18/7/09

UN TRANQUILO Y RELAJANTE FIN DE SEMANA EN SIERRA ELVIRA-1A PARTE.

Escribo estas lineas desde mi genial portatil, que a dia de hoy ,estoy amortizando los 80 euros que le costo a mi hermano. Me lo llevo a trabajar, y lo utilizo para pasar amenamente las 14-15 horas que tengo de turno aqui en Sierra Elvira, al lado de Pinos Puente. He escrito bastante material para el blog, y escucho musica enlatada a traves de su altavoz.

Mañana es mi ultimo dia aqui, y espero que todo sea tan tranquilo como ha sido hasta ahora. Resulta que mi amigo Pepe, que conozco unos cuantos años, buscaba un experto en servicios especiales de proteccion pasiva, y Manolo Rainier le aconsejo ficharme telefonicamente hace tres tardes.

Mi labor consiste en evitar que le manguen las toallas (y el equipo), del archifamosisimo cantante de Heavy Metal, Fran Bravo, de Canal Sur, y que arda el chiringuito provisional de Pepe, que esta colocado delante del escenario.

Pepe se gana un dinerillo con su chiringuito, y con la contratacion de dicho fiera de los escenarios, y yo me gano mi sobresueldo mientras intento pasar las horas de la manera mas amena posible. Tener por delante semejante cantidad de horas volveria loco a cualquiera, pero para mi, estos trabajillos me gustan, porque me adapto a las circunstancias y el entorno que me toca.

He hecho una pila de 'servicios especiales de proteccion pasiva'. Durante la primera, escribi una novela en 9 dias. Esta solo dura tres, y como estoy bastante cansado, porque desde que empece, no he dormido mas de 3 horas de un tiron, alterno cabezaditas cortas con sesiones de moto-bricolaje, lectura, y creacion de material para el blog. Quiero tener material sin publicar, para tenerlo a mano para publicarlo cuando este de viaje, o en plan oso perezoso total.

Mi horario empieza a las 4.30 de la mañana, y termina a las 19hrs aproximadamente de la tarde siguiente. Para mis cabezaditas (con un ojo abierto, y las antenas hipersonicas al 270%), tengo unos comodos bancos de forja, o la parte superior de un arcon congelador. Hasta las 9 de la mañana hace un poco de frio, pero cuando los primeros rayos de sol inundan la plaza, esto es bastante agradable, hasta las 3 y pico de la tarde. Sobre esa hora me traen el combustible, que ayer consistio en medio pollo asado, patatas, y una barra de pan.

Hoy me parece que me toca lo mismo, y mañana, para no perder las sanas costumbres, seguramente volvere a repetir el menu de pollo asado. Pienso que sera asi, porque Pepe lleva dos madrugadas seguidas dejandome un peasso de bocata de lomo para comenzar el turno, y no me ha preguntado si me gusta la pizza de queso con jamon y salsa de guacamole con jalapeños.

Aqui no hay alcohol, ni comida. De todas maneras, aunque sospecho que el grifo de birra funciona, he acordado darle las vacaciones convenidas a mi higado, segun el convenio vigente. Llevo varios dias sin beber nada con alcohol, y me encuentro estupendamente. Igual abandono mi sana costumbre de sentarme en mi balcon por las noches, con una lata o dos, mientras escucho musica, en vez de ver las tonteridas de la caja tonta. Lo que si tengo son refrescos, y hay un bar aqui cerquita, donde me escapo para tomar mi primer cafe, cagando leshes, y vigilando desde la puerta el dispositivo especial festivo de Sierra Elvira.

Cuando vine la primera vez, no tenia muy claro donde estaba esta pequeña pedania de Atarfe, y pense en programar el GPS, pero mi intuicion me trajo aqui sin despistarme ni un centimetro. Aunque estoy a 2-3 kilometros de Pinos Puente, que es territorio Comanche Romani, he de reconocer que por ahora, la gente que veo por aqui son muy sanos, y no he tenido mayor conflicto que el de pegarle un grito a un crio obstinado por sentirse como Fran Bravo, desde lo alto del escenario. Incluso he dejado el portatil enchufado, mientras iba al bar.

La primera noche pase algo de frio. Cuando se fue el equipo de Pepe, me dedique a barrer un poco, hasta que me cargue el palo de la escoba, intentando trincar la chapa de una botella de entre las hendiduras de las baldosas de la plaza. Luego jugue una media partida de GOLF TOUR,de 9 hoyos, hasta las 7 de la mañana o asi, sacando 48 golpes, con un Par, y varios Bogey. Luego lei un rato, y sobre las 10 de la mañana me llamo mi padre, y estuvimos hablando durante casi una hora. Despues hable con mi diosa maravillosa, y con un cliente, finalizando con una llamada de mi madre. Con las llamadas telefonicas, pase media mañana.

Luego me puse a escribir el post publicado ayer, que me llevo un par de horas, alternado con paseos por la plaza. Y durante toda la mañana, solo pasaron por la plaza un par de niños, y varios ciudadanos que acortaban camino hasta la parada del autobus. Eso si, sobre las 10 de la mañana, un vecino aparecio por aqui con el maletero del coche lleno de cohetes, que solto uno tras otro, hasta mandar a la estratosfera casi una veintena de cohetes francamente ruidosos en plan chupinazo estilo 'Sierra Elvira'.

Dispongo de un cuarto de baño, con llave, pero solo lo utilizo para aguitas amarillas menores. Mis piedras me estan dando la lata, debido a la ausencia de sangre en mi cerveza, pero lo llevo bien. Sobre las tres y pico aparecio Pepe con pollo asado I, y tras charlar brevemente con el y su hijo, me dejaron solo ante mi comida. Pero sin cubiertos. Como soy un tio preparado y curtido en multitud de batallas, y once guerras en distintas partes del mundo en la decada de los 90, utilice mi cuchillo 'Tramontina' brasileña, y pude diseccionar el bichejo y las patatas sin parecer un marranin hambriento.

Luego me eche una sucesion de cabezaditas. Entonces llego una de las orquestas, con un peasso de camion, y empezaron a montar el equipo con los infernales calores de la tarde. Eran 4 tios, y uno de ellos hablo conmigo brevemente. El conductor, que es un cachas de gimnasio se quito la camiseta, mientras que los demas se ponian trapos humedos en la cabeza, para minimizar los calores. Podia ver en directo como se freia el cachas como un trozo de panceta encima de una plancha a todo gas.

Consegui echar varias cabezaditas, pero Manolo me desperto de uno, implorando que me acercase a su piso tras terminar mi turno, para recoger unos carteles que tenia que dar luego a Pepe, al comienzo de mi segundo turno. Luego, sobre las 6 de la tarde, le puse por fin la nueva europlaca a la Twin Turbo, ajuste el faro delantero, y revise unas cosillas mas de la moto.

La Kawa anda realmente bien estos dias. He conseguido afinar cojonudamente los 4 carburadores, y ahora me consume menos zumo de cohetes, y arranca a la primera. De hecho, era impresionante lo suave que iba anoche por la autovia, a velocidades ilegales. Estoy encantado con mi bichulin, y espero disfrutarlo durante mucho tiempo mas. Por ahora, en cuanto pille mis dineros, no tengo previsto cambiar de burra. De burro quizas, porque me hace falta un burro propio, y he visto un BMW tdi familiar por un dinerillo de risa para el peasso de carro que es.

Eso sera despues de cumplir con mis queridos acreedores, por si leen estas lineas.

Sobre las 7.45 de la tarde aparecio mi relevo, asi que sali cagando leshes hasta el piso de Manolo, llegando a mi casa casi exactamente una hora despues. Solo estoy a 32 kilometros de la Union Zubietica, y incluso se puede ver la Union desde aqui, porque la visibilidad es muy buena en esa direccion. Tambien veo la sierra de Las Gabias, y parte de la Vega.

En mi casa, me conecte un rato a internete, mientras me aseaba, y ponia la tele un rato, para enterarme de lo que habia pasado en el mundo. Finalmente dormi cerca de cuatro horas. A las 4 en punto sali de casa, eche gasolina, y de camino aqui, tome un cafe con nocturnidad en tacita, y con un poquillo de azucar, en el Torreon, en la A-92. Estaba petado de Magrebies de camino a Algeciras. El cafe me sento genial, y una vez en marcha, disfrute de la conduccion de mi maquinon, que como digo,por una puñetera vez va mas suave que la seda sobre el cuerpo de una bella mujer desnuda mientras duerme.

Me quede solo sobre las cinco de la mañana. A esa hora, apagaron las luces de la plaza, y me quede a oscuras. Trasteando con el portatil, descubri que podia combinarlo con mi Zen Stone, que es un mini MP4 que le pega 20 patadas a una I-Plod. Tengo 4GB de musica variada de todo tipo. He tenido el portatil enchufado con musica mas de 8 horas cuando tecleo esta frase, y he tenido de musica ambiente lo siguiente....

....Vaya con Dios, Marvin Gaye, Sharleen Spiteri, David Bowie, Faithless, Dido, el genial Barry White, Pretenders, Cock Robin, Depeche Mode, Counting Crows, Cake, Keane, Bjork, Alannis Morisette y varios mas que no me acuerdo ahora mismo.

Sobre las cinco y media aparecio por la plaza un cocker spaniel peladito, y con collar. El pobre estaba nerviosillo, porque sus amos se lo habian dejado afuera sin darse cuenta. Inicialmente no se me acerco, pero en una segunda ocasion, le hable en ingles con accento Polaco-Catalan-Andalú y nos hicimos amigos.

Durante buena parte de la mañana ha estado conmigo. Era supernoble, y no paraba de darme besitos. Alternaba visitas a la verja de su casa, al lado del chiringuito, para rascar la puerta con las patas, para luego volver a verme. Le he enseñado a sentarse y tumbarse en 'ingles', y a subirse al arcon. Le hubiera enseñado a jugar al ajedrez, pero no le quiero quitar el merito a Cesar Millan (el televisivo entrenador de perros).

Me ha hecho bastante compania, mientras yo paseaba por la plaza, escuchando de fondo mi portatil, y sacando fotos de una luna de medio menguante, creo. Sobre las nueve ha podido entrar a su casa, y yo me he echado una hora y pico, de forma intermitente, en el banco de forja, y el arcon congelador. Luego, Don Chupinazo ha vuelto a soltar unos cohetes, pero una cantidad sigificantente menor que ayer, porque el alcalde pedaneo le ha dado un toque por ser un despilfarrador de chupinazos municipales con alevosia y matutinidad.

Mientras que dicho caballero hacia eso, me he escapado a tomar un cafelito, que me ha dejado con la neurona engranada. Al volver, me he puesto a escribir, y puedo andar por las dos horas en plan tranquilo ahora mismo. Mi jefe esta de camino, presumiblemente con Pollo Asado con Patatas II, y se va a celebrar algun tipo de entrega de premios de algo aqui en un rato, con lo cual tengo unos 10 vecinos sentados al lado de la barra, a la sombra.

Varios me han preguntado si les podia poner una cervecita, pero esto esta cerrado, asi que han mandado a uno a su casa a por unas latas frias y unas litronas. Estan jugando a las cartas, asi que les tendre toda la tarde. Pero son majos, asi que no pasa nada.

Desde mi mesa, veo los coches circular por la carretera de Cordoba, y la via del tren. El tren me llama mucho la atencion, porque en la parte de Granada donde vivo, no hay de eso. Pero estos ni se inmutan, ni miran el tren cuando pasa. Por lo que tengo entendido, cada hora pasa un tren, en horario diurno, y unos pocos de madrugada. Siempre son dos tipos de tren de pasajeros. Uno parece un Altaria , y otro es un Talgo moderno, pero de los que no tienen morro. Me impresionan un poco, pero pasan por aqui poca velocidad.

Hay trafico constante por la carretera de Cordoba. Hay bastantes mas motocicletas de lo que yo me imaginaba circulando. Ayer no vi ni un solo coche de la Guardia Civil, y en cambio hoy, he visto varios. Mañana por la noche os contare como fue esta aventurilla Tomkatiana, en mision especial desde Sierra Elvira City Sin Ley.