2/2/09

Mi primera carrera de fondo.



Para mi, ayer fue un dia duro con ganas. Tras una noche en la Industrial Copera, en un concierto de musiquilla 'trance-tecno-backbeat psicodelico', llegue a mi casa , y dormi unos minutos. Acto despues, tras una ducha fria, me prepare adecuadamente.

Me puse unas zapatillas, supuestamente comodas, mis mallas de corredor de maratones irlandes, una camiseta, y un jersey deportivo de esos modernos, que facilitan la transpiracion. Llevaba mi Camelbak, lleno de Isostar, para darme energia en ruta, y ocultando ojeras tras mis gafas de sol, arrastre mis 37 añicos , y mis 130 kilitos de pura fibra irlandesa hasta la plaza del ayuntamiento.

Llegue sobre las 10 hrs, y tras una pequeña confusion, en el que intentaron cobrarme por la inscripcion, la cosa quedo aclarado, y me dieron mi dorsal y mi microchip.

Me fui al bar de enfrente, a tomar un cafelazo. Mire al camarero, y le dije de coña.- '' !! Un carajillo, plis !!, y de coña me contesto !! Quiyoooooo, mejor una cubatica....!!, viendo la pinta de corredor de maratones que tenia...en fin, tras el cortadito sin aliñar, me fui a pegar unos estirones, y saludar a la manada de gente sana que yo iba a adelantar camino de la meta...

Ahi me encontre con la familia de Nacho, y un Komando que iba de fosforito, que conozco de vista, pero siempre se me olvida su nombre. Konstan no aparecia, y empezamos a pensar seriamente que el frio y las nubes lo habian desanimado.

Nos pusimos en la salida, y inmersos en una nube de sudor y reflex, procedente de 600 hombres y mujeres deportistas, comenzamos los 11.700 mts que teniamos por delante.

Al doblar la primera esquina, me encontre con Konstan, que estaba fumando un cigarrillo, antes de alcanzarme. Me fije en una abuelilla de 87 años, que iba muy lenta, y me prometi a mi mismo que no dejaria que me alcanzase. No habia hecho ni un solo kilometro, cuando la abuelilla, acompañado de su marido, el abuelillo, me pegaron un adelanton de ordago. A la altura de la puerta principal de la base aerea, se me puso atras un coche de proteccion oficial, con las sirenas puestas.

Pense que habian unos rezagados echando los higadillos, y se me ocurrio preguntar al conductor si habia gente detras. Me dijo que yo era el ultimo , y que no me preocupase, que el tenia que estar ahi de todas formas. En la mayoria de los cruces, no me veian la gente de la organizacion, y les tenia que preguntar por la direccion de la carrera.

Mi palabra clave para el evento era 'trotar', pero en el km 2 lo habia cambiado por la palabra 'llegar'..en el indicador de los 2 km, pregunte al tio de proteccion civil si es que faltaban 2 km, y me decia partiendose el culo que no, que yo habia hecho 2km...

Tras casi meterme en varias ocasiones por la calle equivocada, porque la organizacion no se daba cuenta que iba tan retrasado, llegue a un bucle, por la zona del centro comercial Nevada, donde subiamos y bajabamos por la misma avenida. Ahi volvi a coincidir con Konstan, y muchos corredores me animaban. Sobre el km 3.5 me adelanto el ganador de la prueba, que ya habia completado una vuelta al circuito de 5.750 m ..Esto me desanimo un poco, porque iba realmente retrasado.

Los dos siguentes km eran cuesta abajo, y el grueso del peloton me adelanto ahi. Parte de ese tramo lo hice andando rapido. Por lo visto, lo que esta prohibido en ese caso, es pararse en seco. Mientras estas en movimiento, estas en carrera. Me animaba mucha gente, y muchos corredores. Uno paso a mi lado, y solto un fluido corporal bucal mal calculado, que me salpico bastante. Seguramente habia suficiente material de ADN como para clonar al capullin.

Cada vez que se acercaba el peloton, o un grupo grande de corredores, mi olfato hipersensible olia el sudor fresco que produce el cuerpo humano en carrera, y intentaba acelerar mi paso tembloroso hacia la meta.

Pase casi por la puerta de mi casa, y pense en desviarme para dejar el camelbak, que era un autentico estorbo, pero pense que al estar cerquita de la meta, quizas seria mejor dejarlo con la mujer de Nacho. Ademas, llevaba mi propio coche de proteccion civil pegado al culo, en primera constante..asi que era mejor seguir.

Enfilando la recta de meta, me mentalice que me quedaba otra vuelta mas, y la gente me animaba mogollon, asi que entre en plan potente en meta. Habia un embudo, bloqueando el paso para comenzar mi segunda vuelta. Un tio de la organizacion me dijo que no podia seguir, que seria un follon, asi que me quede efectivamente a mitad de carrera, en la posicion 35 de los veteranos A, con un tiempo de 54 minutos de puro infierno.

Ademas, ya habian empezado a quitar los controles. Entonces me quede un poco mareado, y tras un botellin de agua, y la entrega del microchip de control, me reuni con la mujer de Nacho, y Luis Makeijan, que andaba por ahi.

Luis y yo fuimos directos a la zona de refrigerios, para tomar unas merecidas birrolas light. Entonces me encontre con las primas de mi niña, que habian venido a verme, y aparecio al rato Konstan con su churri y amigas.

Mi niña me llamo por telefono, para decirme que me esperaba con impaciencia, para cuidarme y darme unos masajes, y mimicos variados, asi que quede con ella, tras decirle que me iba a mi casa a tomarme un baño caliente. El frio era realmente desagradable, asi que tras ver que los demas se habian quitado de enmedio, me despedi de Luis, y me fui a mi casa, para ponerme guapo para mi niña.

Esta mañana Konstan me ha comunicado que tengo diploma, y ahora entiendo, tras mirar el reglamento, porque no me dejaron hacer el segundo recorrido. Me siento feliz a medias con el resultado, porque con un minimo de entrenamiento, hubiera hecho una cosa mucho mas razonable.

El dia 28 de febrero, posiblemente me presente a una prueba de 4500 m en Melegis o por ahi, que es una distancia facilita para mi.

Gracias a todos por vuestro apoyo!!!