12/4/11

Drogas, submarinos, Dc-9 cargados hasta las trancas.

Por casualidad, me encontre zapeando hace un par escaso de semanas, en la segunda cadena, a un grupo mexicano llamado los Tucanes, cantando un 'corrido' sobre un avion DC-9 que habia invadido espacio aereo americano, y en medio del desierto habia aterrizado, dejando 15.000 kilos de la mas pura mierda blanca, para luego ser enterrado bajo las arenas.

El avion fue encontrado unos dias despues, pero los polvillos blancos habian desaparecido. Curioseando por internete, me puse a explorar estos vuelos tan lucrativos, y descubri que pasaba habitualmente, con aviones que cambiaban de propietarios y de matricula con la misma regularidad que yo me cambio de calcetines (vamos, muy regularmente).

No era un hecho aislado, y aunque me parece que deberian colgar y dejar secar al sol a las personas que hacen esto, encuentro muy interesante las formas que utilizan para traspasar fronteras, con sus cargas de muerte y tristeza.

Y viendo un documental anoche en Canal Sur, a la Costa Del Sol llegaban unos 30.000 kilos de hachis, a principios de los años 80, AL MES !!. Eso es un monton de droga, y los metodos mas empleados, para los alijos grandes, era mediante el empleo de planeadoras, polimotor, o sea se, con varios motores de gran potencia en la parte trasera de la embarcacion.

Solian refugiarse en Gibraltar, y uno de los policias entrevistados, menciono que uno de las planeadoras que el habia visto se llamaba 'See You Later', o sea, en Cervantino Iberico, 'Hasta Luego Lucas', en palabras textuales, con lo cual esta embarcacion presumiblemente sin bandera ni matricula, se mofaba de los pocos medios de la Unidad de la Policia Nacional dedicado a frenar la entrada de esos 30.000 kilos mensuales en la Costa del Sol.

Hace unos meses, se descubrio en una selva CentroAmericana, un submarino construido artesanalmente, con capacidad para navegar sumergido, a diferencia de sus antecesores, que navegaban semi-sumergidos, evitando asi en gran manera los radares americanos. Un subamarino asi podria plantar en la Costa del Sol muchos kilos de mierda, aunque me consta que las profundidades del Estrecho estan muy vigilados, por razones logisticas , desde la Segunda Guerra Mundial.

Tambien se han empleado avionetas, helicopteros, y toda clase de artefacto capaz de volar a todo trapo por encima de las olas, en las apenas 20 kilometros que nos separan de Marruecos. Hay varios helicopteros y avionetas en los depositos de la policia, y creo que incluso se llego a interceptar uno radioteledirigido, del tamaño de un utilitario pequeño.

Personalmente me molesta menos que llegue un alijo de hachis a las costas, que uno de mierda blanca, porque el hachis tiene propiedades medicinales, y se deberia legislar su importacion desde los paises productores. Lo otro es directamente digno de patibulo, y dejar secar al sol, pero la inmensa cantidad de dinero tras estas historias, hacen que mas de uno tire su etica por la ventana.

Hace varios años, un avion jet, fue interceptado en Madrid, por haber desaparecido del radar unos minutos, en un punto determinado, para desahacerse de la carga. El avion estaba valorado en varios millones de euros, y tenia capacidad de volar sin escalas de una punta del Atlantico al otro, o cruzarlo, como era el caso.

Los Mexicanos han llegado a utilizar catapultas, instalados en remolques, capaces de lanzar varios kilos hasta un kilometro y pico de distancia. Luego tenemos tuneles en la frontera con Estados Unidos, y Mexico. El ingenio no tiene limites en estas cosas, ni el dinero necesario para ponerlos en marcha. Ahora la cosa esta mucho mas controlada, pero a principios de los años 80, la Costa del Sol estaba sembrado de planeadoras, aviones, y historias por el estilo.

Delante de las costas de Huelva, he visto con mis propios ojos, planeadoras bordeando la costa, a poca velocidad, porque irian sin carga. Suelen ser muy alargadas, de colores oscuros, neumaticas, con muchos motores, y los varios tripulantes van uno tras otro, en tandem, rodeados de fardos de droga, que pueden terminar en el fondo del mar en cuestion de segundos.

Seguramente, en el futuro que os contare alguna forma espectacular y super ingeniosa que haya sido detectada, tras mi periplo diario por los periodicos digitales del mundo.