26/9/08

MI RETORNO AL CICLISMO,2A PARTE.

Me siento fisicamente mejor en lineas generales, aunque termino bastante fatigado estos dias, en mi transito diario hasta la oficina y vuelta, que son unos 15 kilometros por la mañana, y otras tantas por la tarde-noche.

Mi periplo ciclista diario entre Armilla City y La Bola de Oro esta empezando a dar resultados, y lentamente me esta costando menos.El viaje de ida lo hago en aproximadamente media hora, y la de vuelta en unos 20 minutos.

He comprado unos pantalones largos de lycra para personas ciclistas, que son siniestramente agradables de llevar. los llevo incluso cuando no voy en bici, aunque la atencion que despiertan mis dos troncos de pino irlandes no me gusta ni un pelo, y me he organizado para guardar una muda completa de ropa y zapatos en la oficina.

Varias veces algun conductor de automovil me ha intentado asesinar, pero terminan acojonados con mis arrebatos de furia ciclista, como le paso a un energumeno que me adelanto y me corto el paso en una zona de obras del metro en Armilla. Le hice un interior,y le hice la puñeta durante medio kilometro, ocupando el carril generosamente, ya que pago a veces mis impuestos, y tengo derecho a circular con el maximo de precaucion hacia mi persona cuando voy en bici.

Hace un par de noches, pase por un control de alcoholemia y ni me miraron, porque como va a ir mamado un tio en bici..???????. Este vehiculo es cojonudo para escaparse con unos tintos en el cuerpo, sin duda.

Llevo mucha iluminacion de noche, desde mi casco luminoso que me fabrique con unos filamentos luminicos que pille en Israel, al piloto trasero, y el faro delantero de Krypton, complementados con 2 bandas de leds y reflectores en radios y pedales. Parezco un arbol de Navdad, en opinion de mi nueva familia, con los que estuve anoche, dejando boquiabiertos a los crios.

Mi Merida lleva bastantes extras, tales como la botella de agua, bomba de aire, bolsa con recamara y herramientas, cuentakilometros, faro delantero, piloto trasero, y en breve le voy a poner un transportin.

El coñazo empieza cuando tengo que dejar la bici en algun sitio, y me paso media hora quitandole cosas. Ayer por la mañana, deje la botella, que para ir a la oficina no hace falta, y la bomba de aire. Pues tras un par de kilometros de camino a la Bola de Oro, se me pincho la rueda trasera, debido a un clavo de las obras del metro. Pude solucionarlo con la maxima brevedad, en una gasolinera cercana.

Tengo pensado volver a hacer mi rutilla a traves de la vega,entre Armilla-Santa Fe-Albolote-Granada-Armilla, el de Cenes de la Vega, y el carril bici, donde mi cuerpo serrano irlandes tiene mogollon de admiradores y admiradoras. La idea de comprar la bici me ha gustado mucho mas que el apuntarme a un gimnnasio, rodeado de vigorexicos/as.

!!!!!!Granada es un gran sitio para montar en bicicleta!!!!!!