14/6/09

LA INFLUENCIA DE MIAMI VICE EN MI VIDA


Me encantaba esa serie, que duro 5 temporadas del 84 al 89. Aqui se llamaba Corrupcion en Miami, y mi hermano y yo lo llamabamos Corrupsion en la Sharca, por la gran cantidad de agua de los Cayos de Florida, y su nutrido cantidad de cocodrilitos que la habitan.

Trataba sobre dos super detectives de Miami antivicio, Sonny Crockett (Don Johnson), y Rico Tubbs (Philip Micheal Thomas), que hacian el paripe con los juguetes, ropas y propiedades requisadas a los grandes narcos, convenciendo a presuntos delinquentes que ellos partian la pana, logrando detener a malos malisimos , cada cual peor que el anterior, en cada capitulo.

La estetica era muy MTV de los años 80, y en cada episidio, salia musica de Tina Turner, Phil Collins, A-HA, U-2, Billy Idol, Depeche Mode, Iron Maiden, ZZ top, Frank Zappa, Meat Loaf, Jackson Browne, Peter Gabriel, Bryan Adams, The Police, y un largo etcetera de musica molona de los 80 que me hacen pucheritos de emosion cuando pienso en mis primeros ligues en las playas de Valencia.

Algunos incluso tenian pequeños papeles en la serie, como Miles Davies, Frank Zappa , o Willie Nelson. Si tu musica no salia en la serie, no eras artista. El tema principal de la serie, que se escucha en la intro, en el que se ven imagenes tomadas desde un helicoptero que se acerca a la costa, era de Jan Hammer.

Me encantaban los coches, como el Ferrari Daytona negro de la foto, que era realmente una replica que volo por los aires en un episodio, El Testarossa blanco, el Cadillac de Tubbs, o los Mercedes, Porsche, BMW, Lamborghini, Lotus , Maserati de los delincuentes.

Crockett ademas tenia una motora Scarab con el que se movia por los Cayos, y vivia en un velero acompañado por un cocodrilo llamado Elvis.

Basicamente, Crockett y Tubbs eran muy shulos , y se movian por el mundo del hampa de Maimi como Pedro por su casa. Tubbs vestia de traje casi siempre, y Crockett con trajes de lino, con camisetas color pastel, y zapatos tipo mocasin, con el que rompio los esteriotipos sobre moda de la epoca.

Empece a andar como el, con mis camisetas de color rosa, y imaginanandome recorriendo uno de las autopistas sobrelevados que conectan los Cayos de Florida, a todo trapo, con mi melena 'Sonny Crockett' al viento, tras el volante de un bonito descapotable, con mi warrilla 'made in USA' al lado.

Para un adolescente pajillero, esta serie era el no va mas, y los dias no pasaban con la rapidez necesaria hasta el episodio de la siguiente semana. Lo mismo pasaba con mis amigos, y en octavo de EGB los chicos ibamos vestidos a lo 'Crockett' para ligar a las pibas con nuestro 'dudoso' buen gusto .

Por esa epoca, empece a escuchar musica que habia salido en la serie, y me converti en una victima del merchandising de Miami Vice. Descubri en C&A en Malaga una seccion entera con moda estilo Miami, con la cual cause furor en las mejores terrazas del pueblo. De hecho, debo mucho a Sonny Crockett por iniciarme en el noble arte de ligoteo industrial veraneril, ya que en la penultima temporada logre abatir mi primera pieza, que era una buena jamona morenasca.

Tambien me gustaba mucho la arquitectura que se podia apreciar en la serie, que abarcaba desde edificios modernos, a impresionantes mansiones de estilo sudamericano, o las casas 'Art deco' en tonos pastel. Los escenarios eran idilicos, y tenia muchas ganas de moverme por ahi como un señorito con todos los medios monetarios necesarios para ser feliz.

Algun dia visitare los sitios donde se rodo la serie, con mi churri morenasca guapisima, en un bonito descapotable como el de la afotico...