18/3/10

BARBAZUL SIGLO XXI

Pues la cosa paso de la siguiente forma. Un buen dia recibo la llamada de un conocido ofreciendome la posibilidad de repartir publicidad durante unos dias de un garito cutre del extraradio de Granada, a traves de otro conocido, para ganarme unos dinerillos, hace ya mas de un año.

Durante una semana, por las tardes, reparti unos 1250 folletos, con la ayuda de la Churri, sudando la gota gorda, y llegando a andar de buzon en buzon casi 8 kilometros diarios.

Tras esperar pacientemente mas de un año para cobrar, recibiendo mil excusas, recibo este correo del pajarraco escaquendose de pagar los miserables 50 euros aproximados que nos debe, sabiendo que habia cobrado del famoso antro por buzonear una cantidad mayor de folletos (la idea era repartir el trabajo).

Con este elemento, habia un tercer repartidor, que tambien fue tangado por Barbazul, que realmente es un patetico elemento capaz de estafar a la gente por cuatro duros.

He cambiado los nombres, pero este es el correo que me remitio, y el que le conteste yo. En tiempos de crisis, los listos abundan...
.....................................................................................
CORREO DE BARBAZUL

Es verdad, se me había olvidado, me hubiera gustado hacerlo en persona, pero últimamente paro poco en Granada y cuando lo hago es para trabajar, vamos a hacer las cuentas para ver a que tocamos:

Recuerdo muy bien el día en que nos reunimos tú, EL TERCER REPARTIDOR y yo para hablar del trabajo de buzoneo. Acabamos repartiéndolo todo en 3 partes iguales (trabajo, gastos y dinero).

Trabajo de cada uno:
Dominic: 500 folletos.(PERO NO ERAN 125O FOLLETOS?)
EL TERCER REPARTIDOR : 1000 folletos.
BARBAZUL: 6500 folletos.
Total: 8000 folletos.


Gastos de cada uno:
Dominic: 0 euros.
EL TERCER REPARTIDOR: 0 euros.
BARBAZUL: 541,6 euros (hacienda 356 euros. IVA 105,6 euros, IMPRENTA 80 euros).
Total: 541,6 euros.

Dinero:
Dominic: 6,25 % del trabajo le corresponde 21,15 euros.
EL TERCER REPARTIDOR: 12,5% del trabajo le corresponde 42,3 euros.
BARBAZUL: 81,25 % del trabajo le corresponde 274,95 euros.
Total: 100% del trabajo le corresponde 338,4 euros.

Esto de aquí atrás es en teoría lo que teníamos que cobrar, pero al total que teníamos que cobrar, se le restaron 100 euros por mal reparto, el encargado de hacer una parte de Armilla, no cumplió con lo que había dicho que repartió esa tarde, esto no me lo invento, fue comprobado por el dueño del ANTRO, teniendo como testigos a mí mismo, a una trabajadora del propio local y a uno de sus clientes, en definitiva las cuentas quedan así:
La cara se me caía de vergüenza, de 10 llamadas a la zona que “supuestamente” habíais repartido, ninguna, pero ninguna contesto que si habían visto la publicidad del ANTRO.

Con lo cual, las cuentas cambian un poco ¿No crees?

Así es como quedan:
Trabajo de cada uno:
Dominic: 0 folletos.
EL TERCER REPARTIDOR :500 folletos (le restamos 500, porque esos 1000 que ibais a repartir los 2 no los cobramos).
BARBAZUL: 6500 folletos.
Total: 7000 folletos.


Gastos de cada uno:
Dominic: 100 euros.
EL TERCER REPARTIDOR: 0 euros.
BARBAZUL: 541,6 euros (hacienda 356 euros. IVA 105,6 euros, IMPRENTA 80 euros).
Total: 641,6 euros.

Dinero:
Dominic: 0% del trabajo, le corresponden 0 euros.
EL TERCER REPARTIDOR: 7,14 % del trabajo, le corresponden 17,1 euros.
BARBAZUL: 92,86 % del trabajo le corresponden 221,3 euros.
Total: 100% del trabajo le corresponde 238,4 euros.

Y gracias a que esos 100 euros que nos descontó Manuel (dueño del ANTRO) los hemos metidos como gastos, si no fuera así, nos deberías 100 euros.

Si tienes alguna duda con lo anteriormente expuesto o crees que me he equivocado al hacer alguna cuenta, no dudes en contactar conmigo o si lo ves conveniente, pásate por el ANTRO y Manuel te dará las explicaciones convenientes.

Un cordial saludo, BARBAZUL AZUL AZUL

-------------------------------------------------------------------------------------
MI RESPUESTA A SU CORREO;


Estimado BARBAZUL;

No me ha sorprendido ni un pelo tu correo. No me esperaba menos de la persona que tanta gente me habia prevenido en su contra. Algunas de estas personas llegaron a dejarme asombrado sobre la virulencia con el que te atacaban, y ahora se porque.

Cuando hicimos la primera semana de reparto, pense que EL TERCER REPARTIDOR estaba controlando la situacion, pero luego me di cuenta que el perdia interes en la cosa, y vi que tu tomabas el control. EL TERCER REPARTIDOR es de mi total confianza, y hemos sido amigos bastantes años.

Y como nunca me has inspirado confianza, y el tipejo del ANTRO tampoco, a traves de referencias locales de primer nivel, decidi exigir el pago semanal por mi reparto, lo cual es normal, por cierto, en repartos de este tipo cuando no hay contrato laboral por medio.

Y me alegro un monton de haber tomado esa decision, y eso que mis penurias economicas eran bastante serias. Tras repartir 1250 folletos en casi toda Armilla, en vez de las 500 que dice tu calculadora, no me molaba mucho la idea de no cobrar por hacer mas semanas, tras, 4 dias y un total de 16 horas aproximadas repartiendo con mi novia.

Es cierto que hubo zonas de Armilla sin repartir, como los alredores del ANTRO, o partes limitrofes con la base aerea, o zonas colindantes al cruce con la autovia y la carretera de Armilla. Y eso paso porque no quedaba mas material. Dudo que hicieras una 'cata' de 10 llamadas a domicilios de Armilla, y si lo hicistes, seria con 10 personas que pasaban de estrujarse los sesos con la cantidad de mierda que les suelen echar en el buzon.

Como me pareces un poco ingenuo, te informare que la zona colindante al ANTRO corresponde al Municipio de Churriana de la Vega, y que esa zona no me tocaba, por si por ahi van los tiros.

No me extraña mucho que me digas todo esto al cabo de practicamente un año. Quizas piensas que carezco de memoria, o lo que es peor, una buena agenda para que listillos como tu no me tomen el pelo.

Tambien pongo en duda que te distes de alta en la SS, segun parece estar indicado en el magnifico mensaje privado que me has remitido. Y todo por unos miseros 50 y algo euros, tras darle a LA IMPRENTA lo que le correspondia por unos flyers en el que solo sale tu telefono, y el de EL TERCER REPARTIDOR .No conozco a nadie que se molestaria en darse de alta para ganar tan solo unos 600 euros, repartiendo 6000 folletos, lo cual, en el peor de los casos te podian suponer unas 60 horas de trabajo si vas con baston.

Pero yo no quiero tu parte de los beneficios, solo queria lo que me habia ganado, tras sudar la gota gorda por toda Armilla.

Asi que viendo lo capaz que eres por estafarme cuatro euros (hablando metaforicamente, claro), te dejo para que disfrutes de los 50 y pico euros de mi y de mi niña, que seguramente te haran mas falta, para buscarte amigos por sitios donde no hayas tocado los cojones a la gente que te conoce por ser la retorcida HIENA que aparentas ser.

Si me ves por la calle, cambia de acera, porque no te conozco, ni quiero volver a saber nada de ti. No te pienso volver a dirigir la palabra, porque alguien capaz de engañarme por tan poco dinero, no vale la pena ni saludarlo tras cruzar a nado el estrecho de Gibraltar.

Esta situacion es patetica, y espero que te sirva para reflexionar sobre tu relacion con el mundo y la gente con la que tendras que tratar en el futuro.

En fin, has conseguido que gente que me caen fatal, tengan razon sobre ti.

Atenta y definitivamente, Dominic Connolly.
.....................................................................................

En fin, sacad vuestras conclusiones...