24/6/09

SOY FAN DE.....



AFOTICO DE BRUNO, EL MODISTO AUSTRIACO MAS FAMOSO DEL MOMENTO (aka ALI-G, BORAT,ETC).


Soy fan de mucha gente, y como avido lector de biografias, necrologicas, y informacion general en todas partes, he compuesto esta lista de personajes vivos y muertos que me han marcado mucho en mi vida, y en el grado de excentricidad que circula por mis poros, venas, celulas, neurona y protozoos.....

La lista no distingue nacionalidades, ni orientaciones sexuales, ni entiende de politica. No es una lista en orden, porque le estoy dando forma segun llega cada personaje a mi cabeza. Si tiene una cruz, es que ya no esta entre nosotros.

TINA TURNER. Mi primera musa, y una cantante excepcional, intemporal,y unica

NAPOLEON BONAPARTE+. Un hombre muy inteligente, carismatico, y avanzado a su epoca.

BARRACK OBAMA. Veremos que pasa con este tio. Por ahora esta haciendo un buen trabajo.

NUBAR GULBENKIAN+. Un playboy, hijo y heredero de Calouste Gulbenkian, propietario de la Royal Dutch Oil

JOOLS HOLLAND. El Buenafuente ingles, genial pianista, y amante de los coches clasicos.

ELMORE LEONARD. Excepcional ecritor americano de novela negra, western, y policiaca. Muchos de sus libros han pasado a la gran pantalla, y Quentin Tarantino conviertio JACKIE BROWN en una gran pelicula.

QUENTIN TARANTINO. Director de cine y guionista. Lo hace todo al reves, de ahi su obra peculiar y genial.

PAM GRIER. Actriz afroamerica madurita, que protagonizo JACKIE BROWN. Un icono del cine afroamericano de los años 70, que ha trabajado en buenos papeles desde que fue redescubierta por Tarantino.

RONALD REAGAN+. Un presidente de los Estados Unidos, jodidamente carismatico, y antiguo actor de Holllywood.

BJORK. Cantante islandesa conceptual que se sale de lo que es salirse de lo que hay que salir...es una de las cantantes mas creativas del firmamento.

DAVID BOWIE. Lo de camaleonico es totalmente cierto. Pintor, actor, escritor, y por supuesto compositor y cantante. Para entenderlo, tienes que hacer un Granada-Estocolmo en coche, con solo un par de cassettes suyos.

JACKSON POLLOCK+. Pintor americano. El Emperador del manchurron, y de la pintura creada usando la encaustica en su maximo exponente.

JOHN LENNON+. El dia que murio, llovia en Altea, donde estaba yo viviendo con mis padres. Dije que eran las lagrimas de los angeles, que le velaban, posteriormente me dieron la razon. John sin Ono no seria John, pero con ella algo fallaba, aunque se le debe reconocer que le inspiro para crear algunas de las composiciones mas bellas jamas escritas.

SHARLEEN SPITERI. Todo lo que canta me encanta. Es mi musa actual, y es la ex cantante de TEXAS. Ademas, es super atractiva, inicialmente con su imagen de niña adolescente rebelde que perduro muchos años, y ahora como cuarentona supersexy y elegante.

ANNIE LENNOX. La ex cantante de EURITHMICS, que me empezo a fascinar a comienzos de los años 80.

JESUS QUINTERO. Genial periodista y entrevistador. No he visto a nadie ,ni oido a nadie, sacar lo que ha sacado a sus entrevistados. Ademas, es excentrico sin querrer serlo, y jodidamente curtido intelectualmente. Me gusta su programa.

CHIQUITO DE LA CALZADA. Me encanta su vocabulario absurdo pero original y andalú al maximo.

JULIAN CLARY. Humorista ingles, un poquitin gay, que presentaba un programa de humor en el que hacia de 'juez' en casos hipoteticos, con todo el 'glamour rosa' posible. Cuando lo conoci hace unos 10 años, me reia solo pensando en sus gags.

ROWAN ATKINSON. MR. BEAN es un peasso de personaje. Atkinson es un gran escritor y abarca incluso articulos en las mejores revistas del motor en el Reino Unido. Ademas, tiene una gran coleccion de vehiculos clasicos. Es un hombre discreto, pero altamente creativo.

LUCCIANO PAVAROTTI+. Menudo personaje, y que voz mas bella. NESUM DORMA o MISS SARAJEVO estaran siempre en mi corazon. Me encantaba su habilidad para vivir como un emperador hasta su muerte.

SUSAN BOYLE. La cantante inglesa, poco agraciada, que sorprendio a todo el mundo demostrando que no hay que ser un bonboncito para cantar como los angeles.

CLINT EASTWOOD. El mejor director-actor de todos. Me encantan sus peliculas, y con LOS PUENTES DE MADISON, o MILLION DOLLAR BABY, consiguio sacarme una cantidad no contabilizada de lagrimas. Un maestro del septimo arte.

CHRISSY HAINES. Cantante de THE PRETENDERS.

CHER. Voz, y estupenda señora. Me encanto conecerla mejor a traves de una genial entrevista del famoso PARKINSON, de la tele inglesa.

SALVADOR ALLENDE+. Me imagino sus ultimos dias, resistiendose al dictador Pinochet, con la incertidumbre de salir ileso de todo eso.

ISABEL ALLENDE. He leido varios de sus libros, y me encanta la linea que usa en cada una de ellas.

CAMILO JOSE CELA+. Gran escritor Nobeliano, y un tio con un gran sentido del humor. Sus absorciones anales con Javier Gurruchaga fueron bestiales,y totalmente anarquicas para esa epoca.

JAVIER GURRUCHAGA. Nuestro primer showman de la era moderna televisiva iberica. Ademas, como cantante, sus canciones peculiares pero pachangueras me gustaban mucho de joven. Fui a un concierto suyo, y me lo pase genial.

BRUCE WILLIS. Me encanta su cinismo cuando actua. Ademas, se me parece un huevo.

STEPHEN FRY. Actor, escritor y excentrico britanico. Sus parodias son geniales y absurdas.

LADY DIANA SPENCER(LADY DI)+. Me encantaba su elegancia, y me la imaginaba con su octavo maridito, dando una fiesta en su mansion de Malibu, a la tierna edad de ochenta y pico años, pareciendo una cuarentona en muy buena forma, pero por cosas del destino, eso no podra ser. Era una buena persona, rodeado de personas rancias y casposa, intentando hacer cosas buenas por los demas.

KEANE. Grupo pop britanico, que solo utiliza teclados, piano, y bateria en sus temas, letras bien shulas y pegadizas.

JANE FONDA. Una estupenda señora en muy buena forma para su edad.

LJK SETRIGHT+. Escritor britanico dedicado exclusivamente al mundo del automovilismo y motociclismo. Sus escrituras utilizaban una retorica muy florido y ingenioso, y sobre todo, muy particular.

JEREMY CLARRKSON. Periodista britanico del mundo del automovilismo. Utiliza un lenguaje barriobajero que me ha hecho desternillarme de risa cada vez que le leo.

SIGMUND FREUD+. Me lei su epistolario, y me encanto su dulzura, hablando con su prometida y despues esposa. Revoluciono la psiquiatria a principios del siglo pasado.

ADOLFO SUAREZ. Tomo decisiones muy valientes durante la Transicion, con lo cual consiguio que España fuera un mejor sitio para vivir.

CHARLES LINDBERGH+. Se lo jugo a una carta para volar con el 'SPIRIT OF ST.LOUIS' desde Nueva York a Paris, y vuelta, en los años en que la aviacion estaba en pañales.

CRISTOBAL COLON+. Otro tio que se lo jugo a una carta, descubriendo America por accidente, buscando ruta hasta la China.

MARCO POLO+. Un visionario de su epoca, y un autodidacta aventurero que abrio camino a todo un nuevo mundo de posibilidades culturales y comerciales con Asia.

GIOVANNI FALCONE+. Juez antimafia, que murio tragicamente en la decada de los 80, tras diezmar a la mafia seriamente. Un valiente en su epoca.

SILVIO+. Cantante sevillano de blues, que cantaba en un spanglish americanish que no tenia ningun sentido, pero que sonaba de cojones. Amigo de Quintero.

JULIAN MUÑOZ. Un choricete simpatico, tirando a pringaillo. Mi teoria es que fue habilmente manipulado para sacar cuartos de las arcas de Marbella.

SAMMY DAVIS JR+. Un luchador y hommbre hiperpolifacetico.

DON JOHNSON. Su papel de Sonny Crockett en Miami Vice me convirtio en fan suyo. Todo lo que hizo despues no me llama la atencion.

LOS ANGELES DE CHARLIE+. Esaba platonicamente enamorado de las tres, cuando tenia unos 8 años...D.E.P FARRAH

ANDIE MACDOWELL. Hace 20 años era mi musa. Me encantan sus peliculas de esos años.

GENERAL DOUGLAS MACARTHUR+. Un profesional de la segunda guerra mundial. Curtido en la lucha contra los alemanes, y posteriormente, contra los japoneses en el Pacifico.

TADAO ANDO. Arquitecto autodidacta japones. Diseño el pabellon de Japon en la EXPO 92 de Sevilla.

SIR NORMAN FOSTER. Arquitecto britanico. Se atreve con todo. Artista de la arquitectura.

SANTIAGO CALATRAVA. Arquitecto catalan muy original.

RICARDO BOFILL. Arquitecto catalan de los mejorcitos.

AALVAR ALTO+. Arquitecto finlandes y diseñador de muebles intemporales.

FRANK LOYD WRIGHT+. Visionario arquitecto americano. Diseño la casa futurista que sale en BLADERUNNER.

TAKASHI KITANO. Actor japones que siempre sale con un gesto serio y inexpresivo en sus peliculas. Es el maestro summun del cinismo y de la ironia.

DALAI LAMA. Irradia positividad.

JUAN PABLO I+. Un gran Papa, que llego al corazon de mucha gente.

MADRE TERESA DE CALCUTA+. Una mujercita con un corazon tremendo, que hizo mucho bien alla por la India, y otros sitios donde estuvo.

OSCAR WILDE+. El mejor escritor irlandes de todos los tiempos. Devore su biografia, descubriendo un personaje muy curtido y intenso tras casi 1500 paginas en menos de 30 horas...

BONO Y U2. Genial grupo irlandes que nos ha deleitado durante casi 30 años.

RICHARD AVEDON. El mejor fotografo del mundo. Me encanta la exposicion que se hizo aqui en Granada, sobre 'LIFE IN THE AMERICAN WEST.

DIVINE+. Drag queen americana que era todo un icono en los años 60-70 y 80 . Hacia burla de lo mas grotesco, y su pelicula 'PINK FLAMINGOS' es una peli 'gore' de culto.

PAUL NEWMAN+. Uno de los mejores actores nunca habidos.

TINO CASAL+. Un cantante que me llamo mucho la atencion. El Prince iberico,sin duda.

DIANA NAVARRO. Diosa de la copla. Ha hecho que me guste algo que no me gustaba.

PABLO PICASSO+. Gran pintor, y genio del marketing.

SALVADOR DALI+. Me gusta mas que Picasso, pero por poco. Un gran excentrico catalan con diferencia.

JOSE MERCÉ. Me encanta su forma de cantar flamenco, y lo dispuesto que esta para fusionarlo con otras musicas. Ademas, es clavadito a mi padre, aunque mi padre es mas guapo..

EL DIONI. Un canalla choricete, pero de corazon noble. Me encanta su capacidad de autoparodiarse.

SIR FRANCIS DRAKE+. Señor de los piratas, y un hombre muy valiente para su epoca, ademas de ser un marino excepcional.

LORD HORATIO NELSON+. Otro gran marino, que fallecio en la batalla de Trafalgar. De pie sobre los alcantilados del cabo San Vicente, me lo imagino con su flotilla, camino de ser acribillado por los buques españoles en la batalla de Trafalgar.

JESUS GIL Y GIL+. Cambio Marbella de arriba-abajo, y puedo dar testimonio de eso, porque mi familia ha tenido varias propiedades en dicho municipio, y en Puerto Banus. Carismatico hasta el final, y supongo que peco de pasar por alto algunas formalidades durante su gestion.

SANTIAGO SEGURA. Un tio imaginativo y creativo, aunque le haria falta asociarse conmigo para crear genialidades peliculeras y televisvas.

SACHA BARON COHEN. Creador de Ali-G, Borat, y Bruno, el estilista austriaco que causa furor por donde va.

LOUIE THEROUX. Genial entrevistador britanico que ha hecho documentales con un tono humoristico muy agudo, por medio mundo.

RUBY WAX. Compañera de trabajo de Theroux, y que hace programas en la linea de Theroux.

JOAQUIN SABINA. Poeta, y nuestro Bob Dylan iberico. Sus letras son afinadismas.

MICK JAGGER. Abuelete del rock, con mogollon de años por delante, dando matraka a todo el mundo.

MICHAEL JACKSON+. Genio supremo del pop. Un gran incomprendido. Un excentrico hasta limites insospechados. D.E.P. MICHAEL

PARIS HILTON. Pijilla megagalactica que se forra con el morbo que produce en la gente que quieren ser como ella. Si solo supieran lo mal que lo pasa la shiquilla con algunas de sus tonteridas.

SHARON STONE. Me encanto en sus primeras peliculas. Ahora esta un poco pasailla para mi, pero es una gran actriz.

SADE. Me acuerdo de la noche que escuche una de sus canciones, mientras sobeteaba una de mis primeras novias en la parte de atras de un Ford Fiesta...

HENRY FORD+. Un genio que creo una de las primeras lineas de produccion en masa con el Ford Modelo T......puedes tenerlo en el color que quieras, siempre que sea negro....Un visionario.

SIR WINSTON CHURCHILL+. Uno de los gurus de la politica mas versatiles y habiles de la historia. Ademas, vivio con intensidad hasta el final. Todo un personaje. Si fuese granadino, seria un malafollá !!!!!

BENJAMIN DISRAELI+. Otro politico con mucha mano de hierro en guante de terciopelo. Personaje realemente interesante de la historia politica britanica.

ARISTOTELES ONASIS+. Multimillonario griego que se caso con Jaqueline Kennedy. Habil hombre de negocios.

RONALD JEREMY. Actor porno americano, bajito, barrigon, y con un mostachon, entrado en años. Se lo pasa pipa autoparodiandose. Menudas pibas se ha jalado este tio.

TORBE. Soy fan de el, que es incluso mas casposo que Jeremy, gracias a que mi colega Kemaillo me introdujo a su magna obra porno iberico con gachises inexpertas y novatas en el folleteo industrial porno televisivo.

ROSA (LOPEZ) DE ESPAÑA. Soy amigo de su hermano, y conozco a toda su familia excepto a ella. Pude preguntar a su padre sobre sus sensaciones cuando estuvo en Talin (ESTONIA), luchando por ganar Eurovision hace unos años, pero por ahora no la he podido conocer en persona, aunque coincidi con ella en un bareto de Plaza Lobos.

KATE MOSS. Amiga mia de la infancia, aunque llevo casi 30 años sin verla. Mi hermano y yo quemamos su casita de jardin con un mechero mangado...Me gusta mucho mas, ahora que es mas mujer, y menos niña. Ha ganado con los años.

JULIETA VENEGAS. Me encanta su voz melosa y aniñada.

ATERCIOPELADOS. Grupo colombiano que conozco desde principios de los 90. Altamente aconsejable escucharlos.

SIR DONALD CAMPBELL+. Batio el record de velocidad mundial con el Bluebird. Un genial temerario.

JUAN MANUEL FANGIO+. Dios argentino sobre cuatro ruedas en la decada de los 50 del siglo XX.

ARTURO PEREZ REVERTE. He leido parte de su obra, y comparto la misma opinion sobre la mayoria de los britanicos, excepto notables excepciones. Me encanta su tono satirico y deslenguado.

LA BOLA DE CRISTAL. Genial programa de tv de los 80, con Gurruchaga, Alaska, y un monton de personajes de la movida madrileña y de otros sitios, que me ayudaron a pensar de forma anarquica y independiente, sin meterme en politiqueos absurdos.

FRANCISCO UMBRAL+. Escritor deslenguado y transgresor. Probo Viagra cuando se puso a la venta, al principio de los 90, encerrandose en una suite con unas Playmate, y documentado todo para Interviu, segun recuerdo. Famoso por acortar a Mercedes Milla en un programa de entrevistas, diciendo '!HE VENIDO PARA HABLAR DE MI LIBRO,LECHES',o algo asi,jejejejje..

DIDO. Cantante inglesa. Me encanta su dulzura y sensualidad.

SCARLETT JOHANSON. Su papel en 'LOST IN TRANSLATION' la nomino inmediatamente para esta lista. Me pone cardiaco, y he tenido una novia que se la parecia mucho. La relacion se rompio porque se fue de Granada para trabajar en el extranjero...No Scarlett, si no mi ex de entoncess...

FRIDA KAHLO+. Me encantan sus pinturas naif, y su tormentosa vida con Diego Rivera.

SALMA HAYEK. Diosa del cine, que conoci en Granada, en extrañas circunstancias. Hizo de Frida en la pelicula biografica sobre la pintora mexicana, y creo que es una de las mujeres mas sexys del firmamento.

PRESTON TUCKER+. Constructor del revolucionario Tucker, un coche muy avanzado a su tiempo. Tuvo realmente mala suerte al intentar comercializar dicho coche. Un visionario autodidacta.

SIR CLIVE SINCLAIR. Nos trajo el primer ordenador personal del mundo, que era el Spectrum, a principios de los 80. Luego invento un coche electrico que era una caca, pero eso es otra historia.

JUAN CABRERIZO SALMERON. Amigo mio, que lucha para la supresion de los guardarailes con filos cortantes. Perdio las dos piernas en un accidente de moto, y tras recuperarse, volvio a montar en la misma moto con el cual se habia accidentado,hasta que pudo pillarse otra cosa.

ALEX MALAFOLLA (aka ALEX VESPACITO). Amigo mio, que ha luchado durante años para conseguir la supresion de los guardarailes asesinos para los motoristas. Su cabezoneria ha sido vital para llamar la atencion con multitud de manifestaciones y acciones por toda España.

LENNY KRAVITZ. Hoy hace 20 años que publico su primer disco. Me encanta.

FAITHLESS. Musica inclasificablemente hip-hopera, psicosonico, operistica y chilloutie..desde el concierto de Ibiza, no he sido el mismo.

MIGUEL INDURAIN. Un señor sobre la bicicleta, y un mito reciente de la historia del ciclismo. De mayor quiero ser como el, cuando monte en bici.

MARK SPITZ+. Pulverizo una pila de records del mundo. Un mega nadador de fuera de este mundo.

JOHNNY CASH+. Cantante country que tenia unas letras geniales dignas de la maxima creatividad.

MARTIN CONNOLLY. Mi querido padre, que ha sido multimillonario varias veces, y otras tantas ha caido en bancarota. Ha hecho de todo, relacionado con el mundo empresarial, y es mi mentor en esta extraña cosa llamado vida. Se prepara para volver a amasar una fortuna la semana que viene...un tio unico.

LOS SIMPSONS. Forman parte de mi vida tras casi 15 años viendolos repetidos una y otra vez por la tele. Aunque apenas les veo ya, porque he visto tantas veces cada episodio, que se lo que va a decir a continuacion o hacer en cada escena. Mi personaje favorito es Barney, capaz de rozar una sensibilidad extrema, aunque sea un pozo sin fondo bebiendo birra. Y encima es un peasso de ligon. Un antiheroe noble y dispar.

FUTURAMA. Nunca me ha llamado mucho la atencion la ciencia ficcion, pero esta serie me cautivo con su creatividad y los extraños personajes que la habiitan. La ciclope Leela es humanamente explosiva y sensual. Zac Brannigan, el almirante espacial sin gayumbos es una perfecta representacion de la vanidad humana en su maximo exponente.

ELVIS PRESTLEY+. Sus ultimos años los paso en plena descomposicion molecular, pero fue capaz de hacer grandes conciertos historicos. No habra nadie como el nunca.

PADRE DE FAMILIA. Stewie es absolutamente genial, y su interaccion con el perro Brian, magistalmente delirante. Lo suelo ver casi todos los dias.

Y por supuesto, tras casi 4 horas tecleando todo esto, soy fan tuyo, porque me lees, y visitando este humilde blog, me animas a explorar en mi interior, para compartir cosas intimas y personales sobre mi vision particular de lo que pasa ahi fuera.

Seguramente, se me han olvidado un buen numero de personajes, de los cuales soy fan, pero con la pequeña lista que hay arriba, te podras hacer una idea de mis influencias, musos, musas, y mentores. No he prendido hacer una lista precisa al maximo, pero la cosa va en esas lineas. Y me lo he pasado bien desarollando este post, divagando mientras volvia a casa, esta pasada noche.