18/12/11

PRECIOUS

La otra noche, cortesia de la 2 de TVE, vi finalmente 'Precious', una pelicula ganadora de dos Oscar en el 2009. Desde que oir hablar de esta pelicula, queria verla, y se me escapo pillarla en el Dvd Club un dia, porque a mi Churri le parecia de argumento triste.

Es una pelicula triste, pero tal como decian en la intro antes de la peli, es tambien muy optimista. De eso doy fe, y quizas por eso me ha gustado, aparte de sus peculiaridades.

El argumento trata sobre la vida de una adolescente del Bronx, de 16 años de edad, que ha sido violada repetidas veces por su violento y nefasto padre, que la ha dejado embarazada dos veces. La peli se situa sobre 1987, y la orondisima protagonista de color ya ha tenido un niño fruto del incesto forzado con su padre, y espera su segundo bebe.

El niño tiene sindrome de Down. La madre de la protagonista siente celos de su hija, y la acusa de haber seducido a su marido. La adolescente va a la escuela, a secundaria, donde saca buenas notas, aunque no sabe leer ni escribir. Tiene una inteligencia limite, pero tiene buen corazon, y es persistente en su objetivo de escapar de las garras de su posesiva y malvada madre.

Tras un periplo por los servicios sociales, complicados por el fraude encubierto de su madre, que monta complicados teatros para justificar los cheques de la asistencia social, nuestra protagonista pasa por su calvario personal para tener su segundo bebe, y recuperar la custodia de su hijo, mientras se esfuerza en aprender a leer y escribir, en un colegio muy particular.

No te cuento mas, pero basicamente ese es el panorama en el cual se desenvuelve esta pelicula, que no es una obra maestra, pero no esta nada mal en cuanto como describe situaciones surrealistas y extremas.

Te la recomiendo.