3/4/11

I-N-T-O-L-E-R-A-B-L-E

Pretenden meter a mi colega Jose Luis, del Jazz Club SECADERO de Alhendin(Granada), en la carcel, con una pena de dos años y medio de carcel, y 30.000 euros de multa, por un delito continuado de ruidos. O sea, por fomentar durante casi 20 años, la cultura y la musica en Granada.

Y todo porque tiene un vecino que no tolera el ´ruido´que hacen algunos de los mejores musicos del panorama de Jazz del mundo. La historia empezo hace cerca de 20 años, cuando a Jose Luis se le ocurrio montar un club de Jazz en Alhendin, en un secadero de tabaco reacondicionado. El tema del ruido es relativo, porque se pusieron medidas, como insonorizar con cristales especiales todo el interior del Secadero, dobles puertas para salir al exterior, y bajando el volumen a partir de las tempranas horas de la madrugada.

Y si el Jazz es ruido, tambien lo es el Flamenco, la musica clasica, el indie pop, el chillout, las jotas aragonesas, y unos 487 tipos diferentes de musicas del mundo entero mundial.

Manda huevos. El trasfondo de todo esto, tal como me explico Jose Luis en su momento, es que uno solo de sus vecinos resulta ser familiar de un ex alcalde del pueblo, y no le caia bien Jose Luis, que dicho tambien, es un tio con mucha personalidad al que le tocan los cojones los caciques, y los que tiran de agenda cuando les ponen una multa por aparcar en un paso zebra, como a mi, y espero que a ti tambien.

El vecino se organizo a fondo, y finalmente la cosa se ha desarollado hasta estas lamentables consecuencias. Gracias a Secadero, muchos grupos granadinos, no solo de Jazz, han tenido un sitio para ensayar, y demostrar al mundo lo que valen.

Jamas se me olvidara el dia que Jose Luis me invito a un ensayo del gran Pepesito Valdes, con su grupo, antes de salir de gira por TODA Europa. Y te preguntaras quien es Pepesito Valdes....

Esto es un corta y pega de una pagina sobre musica cubana.

PEPESITO VALDES

Pianista. La Habana 1916. Su verdadero nombre es José Reyes Núñez. Por 17 años trabajo junto a Joseíto Fernández dirigiendo su Conjunto. Autor de la frase pianística de la Guantanamera. Funda con Fajardo, la mítica agrupación Fajardo y sus Estrellas. Años más tarde se junta con Arsenio Rodríguez, luego con el Pancho el Bravo, y acompaña a Beny Moré en innumerables conciertos. Trabajó en el café Metrópolis de Nueva York, donde conoció a Nat King Cole y al Duke Ellington. Tocó con Johnny Guarrnieri, uno de los grandes pianistas de la década del cuarenta, y alegro el alma de Cab Calloway

Vamos, un musico que ha trabajado con los mejores musicos de todos los tiempos.

Esto es solo un ejemplo de la flora y fauna que tanto molesta al vecino musicofobico de Jose Luis. En breve colgare por aqui los enlaces para solicitar firmas para Jose Luis. Los musicos de Granada se han ofrecido a pagar entre todos los 30.000 euros, y estan recogiendo firmas para impugnar la sentencia, y salvar a una de las personas que mas ha hecho por la cultura en Granada en los ultimos años.

Os paso un enlace con el Ideal Digital, con la noticia que tanta indignacion nos esta causando.NOTA* Haz un corta y pega del enlace el tu barra del navegador, que en algunos casos, no funciona pinchando directamente.

http://www.ideal.es/granada/v/20110323/provincia/audiencia-provincial-granada-condena-20110323.html

En este enlace, un poco mas de informacion sobre la situacion del Secadero.

http://www.ideal.es/granada/20110323/local/granada/musicos-granada-recogen-firmas-elsecadero-201103231111.html

Animo Jose Luis, que lo vamos a conseguir !!!