14/4/11

SPAM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Spam es el termino anglosajon para designar correo basura. Tras mas de una decada como navegante por los mundos de internete, recientemente he descubierto porque mi correo principal se llena de esta mierda inmunda, y innecesaria. Muchos de los correos son virus, o enlaces a paginas porno, o a sorteos de dudosa honestidad.

Como navego mucho, en alguna ocasion que otra, metes tus datos, y tu direccion de correo, y ! Voilà !, en menos que tarda un chicle de fresa masticada en caer al suelo, tus datos estan circulando por los internetes, y tu papelera de Spam, se empieza a llenar lentamente de autenticas chorradas, que te ofrecen euros a dos centimos.

En que cabeza cabe, que yo voy a comprar unos Ray-Ban de 140 napos por 30, a traves de una oscura transaccion bancaria a un paraiso fiscal ??. Y menos todavia, de algun cibertienda online del que no tengo ninguna referencia.

En mi papelera de Spam la cosa oscila entre los 720 y 800 y pico mensajes, a razon de dos docenas diarias de mensajes, que pocas veces traspasan mis filtros anti spam. Pero esto afecta a gente honesta que me envia correos, desde direcciones que tienen dos letras iguales seguidas en la direccion del correo, con lo cual corren riesgo de terminar en la papelera.

Yo, con mi apellido tipicamente irlandes, a veces tengo problemas con mis correos precisamente por eso, aunque generalmente, llegan finalmente al destinatario. Con mi actual correo principal, operativo desde 2006, he metido la pata con el acceso a algunas paginas de warreridas grasientas asesuales, donde para meterte tienes que registrarte, y entonces, descubres que tienes que dar datos bancarios, antes de acceder a la pagina en si. En ese caso, suelo dar media vuelta, pero mis datos ya forman parte de otro paquete mas, que venden los dueños de estos webs, a los Spameadores del Olimpo de Internete en el Mundo.

Prueba de ello son las varias cuentas mas, que tengo para hacer pruebas en un proyecto en el que estoy trabajando, que al no dar esas direcciones cuando relleno un formulario online de lo que sea, tienen sus papeleras de Spam cuasi virginales.

Espero que el fenomeno Spam no infecte FaceLeches, que por ahora, voy cubierto con mi dosis necesario de invitaciones a eventos, clubs de fans, negocios de hosteleria y similares, y cosillas por el estilo.

O sea, que mi recomendacion es dar tu direccion de correo electronico solo en caso necesario, y utilizar uno secundario para ver paginas de warrillas haciendo cosillas en el jacuzzi.