27/12/11

MEGA BLOKS

Me hubiera encantado aportar una foto a mi ultima proeza, pero el de mi movil es primitivo, y no encuentro bombillas para el flash de la antigualla (el i-phone no me toca estas Navidades, por cierto).

El dia 25 fui invitado a una comida-cena Navideña en casa de mi sobrino politico favorito, que tiene 5 añitos. Le ha caido algo asi como un metro en altura de regalos, y su abuelo y yo tras la comida, empezamos a montar algunos de ellos, para que sus padres pudieran descansar un poco.

Empezamos con un curioso juego de construccion, de la marca Mega Bloks, con tematica de guerreros, castillos, y dragones voladores, que venia en unas bolsas grandes. Por lo que he investigado, lo normal es que vengan en cajas, pero quizas por eso no os puedo decir por ahora el modelo del juego.

El caso es que empece a trastear con las piezas, y tras un rato, vi que seguir las instrucciones para montar el conjunto del castillo iba a ser eterno, asi que opte por construir al peque un castillo con forma rectangular con un par de buenas torres, haciendo uso por fin de mis conocimientos profundos de estructuras y superficies, en pleno crisis del ladrillo.

Mi sobri me felicito, y dijo ante los criticones de turno que lo estaba haciendo muy bien, y que parecia muy solido. Vamos, un comentario normal y corriente para un chavalote de cinco años.

El castillo tiene unas 500 piezas, y aunque es perfectamente factible hacerlo al gusto de uno, y segun transcurria la tarde, empece a plantearme hacerlo siguiendo las instrucciones.

Ademas, me estaban chinchando para hacerlo en condiciones, asi que cogi el libro de instrucciones, y me puse manos a los blokes. El castillo esta dividido en cinco secciones, y al terminar la primera seccion, me parecio mas o menos facil hacer las secciones. Eso si, era importante hacerlo sobre el suelo, o una superficie plana, porque se sueltan las piezas.

Las siguientes tres secciones cayeron con bastante fluidez, y la quinta y ultima se presento con una pieza timida, que yo habia usado para reforzar una pieza de la segunda. No hay piezas de mas, pero encontre una solucion, cambiando levemente la estetica de mi obra en MEGA BLOKS.

Ya era casi la hora de cenar, cuando termine la quinta seccion, Pero pude juntar las cinco secciones, aunque la seccion de la parte derecha, vista de frente, tiene un fallo estructural importante, porque solo esta conectado en un par de puntos.

Aun asi, el peque estaba encantado, y sus padres tambien, tras comprobar la pila de horas que tarde en montarse este juego genial.

En el libro de instrucciones, determina que el juego es para niños a partir de 8 años, aunque yo creo que hace falta 8 personas para montarlo !!!.

Os puedo asegurar que me ha fascinado este juego, y si no fuera por los euros invisibles, pues igual me hacia con uno. Aunque casi tengo 40 años, llevaba tiempo sin entretenerme tanto.

Estas navidades, he visto que LEGO vende versiones en bloques de edificios famosos, como la Casa Blanca, algunas obras celebres de Wright, y de otros arquitectos cuyos nombres no me vienen a la neurona en este momento.

Seria otro juego que me gustaria tener, quizas mas que los MEGA BLOKS, porque esta mas justificado tenerlo, porque tiene la cosa esta de ser un homenaje a edificios reales. Pero cuando nazca mi peque, un año proximo de estos, tendra su MEGA BLOKS, aunque juege con peluches, para cubrir la parte infantil y jugueton de su papi, que realmente es un niño pequeño disfrazado de adulto.

Debido a los 6-7 horas que pase montando el castillo en su totalidad, tumbado de lado sobre un cojin encima de la moqueta, he estado dos dias agonizando con unos dolores lumbares intensos, que me impiden asistir a mi partida de padel semanal.