19/9/08

Conciertos

He asistido a buen numero de conciertos en mi vida, tanto por trabajo como por ocio, o como por accidente absurdo propiciado por mis noche locas de irlandes experto y catador ocasional de liquidos con graduacion alcoholica perversa..

El ultimo ha sido el concierto de Los Planetas en el Zaidin Rock de la semana pasada, por accidente, ya que solo hay un par de temas de este grupo que me gustan. Embryo, en la Telonera me encanto, y soy colega de los integrantes del grupo desde que intente ligarme a la hija de uno de los musicos mas veteranos.

Llevan casi 40 años tocando una musica etnica-jazzera-experimental con toques indios y hindues que me gusto una barbaridad.

Cortesia de Jose, del Secadero de Alhendin, pude asistir a los ensayos previos a la gira europea de Pepesito Valdes hace unos años,iniciado en Granada, durante el festival de Jazz organizado por Jose and collaborators. Pepesito es el cooautor de Guahira guantanamera. Tiene mas de 80 años, y lo lleva genialmmente.

Cortesia de mi compi Enrike Novi, he visto a los Ronaldos de gañate en el Planta Baja, con un Coque Malla pasado de rosca con la musica comercial, inmerso en sonidos intimistas y personales.

El el Tabaco Blues vi al gran Willy de Ville, y un poquito de Raimundo Amador, que iba sobrao. Willy estaba tan colgado, que apenas podia ir cogiendo las diferentes guitarras que utiliza para cada tema. Ahi coincidi con Enrike, y mas gente 'apañá' de por aqui.

He trabajado con los teloneros de Pastora Soler en Manilva, y con Niña Pastori en Lanjaron, hace 8 años, estando de gira con la Tragica Orquesta. Con ellos tambien coincidi con el Duo Sacapuntas en Deifontes , el Risitas y el Peito en Alhendin.

De la misma forma pase un fin de semana divertidisimo con los Gatos Negros, en Alcala la Real, en Malaga.

En mi fase flamenca,trabaje un par de veces con el Lebrijano, con Tomatito en el festival de la Zubia, y el Zahoreño. No me gusta el flamenco, y fue una tortura esta fase mal pagada de tecnico de montajes musicales flamencas ye-yeees...

Varias veces he estado en los ensayos de la Granada Big Band de Kiko Aguado, y el la ultima tomamos algunas jarras en la barra de los Nogales, charlando amenamente con el bateria Julo, sobre coronar la cima del Everest.

En la plaza de toros de Benidorm vi el ultimo concierto de Mecano, en la gira 'Descanso Domincal' en 1987, y sobre las mismas fechas, La Decada Prodigiosa, mas dos conciertos casi seguidos de Marta Sanchez cuando todavia estaba tierna.

En Alicante vi uno de las primeras giras de Heroes del Silencio, y en mi primera visita a Granada, en las fiestas de Armilla de ese año, a Ana Reverte, cortesia del Ayuntamiento de Armilla.

En la plaza de toros de Granada vi a la Orquesta Mondragon, liderado por un genial showman llamado Javier Gurruchaga, que anda mas perdido que la 10-11.

En Faro 2008 vi a Led On, un cojonudo grupo portugues que hace versiones de Led Zeppellin,Babylon Circus (estaba zumbao, y no me acuerdo de gran cosa), Gary Moore, que aunque sobrio y distante,estuvo genial.

Tambien disfrute como un enano con los Mohinos Escozios en Faro, que dejaron el pabellon iberico muy alto.

Muchos de estos conciertos no me gustaron, pero asisti por compromiso,trabajo o accidente.

Me gustaria ver en concierto a los siguientes grupos o artistas.

-DAVID BOWIE
-TEXAS/SHARLEEN SPITERI
-BJORK
-GOLDFRRAPP
-GARBAGE
-CHER
Y un largo etcetera...