25/3/12

No me han dejado votar hoy.

(IMAGEN DE ARCHIVO DE UN SOBORNO ELECTORAL)
Ha sido surrealista. A veces me pasan cosas muy curiosas, que rozan la surrealidad. No iba a votar, pero como creo que se puede emplear como una forma de protestar, me anime, y me acerque a Granada anoche, para poder votar esta mañana con mi Diosa.

Los dos llevamos empadronados en Granada capital el mismo tiempo (mas de 3 años), y en el mismo sitio. Un poquillo antes de la hora de comer, nos acercamos a la oficina electoral que nos correspondia en teoria. Mirando en las listas, no apareciamos ninguno de los dos, y comprobamos en las 4 mesas si habia habido una errata.

En una de las mesas, uno de los integrantes me estrecho la mano, mientras me felecitaba por ser el primer Irlandes que se acercaba a la mesa electoral, en un ingles bastante bueno. A veces estas cosas me llegan a resultar un poco topicos, pero por lo menos no empezo a hablar sobre los U2, y lo buena que esta la birra de mi pueblo.

Descubrimos que yo no aparecia en ningun sitio, pero que mi niña se tenia que acercar a una otra oficina electoral, en la misma zona. Lo encontramos tras un pequeño paseo. Alli ella aparecia sin problemas. Pero yo seguia desaparecido. En ambos sitios fueron muy amables, porque ya habian comido el maravilloso catering de Ibagar, que es una empresa local de Granada, que hace un catering muy aceptable, cuando he disfrutado de sus menus cortesia de mis trabajos televisivos.

Los responsables de la oficina hicieron un periplo por el edificio, buscando un telefono para llamar a la central de incidencias. Esta oficina estaba en un centro de dia para mayores. Y todos los telefonos estaban desconectados. Asi que me dieron el numero de telefono, y me tuve que ir sin poder votar de las dos mesas, de la segunda oficina electoral.

Despues de comer, con mi logico cabreo por no haber podido hacer la puñeta a los corruptos, hice la llamada al central de incidencias de Granada. La amable telefonista me dijo casi enseguida, al comprobar que mi NIE (numero identificacion de extranjeros), contenia la letra X, que no podia votar, porque estas elecciones son regionales, y no hay un convenio para que los extranjeros comunitarios con papeles en regla, puedan votar en ellas.

Pero me confirmo que si podia votar en las municipales, y en las generales. Tambien me confirmo mi direccion para temas electorales, con lo cual ahora entiendo porque mi Churri si recibio propaganda electoral.

Pero ahora tengo una pregunta que no para de sonar con eco en mi cabeza...

.....¿Porque diablos, NADIE en las oficinas electorales sabia decirme que yo no podia votar por ser extranjero?. Mira que hablamos con un monton de gente en esas oficinas, y ¿NI UNO sabia algo tan sencillo?.

En fin, deseo que sepan por lo menos contar correctamente las papeletas, que quiten a los actuales corruptos del poder.