12/8/08

Perseidas..

Anoche fui otra vez al llano de la Perdiz a ver las Perseidas de madrugada, despues de una agotadora jornada de trabajo dividido entre la oficina y la caseta de la Asociacion de vecinos en Bibrambla, donde estoy de cocinero por las noches.

Mi linda flor me recogio en Bibrambla sobre las 00.20 hrs, y nos fuimos a los Italianos, a tomar un helado, y esperar a una amiga y amigo suyo. Tras reunirnos con ellos, tomamos un helado cada uno, y enfilamos camino hacia el llano de la Perdiz.

La shurri y yo cogimos la Bestia Imperial, y tras recortar por el Realejo, subimos hasta el Washington Irving, y el cementerio. Pasado el cementerio, la Bestia Imperial se quedo ahogada por un catalizador listo de papeles, que tiene en su interior un neutrino rebelde, que hace que se quede sin fuerza.

La solucion es pegarle un buen martillazo en todo el catalizador, con lo cual se consigue liberar el neutrino que bloquea y se atasca en el escape, restando los 9.8 cv de la Bestia Imperial. Eso hice, y pudimos subir sin complicaciones.

Llegamos al reloj de sol, y nos tumbamos boca arriba, buscando estrellas fugaces en el cielo.

Habia bastante gente, quizas una cantidad similar al dia en que Manolo hizo su concierto mistico el dia del avistamiento Ovni, casi todos tumbados boca arriba, viendo las estrellas. La verdad es que se nota la ausencia de contaminacion luminica en el llano, y el espectaculo de las estrellas juguetonas estuvo muy bien.

Nuestros amigos tardaron en aparecer, y cuando llegaron, yo habia visto tres Perseidas, y la Churri dos. Mientras hablabamos,los recien llegados vieron varios. Cuando ves una estrella fugaz, tienes que pedir un deseo, que espero que se nos cumplan a todos.

Sobre las 02.20 hrs bajamos, y tras bajar practicamente en punto muerto hasta el cementario, volvio a quedarse bloqueado el catalizador. Paramos,y tras unos buenos martillazos, consegui adormecer al neutrino para los proximos 500 km. No es habitual que pase con tanta frecuencia, y en breve ultilizare ese tubo de escape catalizado solo para pasar la ITV.

Llegue a mi casa sobre las 03hrs, y he soñado toda la noche con las tres Perseidas que vi en el llano, recorriendo un tramo de cielo, hasta morir desintegradas en un flash armonioso y breve.

Con razon las llaman tambien, las lagrimas de San Lorenzo.