5/6/08

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER....

La insoportable levedad del ser

Es el titulo de una pelicula con Jeremy Irons, segun creo recordar. Pero analizando el titulo, es interesante la pila de conceptos, o interpretaciones que puede abarcar. A mi particularmente me inspira para pensar en los millones de personas egocentricas que pueblan el mundo.

No hay nada mas infimo que pensar constantemente en si mismo. Estos individuos suelen incurrir en el 'trepismo', con el fin de conseguir sus objetivos. Suelen marcarse objetivos altos, y en algunos casos, llegan a su objetivo, y ahi se regodean de cuantos tienen a su alrededor.

He conocido a una buena cantidad de estas buenas personas. Todo vale para llegar a lo alto de la escalera. Pisar cabezas esta a la orden del dia. Mentir, engañar,usar, desprestigiar, y una larga lista de sinonimos terminados en erre de RATA, pueblan su modus operandi.

Pero si subes una escalera, quizas sea importante tambien controlar tu equilibrio, porque las caidas desde lo alto suelen hacer mucho daño.

Yo he optado por ignorar publicamente estos desechos carnicos con ojos de la sociedad sucia. O no les ignoro, y me despacho a mi gusto aqui, donde el unico moderador esta de vacaciones perpetuas, hasta que dicho moderador vea algo que no le gusta. Los 'trepistas' manipulan a su antojo gente inocente, que luego no saben como rectificar de sus errores, cuando se dan cuenta de que han sido utilizados como arma arrojadiza.

Circulando con la moto, o conduciendo, veo conductas egocentricas, como la del tio que me pega rafagas por atras, porque conoce mejor que yo ese tramo, aunque yo circulo por encima de los limites(suele ser por poco). O la persona que causa un atasco, porque ha encontrado un aparcamiento, y se tira tres dias haciendo maniobras.

Circulando por la via publica uno observa estas conductas. La mujer que amenazo con denunciarme por el asunto de las sillas en plaza Pasiegas es un ejemplo de ello. Las personas que se cuelan en una cola, o los miserables individuos que te roban las revistas de tu correo son mas lamentables ejemplos.

Los trepistas en el trabajo suelen tener una atitud de actividad frenetica cuando esta el jefe, y suelen ser excelentes lameculos. Pero con el tiempo, van bajando la guardia, y empiezan a cometer errores, porque estan siempre en alerta.

Basicamente, estos personajillos se rigen por las leyes mas basicas de la empatia. La empatia consiste basicamente en buscar la satisfaccion personal, sin tener en cuenta a nadie mas. Vamos, algo asi como YO, en primer, segundo, tercero, etc lugar..

Hay mucha gente infectada de empatia, desde las mujeres que van de tio en tio, buscando relaciones superfluas, a los nazis mas despiados, incapaces de situarse en el pellejo de sus victimas.

En el mundo hay gente estupenda, de las que van de lo que son por la vida, sin pretender ser algo que no son, y luego estan los individuos trepistas, mencionados asi. Yo solo quiero rodearme de gente estupenda, que no tenga atitudes egocentricas en su modus operandi. Asi que, estimad@ vistante, vuelve aqui cuando quieras, que aqui estare para divagar contigo sobre cosillas como esta, y otras..