14/9/11

Tienes cara de buena gente.

Otra situacion surrealista de los que me pasan a mi.

Iba en direccion a Malaga, atravesando la ciudad de Armilla, que esta en el extraradio de Granada capital, cuando me encuentro con un peasso de control de la Guardia Civil de esos en que miran a todos los coches y vehiculos que pasen por ahi.

Habian unos 10 agentes, y cinco coches patrulla. Uno de los agentes me apunta con el dedo, y me indica que debo detenerme en el control. Yo, flipando en colorines, le pregunto con la mano si se refiere a mi, y miro incredulo si estaba haciendo señales a alguien detras de mi. Pero no, se referia a mi con total seguridad.

Decido relajar el esfinter, que de los 200 napos no me salva nadie, por asuntillos tecnicos de la moto, que aunque son insignificantes (me falla un piloto, y para mi que tengo un neumatico liso que estoy intentando amortizar hasta que se le salgan los hilillos), y tomarme la cosa con educacion y buen humor.

Se me acerca un civil, que me pone la mano encima de la espalda, y le digo...

- ' ! Muy buenas !

Y me contesta, tras mirarme a la cara, o mas bien al casco, y eso que ni me lo llegue a quitar, ni las gafas de sol, diciendome lo siguiente..

- ' ¿Vienes del trabajo? '

Contesto atonito pero con naturalidad, que claro que si, que acabo de salir del trabajo....(mentira gorda y fea, porque el pasado lunes hice una hora de trabajo como mucho, y online, al llegar a Malaga).

Me quita la mano de la espalda (es como un gesto de aprobacion, o buen rollo. Vamos, yo lo hago a gente que me cae bien, o me da bueno rollo, en algunas situaciones, pero no en controles de la Guardia Civil con tios que van en Vespa que no conozco), y me dice....

- ' !Tienes cara de buena gente!, !hala, sigue tu camino!

Y le contesto con una risita de cachondo irlandes, y me despido de el, mientras el me detiene el trafico para que pueda incorporarme otra vez a la via. Los siguientes 105 km los pase con una sonrisa de ceja a ceja, pensando en la situacion.

Menos afortunados fueron dos pelo pincho que iban en un ciclomotor, que un agente estaba registrando de arriba abajo, mientras otro rellenaba el bloc de las multitas y multotes.

Mi teoria es que el primer agente, no pudo ver que iba en una Vespa, porque llevaba mi bolsa de viaje en el transportin delantero. Y el segundo agente sabe los vendedores de drogas, tironeros, atracadores, y delincuentes habituales, NO CONDUCEN VESPAS !!!!

Es curioso, pero cierto, por alguna razon, esta muy metido en la cabeza de la humanidad de que las vespas no andan nada, y los conducen gente responsable que tiene todo al dia, y en orden.

En 12 años conduciendo Vespas, me han parado solo 3 veces. En dos de esas ocasiones me pararon porque me salte un stop, la primera vez, y la segunda, iba en una vespa con el frontal abollado, asi como el guardabarros, asi que sospechaban que la moto no tenia ITV. Asi que en esas dos ocasiones me cayo una multa, pero es logico.

Teoricamente, si conduces con cuidado, no te paran nunca. O sea, hasta dentro de 4 años, con un poco de suerte, me pasara lo mismo que el otro dia !!!