19/3/12

Testigos de Jehova, la Iglesia Dudeista del Gran Lebowski

A partir de las 15hrs, hasta las 16.30 hrs aproximadamente, me suelo echar una siestorra bien profunda para compensar las horas que no duermo por la noche. Y porque soy mi propio jefe, por ahora, y me lo puedo permitir. El caso es que rara vez recibo llamadas en este horario, porque logicamente, en España, es la hora de la yoga Iberica, y quien llama en ese horario, si no es urgente, es un capullo sin educacion.

Los del 1004 (Timofonica), me suelen llamar al filo de las 16hrs, para que deje la empresa de telefonia movil con la que llevo desde hace varios años. No les cojo nunca la llamada, y les suelo cortar la llamada, en protesta. Ni numeros raros, de esos muy largos, ni numeros ocultos.

En el caso de los ocultos, puede tratarse de llamadas del extranjero, pero es muy raro que yo reciba llamadas de fuera actualmente. Como mucho, un par al año, y casi por casualidad. El caso es que suelo tener unas siestas muy apacibles, con sueños muy creativos, que me dejan en forma para meter caña por la tarde en mis variados asuntos laborales, hasta bien entrado la madrugada.

Hoy, me he acostado, y en pocos minutos estaba en los sueños de Morfeo (no el noño grupo ese de la señora Alonso), a eso de las 15.10 minutos. A las 15.45, ha sonado el portero automatico de la casa de mi madre. Una sola vez. Me desperto, pero esperaba una segunda llamada, antes de investigar el autor del timbrazo. Mi hermano no tardo en identificar a la persona como una de las mujeres que previamente habia intentado convertirme al Jehovismo.

En la unica ocasion que abri la puerta, les dije que no estaba interesado, que era de otro pais, y que estaba trabajando en algo muy complejo, y practicamente les cerre la puerta en los morros, no sin despedirme educadamente, mientras una de ellas intentaba hablar conmigo en ingles de EGB. ¿Si a mis 40 años nadie me ha convencido para abandonar mi Budismo light, lo va a conseguir un par de mujeres que han perturbado mi paz interior con su inoportuna visita?

¿Porque insisten en llamar a mi puerta, sabiendo que aun siendo educado, puedo rozar la mala educacion?. Son como los operadores del 1004 y similares, que llaman a miles de personas al dia, para conseguir uno que acepte sus chorradas.

Pero como el Budismo puede ir paralelamente a otras religiones, me apunte a la Iglesia del dia despues, del Gran Lebowski, tras eoncontrarlo por casualidad. Desde el viernes pasado, soy Gran Sacerdote Dudiano, con mi certificado gratuito y todo. La filosofia basica de esta iglesia gira entorno a las nobles enseñanzas del Gran Lebowski, el protagonista de la pelicula de 1998.

Basicamente, mi nuevo dios y lider se centra en vivir, respirar, comer, y hacer cosas agradables con el minimo de energia necesaria. No es que yo piense vivir asi, pero me gusta como ve todo con un optimismo pacifico y transigente. Digamos que me siento afin a las nobles enseñanzas Dudeistas (del termino, Dude, o sea, tio-colega-tronko..).

El dudeista ve todo positivamente, aunque esten cayendo torpedos de punta en la calle. Sabe que por inercia, algo debe salir bien. Me ha hecho gracia descubrir esta iglesia tan peculiar, y que aunque sea una religion de esas creadas para colgar en la puerta de tu casa carteles como 'Aqui adoramos el Dudeismo', para espantar a los persistentes vendedores de humo religioso local, me he apuntado mas que nada, porque aparte de que me parece bien los objetivos de mi nueva iglesia, complementa mi extraño sentido del humor.

Deberias unirte al Dudeismo, que no es contagioso, ni pone en peligro tu cartera.

http://dudeism.com/