29/3/12

Que pena no tener una camara a mano.

Ayer por la tarde, por mi carretera favorita de la actualidad, que tengo mas visto que la carta de ajuste de Boing Television Networks Europe, me encontre con una de esas situaciones comicas que hacen que uno suelte una carcajada al ver lo que para uno es un autentico desastre,que para otros puede ser algo que le anime el dia.

Siento de verdad no tener una foto. Pero posiblemente, ya hayan fotos circulando de lo que vi. Normalmente suelo llevar a mano una camara, y de hecho, mi movil hace fotos, pero de tan baja calidad que no merece la pena usarlo. El ingenio humano no tiene limites, a la hora de solucionar 'problemillas'. Pues bien, en este caso, un conductor de nacionalidad inglesa (a juzgar por la matricula del coche), decidio mover una casita de esas de madera, de un punto A , hasta un punto que denominaremos B, pasando por otros tantos puntos C, D, E y Z, al gusto del cachondo de turno.

La 'casita' fue colocada a duras penas en un remolque muy justito, pero con ruedas. El habil ingles amarro bien la casita, de esas para guardar los bartulos del jardin, engancho ese remolque a su Volvo familiar rojo, y comenzo a circular por la antigua Nacional Granada-Motril. Todo iria fenomenalmente, hasta que un par de guardias civiles se encontraron con el invento circulando por la carretera, con peligro inminente de derrumbe en marcha.

He transportado viviendas y edificaciones de madera por carretera, en camion, y hay que reforzar la estructura con mas madera, creando refuerzos en las juntas, y esquinas, etc.

Esos dos agentes debieron de flipar en colorines. Porque la cosa no tenia pinta de aguantar los kilometros que le restaban hasta su nueva ubicacion. Adelantaron al conductor del Volvo, y le dieron el alto. El conductor obedecio, saliendo de la calzada por la derecha, y al haber desnivel, la casa empezo a ceder por ese lado.

Ver un trailer, con una casita de madera a punto de quebrarse por un lado, por estar aparcado en plano, es la hostia en verso. La casita no tendra solucion, y menos al haber sufrido ese desplazamiento. No se habia roto del todo, pero poco le faltaba.

Seguramente, el conductor cogio esa ruta para evitarse una multa, pero gano el premio gordo, aparte de terminar con la casita inservible. He pasado a la hora de comer por ese punto, y no he visto ni una astilla, pero estoy seguro que la Guardia Civil por lo menos tuvo que afianzar la carga, y escoltar a una distancia prudencial al conductor hasta un sitio seguro, donde se pudiese hacer un transbordo a un camion, o tirar lo que quedaria de la casita.

Tengo amigos en la comandancia de esa zona, asi que espero saber algo mas sobre este curioso incidente.

Tened cuidadin por las carreteras nacionales de la red secundaria.