paso rapidamente, y tras una conferencia telefonica con la Churris, el alcalde nos aporreo en la puerta de la caravana, diciendo que teniamos que empezar a las 2Ohrs en punto, y que los del otro grupo estaban en camino.

Mientras Manolo y Encarni tocaban, llegaron los integantes del trio Alegria, que tardaron nada y menos en montar su equipo. No habia mucha gente en la carpa, pero en cuestion de minutos la cosa se animo mucho. En nuestro descanso, llego Pepe, el representante de Manolo, y mantuvimos una animada charla alrededor de la mesa . Tengo confirmado que vuelvo otra vez a Sierra Elvira, y eso me alegro bastante, porque me gano durante un fin de semana un dinerillo que seguro que me hara falta.

Encarni y Manolo volvieron a subir al escenario, y yo me quede hablando cachondamente sobre lo guapas que eran las cantantes del otro grupo, con uno de los hijos de Pepe. Una de ellas casualmente es la hermana pequeña de la Encarni, asi que el siguiente descanso, solte lo siguiente...

- ! Que buena esta la rubia, jajajaja !

Y ella, que pensaba que yo no lo sabia, me dijo....

- ! Pero si es mi hermana !

Nos partimos todos el hopo de la risitilla. Encontre los 1O euracos invisibles,durante el siguiente pase, que mencione hace dos posts del blog, y tras el descanso del tercer pase, comimos mas bitterballen con bocata de morcilla, y manzanas rojas.

Al lado de la carpa municipal habia una carpa disco, lleno de juventud y jovenes de todos los sexos, escuchando copla electronica a todo trapo. En un descuido, la autocaravana quedo bloqueado por tres coches aparcados, lo cual nos iba a joder bastante a la hora de cargar y pillar el camino de vuelta.

Cuando se acabo el macroconcierto, el dueño de uno de los coches aparecio, y tras complicadas maniobras, cinco toneladas de autocaravana con remolque iniciaron las maniobras de aproximacion al escenario.

Tras una hora y pico, teniamos todo cargado, y sobre las O3.3O de la madrugada, iniciamos los 9O km de regreso a Monachils City, donde me esperaba la Bestia Imperial, lista para llevarme durante 3 extasiantes kilometros mas hasta la Union Zubietica. Salimos de San Juan por otra carretera, que nos dejo tras 15 km de curvas, olivos bajo la luna, y almazaras funcionando de madrugada, en la periferia de Alcala la Real.

La Encarni dormia en la litera encima de la cabina, tambien llamado gallinero por el ocurrente Manolo, mientras nosotros haciamos un esfuerzo por no quedarnos dormidos. Finalmente, paramos en una gasolinera, donde dormimos durante 4O minutos. Salimos de ahi levemente mas despiertos, despertandonos del todo cuando nos paro la Guardia Sivil en un control rutinario de alcoholemia. Avisamos a la Encarni de que no hiciese ruido, esperando que no nos metiesen un perro para olisquear la bolsa con los restos de los bitterballen, y encontrase a una cantante durmiente en la cama del gallinero, mientas cruzamos los dedos y tocamos un chusco de madera, por si Manolo daba positivo con el chupito de fino de la hora de comer.

Por lo visto, habian cazado a unos cuantos, y otro agente estaba mirando debajo de las alfombrillas de un coche tuneado, buscando biodraminas, seguramente..

Manolo dio negativo absoluto, y no fue necesario recurrir a mi habilidad como camionero para llegar a Granada.

Tras unas buenas risas por la situacion, llegamos a Casanueva, donde dejamos la autocaravana, y cogimos el Cherokee, esta vez sin remolque. Tras dejar a la Encarni en Cartuha Sin City, pudimos apreciar que las obreras del amor de la carretera de Jaen, efectivamente habian sido recolocadas por el Ayuntamiento de Granada, concretamente en la calle que discurre por delante del Brico Depot, con lo cual, el problema de las chicas de moralidad abstracta ahora es problema de los municipios de Maracena y Peligros.

Nos vieron, y nos saludaron efusivamente de forma muy evidente, pero como somos dos tios mu pillaos y enamoraos de nuestras Churris y Amorcitas, tuvieron que seguir buscando tios desesperados a altas horas de la madrugada buscando amor.

En un ratejo llegamos a los Monachiles, y sobre las O6.45 pude acostarme, tras 22 horas de bolo y 187 km de viaje. Y luego, a las 11 hrs, me levante para ir de tiendas con la Churri durante todo el dia. En fin, que estoy hecho un Superman, aunque luego me pase tres dias como un zombie en ayunas. Posiblemente vuelva el dia 1O, a raiz de la opinion favorable de la comision de fiestas y festejos, mientras zumbabamos shupitos de fino. Seguro que me lo paso pipa ese dia.