8/9/11

La hormiga y la cigarra, RELOADED.

Pues erase una vez, en los tiempos actuales, una hormiga, y una cigarra. Eran amigos, y vivian vidas muy diferentes. Esta cigarra, a diferencia de la cigarra de la primera version de esta historia, era un trabajador que aceptaba practicamente cualquier cosa, con tal de tener algo que llevarse a la boca, y tener un minimo de decencia en su vida.

Pero metio la pata, infravalorando la situacion economica actual de uno de los paises del mundo mas afectados por la crisis. Penso que encontrar trabajo, como habia hecho otras tantas veces, no seria tan dificil, y intento seguir viviendo con el mismo nivel que habia hecho hasta justo antes de la crisis, y de perder su mierda de trabajo que era fijo, pero no era realmente fijo, porque trabajaba en una de las primeras constructoras en caer.

Pero lo mantener el mismo nivel cuando trabajas con piratas y bucaneros, es harto dificil, y el pobre encadeno varios trabajillos, donde le dejaron colgado porque no le pagaron ni euro. Estos piratas y bucaneros conducen buenos coches y motos, y siempre tienen un fajo de billetes en el bolsillo, y como eran trabajos sin contrato, porque no habia mas oferta, fue imposible reclamar el justo dinero por el esfuerzo invertido en esos trabajos, ni habia forma realmente de pillar de alguna manera a estos elementos parasitarios, que como son sencillamente malos en su forma de ser, a costa de lo que sea, siempre estan encima de los honrados y ingenuos.

Esta cigarra dejo de escuchar y disfrutar tocando musica, porque su estado de animo habia decaido tanto, que le resultaba imposible. Y eso si tenia un momento para si mismo, mientras buscaba debajo de las piedras, y en otros paises, solucion a sus miserias.

La cigarra mando curriculums a todas partes, y tras varios años, empezo a sospechar que esos trabajos no existian, o se lo inventaba el gobierno, para mantener activo a los que estaban en su situacion. Ademas, para trabajar en una funeraria, que esta cigarra incluso se presento, habian mas de 1000 interesados, para un solo puesto. Y eso dia tras dia. Curiosamente, los puestos de comercial superaban en un 90% a los puestos con contrato, en el que vas a las 9 a trabajar, y terminas a las 7 de la tarde, y te ingresan tus mil y pico euros al mes en tu cuenta, con puntualidad Australiana.

La cigarra odiaba ese tipo de trabajos, porque es una cigarra timida, que prefiere trabajar en cosas normales, sin dar la brasa a gente que el sabe pasan de todo de lo que el les puede ofertar.

Aun asi, porque la cigarra tiene un par de cojones, se mete mientras en un par de asuntos comerciales, de lo mas logico y lo que le da a el mas confianza, para salir adelante mientras espera esa llamada que le devolvera a la rutina de 9 a 7 de lunes a viernes, a cambio de un sueldo justo por su esfuerzo.

Aparte, la cigarra, que es una cigarra muy imaginativa, abre paralelamente varias lineas de negocios, que el esta convencido de que algun dia le devolveran a la vida, porque el considera su vida actual un infierno laboral.

Todos los dias ve casos de enchufismo, o sea, otros insectos que conocen a alguien que conoce a alguien, y que se saltan las vias normales para trabajar en algunas grandes obras de uno de los capitales por donde se mueve la cigarra. Esto le da un asco tremendo, y muchisima rabia, pero en las cacicadas es lo que hay.

Pero nuestra amiga la cigarra tiene algo que le empuja a seguir adelante, incluso en las condiciones mas adversas, que ella define como estar atada de pies y manos, que en su caso, creo, suman 6. Ese algo se llama optimisimo, y es algo maravilloso, si eres capaz de ver a traves, o por encima de esta espesa niebla.

Asi que por ahora, a la cigarra le toca lidiar con molinos de viento, chorizos, piratas y bucaneros, hasta que pueda empezar a vivir como una hormiga.

Y ahora hablamos de las hormigas. Las hormigas no son los malos de este cuento reloaded version siglo XXI. Aqui los unicos malos son los que se aprovechan de la buena fe de los demas, en su maldito beneficio.

Las hormigas tienen ventajas que no tienen las cigarras. Tienen muchisima familia, y vecinos y amigos hormigas, que les ayudan cuando las cosas se ponen dificiles. Cuando se quedan sin trabajo, hacen unas llamadas de telefono, y en tiempo record estan trabajando en otra cosa, por un sueldo, de lunes a viernes, y con un mes de vacaciones pagadas al año.

Algunas hormigas son malas, porque cuando trabajan con otras hormigas, hablan mal de estas hormigas a la hormiga reina, y asi terminan por ser aisladas, mientras las hormigas malas toman posiciones. Hay mucho de eso hoy en dia. Pero esencialmente, las hormigas son buenas. A la cigarra le gustaria ser una hormiga, pero nacio cigarra, pero cigarra determinada, y sabe que algun dia podra seguir siendo cigarra en un mundo de hormigas.

Cada vez van habiendo menos hormigas, porque las colonias de hormigas las estan aniquilando, pero una parte de ellas sobreviviran. Esas hormigas son muy fuertes, y seran mas fuertes todavia tras todo esto. Pero se aislaran, y meditaran mucho las cosas antes de hacerlas.

Asi que resumiendo, tanto la cigarra como la hormiga seguiran con sus vidas, pero la cigarra tendra que adaptarse a nuevas circunstancias, mientras la hormiga disfrutara de la estabilidad relativa de su colonia de hormigas.