4/6/09

LA INEM VA BIEN

La INEM va bien, y segun Zapatero, va feten, porque los parados estan descendiendo en numero drasticamente. Si les ha pasado lo mismo que a mi, seguramente es porque como yo se han muerto de asco esperando cobrar sus miserias.

Yo me quede sin trabajo en febrero, pero espere a marzo, para que acabara mi contrato, pendiente de cobrar mis atrasos si la empresa se recupera de la puñetera crisis. Yo era jefe de la oficina de Granada de una empresa de encofrados integrados en el obra, que se llama Euromac2 ( www.euromac2.es ),con sede principal en Malaga.

El caso es que me apunte al paro, por primera vez en mi vida, a mis 37 tacos, porque pensaba aprovechar el tiempo de paro ( 6 meses a 1200 euros ), para hacer un curso de la INEM de algo interesante ,montar finalmente mi empresilla de turismo, y ver si las cosas se arreglaban en la empresa. Ademas, me apetecia tener espacio y dinero para tomar un poco de aire, y fumarme un buen puro habano, antes de cambiar mi vida laboral de rumbo.

Sobre la fecha en que me apunte al paro, me mude de casa, gran putada si te apuntas al paro, por las razones que explicare a continuacion. A raiz de ello, me enviaron desde la INEM de Armilla, a la INEM de la Caleta, y debido a una reorganizacion de la INEM , en el espacio de una semana, me mandaron finalmente a la INEM de Sos del Rey Catolico, en Granada Capital.

O sea, que desde marzo, he estado tres veces en la oficina de Armilla, una en la Caleta, y dos en la de Sos del Rey Catolico. La mayoria de las veces, era para notificar mi cambio de domicilio, y mi ultima visita fue para averiguar donde gaitas estaba mi pasta.

En Sos del Rey, me dijeron que mi expediente habia sido archivado, y me recomendaron ir a Armilla, para ver porque. El martes me fui pitando para alla, y me informaron que me habian pedido informacion adicional.

Los muy cabroncetes me habian mandado dos cartas certificadas a mi anterior domicilio, asi que no me habia enterado de nada. Asi firme la recepecion de las cartas, hace un par de dias, y oficialmente tengo 15 dias para aportar la documentacion que les falta.

Basicamente, como soy el hijo de uno de los jefes, quieren ver las escrituras de la empresa, y investigar si me he emancipado o no de mi padre, con el que no vivo desde hace 15 años.

Tras consultar con la asesoria de la empresa, podemos aportar la documentacion que falta la semana que viene, aunque parece imposible que cobre el dia 10 de este mes finalmente. Mis compañeros de curro que tambien han ido al paro, han cobrado sin complicaciones, pero yo monto un circo de pulgas, y me crecen los enanos.

Si logro cobrar ( no se si los retrasos vendran en el primer pago ), en julio, me habre tirado cerca de 4 meses sin ver un euro, y estoy considerando seriamente tomar acciones judiciales por daños y perjuicios a la INEM.

Cuando me llegue la pasta, tendre varios de mis chanchullos en marcha, asi que no tendre la necesidad de pillar pasta como tenia cuando me apunte al paro. De todas maneras, he cotizado ,asi que la pasta es mia, y la utilizare para pagar mis relativamente bajas deudas.

Sobrevivir estos meses ha sido realmente dificil, y he logrado salir adelante con mis trabajitos y chanchullos. Tengo los nervios a flor de piel, y duermo fatal por las noches, buscando formulas para cuidar de mi familia, y no acabar en el juzgado por moroso facineroso.

Mañana mi padre desde Malaga,y yo aqui, estare como un mono buscando la pila de papeles que me han pedido. No entiendo porque se me tienen que compicar las cosas tanto...