22/6/09

Intrusismo laboral y tapas.

Ando liado estos dias planificando mi empresa de turismo aqui en Granada. La idea inicial era organizar viajes a Granada para clientes de alto standing, o de la comunidad gay (por aquello del poder adquisitivo), y con el tiempo la cosa ha tomado una forma mucho mas global.

Basicamente, sin Lucy, que inicialmente iba a participar en este proyecto, voy a organizar en representacion de una agencia de viajes, una serie de actividades en Granada. Para ello estoy montando una sociedad limitada, para facturar, y voy a sacarme en unas semanas el titulo de Asistente Turistico, ya que por ahora ni me interesa, ni me hace falta para lo que voy a hacer ,el titulo de Guia Turistico.

Unicamente me encargo de hacer las reservas, y supervisar las actividades que van a hacer mis futuros clientes, pero el panico a ser denunciado por intrusismo por la asociacion de guias, me ha animado a sacarme el titulo de Asistente. En ningun caso voy a pisar la Alhambra con un grupo de japoneses, ni voy a enseñar la Catedral, porque no tengo los conocimientos necesarios, ni lo que hago va de eso.

A lo sumo me los llevare de tapeteo. Eso no supone intrusismo laboral a los guias oficiales, porque no estoy enseñando bienes muebles del patrimonio nacional. Hay gente que lo hace, principalmente ingleses, de forma totalmente ilegal, sin declarar un euro, y sin ni siquiera un seguro de accidentes para los clientes.

Yo voy de legal, y por eso estoy tardando bastante en darle forma a este proyecto. Pero tendre la conciencia tranquila, a diferencia de la vasta mayoria. Tambien voy a organizar despedidas de soltero/a, y si tienen poco presupuesto, igual hago de 'Boy' si hace falta...

Tambien organizare cosas para Singles, y como he indicado, basicamente soy el representante de la Agencia de viajes aqui en Granada. Todo eso si lo puede hacer el Asistente Turistico (Acompañante Turistico en algunas partes del mundo).

Tengo ganas de meterme en esta nueva experiencia laboral, que puede ser muy fructifera si se hace bien. Ademas, conocere a mucha gente angloparlante y hispanoparlante, para lo cual, mi abierta personalidad mundial viene de perlas. Sospecho que me lo voy a pasar bien, a la vez que abro todo un abanico de posibilidades en esa linea.

Lo bueno, es que puedo estar en mi casa para las 11 de la noche como mucho, ni tendre que madrugar demasiado en principio. Mientras organizo la S.L., estoy dandole forma a mi pagina web en ingles y castellano, y me preparo mis tapas-trek que seran mucho mas originales que los de la competencia.

Granada tiene muchas posiblidades en el sector turistico, pero como no tengo dinero para organizar recorridos en Tuk-Tuk (motocarros orientales muy vistosos de hasta 7 plazas), tengo que buscar alternativas con una inversion minima.

Ya hay una empresa que hace rutas en Segaway ,y lo de los autobuses descapotables se me ocurrio hace muchos años. El caso es que hay que hacer cosas originales para atraer a los euros, y luego los turistas. En fin, que os ire contando como va el invento en los proximos dias.