15/9/08

Cocodrilos muy grandes..

Me encantan..

Yo me suelo codear con los mas grandes, como demostrare por aqui. Hace dos fines de semana, la Churri y yo cogimos el Churromovil 1 que es un lindo Renault Clio con el cual nos evadimos los fines de semana, cortesia de la Churri.

Tiene de todo, menos caballos de potencia desenfrenada, a diferencia de mi antiguo vehiculo oficial 4x4, que tenia porron de caballos, pero no tenia extras de nada.

En todo caso, el aqui presente se ha acostumbrado a ir pisando huevecillos en plan tranki, y sin molestar, cuando anda por la A-92 en direccion a la costa, un fin de semana cualquiera. El coche de la Churri no gasta nada, y anda de PM ,teniendo en cuenta lo mal que llevan sus 60 caballitos algunas cuestas.

Es una forma de conducir genial, muy relajado, y encima asistido por mi amiga la Gps que solo habla ingles britanico bucanero del fisno. El caso es que decidimos visitar el cocodrilo park de Torremolinoos, hace dos domingos,en plan tranki.

Llegammos a Torremolinos sobre las 16hrs, y tras unas hamburguesas en el macdonalds, aparcamos delante del cocodrilo park, a eso de las 17 hrs. En la entrada hay una tienda de souvenirs muy completita, con tematica Cocodrilos. Por 10 trompos por barba y cuerpo maravilloso, entras dentro del parque, que tiene un buen restaurante.

Bajando por unas rampas, llegamos a la zona de las cabrittas del Senegal. Tras besos, mimicos, y muchas fotos, pasamos a la zona del invernadero donde se esconden los cocodrilos durante el 'pasable' invierno de la Costa del Sol.

Hay un microclima muy acentuado, con mucha humedad. Hay cocodrilos del Nilo, y de los Cayos de Maimi Vice. La diferencia radiica en el tamaño,y la mala leche.

El guia, que era muy majete, nos explico cosillas como lo siguiente ;


-Los cocodrilos tienen un espacio de seguridad de unos 40-50 cm a su alrededor. Invadelo, y te intentaran matar.

-Viven mas de 100 años.

-Los machos pueden superar los 500 kgs y 7 metros. Las hembras se quedan por los 350 y los 3.5metros como mucho. Es la forma de distinguirlos, ya que sus organos reproductores son internos.

-Su mandibula llega a las tres toneladas de presion por cm2

-Son oviparos

-Pueden pasar 2 años sin comer, en estado de semi hibernacion.

-Nadan hasta 45 km por hora.

-Su capacidad de camuflaje es impresionante

-Matan a sus victimas arrancandoles miembros, hasta que se desangren, que luego se tragan.

De hecho, vimos unas fotos impresionantes de restos humanos sacados del cadaver de un bichin de estos.

Tambien pudimos coger una cria en brazos, con la cual nos hicimos las oportunas fotos. Las fotos de mi con los dos machos de 500 kilos merecen un post aparte, que colgare por aqui. Tambien hay emus, perritos de la pradera, pavos reales, y un santuario de tortugas rejas rojas de florida, que siniestramente han llegado a los 3-4 kilos de peso en cautividad.

En Malaga, los trincan, y los meten en una charca al lado del cocodrilo park, lleno de restos de pollos muertos y hinchados. Son muy carnivoros, y los que tuve en 1987 ahora serian los reyes de la charca. Mi padre, previsor, los vendio antes de que viniera mi familia a Granada, viendo lo voraces que eran.

Me ha encantado el Cocodrilo Park, y os lo aconsejo fervientemente. Esta al lado del Aquapark, en un edificio estilo Senegal,hecha de adobe, con unas puntas de madera sobresaliendo, con la idea de repasar el adobe regularmente.

Coger una cria de un año es curioso, ya que siendo de sangre fria reptiliana, uno percibe que el bicho esta muy vivo, y que es muy peligroso si le sueltas la mandibula. Pruebalo!!!!