16/12/11

Ya he vuelto a donar sangreee !!!

Pues eso, he vuelto a donar unos litros de sangre tras un parentesis de casi un par de años. Llevo relativamente poco en esto de donar sangre, pero tras mi paso por un club motero, me di cuenta que tenia que donar sangre por varias razones. Esta son algunas de esas razones;

1- Nunca se sabe cuando te pueden hacer falta unas unidades de sangre. Mi amigo Juan perdio dos piernas en un accidente de moto, y me dijo que si no fuera por los muchos litros de sangre que le dieron, estaria muerto. El fue uno de los impulsores de la idea de donar como grupo motero el maximo de litros, y al oir su historia, me anime a dar el paso. Aparte de eso, varias personas de mi entorno, a los que quiero un monton, han necesitado sangre en el pasado. Por una persona cercana, daria mi sangre, y por un desconocido, si asi pudiese salvarlo, pues tambien.

2- Tengo verdadera fobia a las agujas, pero tengo que reconocer, que si te meten la aguja con cuidado, y tu sigues las instrucciones de las atractivas enfermeras, el pinchazo apenas duele. Soy incapaz de ver como me pinchan, ni de mirar ninguna aguja, y eso que mido casi dos metros de alto, y peso unos 115 kilos de pura fibra Irlandesa.

3- Te sientes bien tras haber donado sangre, porque puedes estar seguro que tu sangre ayudara a otra persona. Todos los que lo hacemos estamos de acuerdo en eso. Donar sangre es bueno para tu karma.

4- Al donar sangre, te estas sometiendo a un chequeo, o una analitica de enfermedades renales, hepaticas, diabetes, de transmision sexual, y varias cosillas mas. Si detectan algo, te lo comunican enseguida.

5- Las personas que ejercen actividades de riesgo, o practican deportes peligrosos, tienen mas posiblidades de tener un accidente traumatico, donde posiblemente les haga falta sangre. Entre este grupo, estamos en una posicion muy alta, los motoristas. He tenido varios accidentes graves, pero afortunadamente, todavia no me ha hecho falta una donacion de sangre.

Hay mas razones, pero la principal, es que es muy necesario donar sangre, y España es uno de los paises mas generosos del Mundo en cuanto a unidades recolectadas. Formar parte de esa estadistica me hace sentirme bien, y dentro de 4-6 meses, aparcare mi fobia a las agujas unos minutos, para seguir donando.

Donando sangre, es donar vida !!