7/3/12

Diario de Hiroshima de un medico Japones.

Por fin lo tengo en mis manos. Es un precioso libro sobre la experiencia de un medico japones llamado Michihiko Hachiya entre el 6 de agosto y el 30 de septiembre de 1945. Llevaba varios años tras este libro, y ayer, entre el montoncito de libros extraños que guarda mi Manolo en el estudio, encontre este libro.

Mira que Manolo tiene libros curiosos, como 'El varon poligamo', que es centro de nuestras bromas en los ensayos. Ese libro es una burrada de los años 70, y Fernando se lo llevo para gastar una broma a su chica. Basicamente, ese libro divaga sobre los varones poligamos, tal como comprobamos por el titulo de semejante perla.

Pero anoche, en un receso de nuestro ensayo semanal, vi este precioso libro, sobre el que habia leido solo cosas positivas. Es un libro sobre unos hechos reales, muy peculiares, y tremendamente crueles. No me lo he leido todavia, porque entre mis estudios, mi trabajo de corrector de manuscritos y posterior interpretacion en mi idioma nativo, mis ensayos, y mis negocios, pues no tengo mucho tiempo.

Por ahora, paso inmerso entre manuscritos, varias horas al dia. Leyendo y escribiendo, y claro, meterme a leer un libro de 315 paginas, como que no le entran demasiadas ganas a uno de ponerse a ello. Pero en este caso, aunque sea a un ritmo mucho mas tranquilo que mis 80 paginas por hora, prometo dedicar mi poco tiempo libre a leer este gran libro.

Michihiko Hachiya atendio a muchos heridos cuando la bomba atomica cayo sobre Hiroshima en 1945, y por lo que he visto, describe los dias posteriores a ese increible y extraño momento de la historia reciente. Por eso, el libro promete, y tiene pinta de ser uno de esos libros que guardare en mi memoria muchisimos años. Me encanta leer sobre hechos reales de la historia, y en particular sobre toda clase de batallas y guerras. Pero lo de Hiroshima es diferente. Miles de personas fueron aniquilados en cuestion de segundos. Vivir aquello debio de ser casi indescriptible, por eso, si puedes encontrar este libro, que por cierto lo edita el Circulo de Lectores, debes de leerlo.

En ese año, mi abuelo fue liberado de un campo de concentracion. Pasaron muchas cosas extrañas, algunas positivas, y otras tremendamente negativas. Espero que nunca mas pase nada parecido.

Ya os contare como disfrute leyendo este libro. Porque se con seguridad que me va a encantar.