10/2/11

Mi pequeño tributo a Gary Moore.

Corria el año 2008, y durante Julio de ese año, compre mi querida Kawasaki, y pille el camino como aquel que diu...

Hice muchisimos kilometros en mi nueva burra, y entre uno de mis viajes, hice dos viajes a Portugal con pocas semanas de diferencia. Me gusto mucho Portugal, y la forma de ser de sus pobladores. En fin, resumiendo un buen tocho Tomkatiano, termine con mi Vespa en pleno megaconcentracion del Moto Club de Faro, rodeado por miles y miles de moteros de media Europa, y con mis amigos mas queridos del sector motero.

La concentracion de Faro es de las mejores del mundo, y basicamente se juntan unos 50.000 moteros en unos terrenos propiedad del ejercito, cerca de las marismas, en una zona boscosa preciosa. Durante 4 dias, la peña se pone agustito con cubalitros de cerveza Sagres, que es una cerveza sabrosisima que me recuerda un monton a la Aguila Amstel, ven conciertos de montones de grupos desde media tarde hasta altas horas de la tarde, y se hacen tatuajes moteros de todo tipo.

Tambien hay otras actividades, como es la de comer comida basura, o ingeniartelo para no usar las asquerosas letrinas que huelen a perro muerto en pleno mes de agosto. En el recinto uno puede pasearse en moto a velocidad reducida sin casco, o pasar el dia hablando de motos con moteros de medio mundo.

El año en que estuve yo, en la cartelera estaban los Mohinos Escozios, Babylon Circus, y un monton de artistas y grupos ingleses, portugueses y ibericos de las mejores hornadas. Encabezando tan exquisita lista de talentos musicales estaba el mismisimo Gary Moore, un paisano Irlandes de la Irlanda ocupada por los ingleses, pero a fin de cuentas, un paisano de las Irlandas.

Yo ya le conocia de su mega exito que suena en tu cabeza y en la mia cuando nos acordamos del maestro que conseguia que su guitarra cantase por el, y esperaba con ganas el sabado por la noche, despues del divertidisimo concierto de los Mohinos.

Mi grupo motero estaba formado por unos 15-20 moteros y amigos, pero al concierto fui solo con Lucy, que habia aparecido la noche anterior en un viaje relampago a bordo de su Harley, y Natan R-6, un tio legal y cojonudo donde los haya.

Durnate el dia, los tres nos habiamos despegado de las rutas turisticas en plan japones de cierto nefasto personajillo con problemas mentales, y habiamos ido primero a un centro comercial, a comprar unas ricas viandas, de esas que uno no compra mas que en ocasiones especiales, y posteriormente nos fuimos a tomar el sol y degustar las cosas ricas, ricas, que habiamos comprado.

Y en la playa fue donde me pillo un paparazzi en tanga, y las fotos dieron la vuelta al mundo. Como este post es serio, no los incluire en este post. Segun Lucy, lo del tanga fue una de las cosas mas graciosas que ha visto nunca, y yo no me explico como paso eso, a mas de 500 kilometros de mi casa. Vamos, que como me podia imaginar que me iban a cazar tostandome los cachetes en una virginal playa portuguesa..

En fin, que tras pasar un dia cojunudo con dos personas cojonudas, nos fuimos a la zona del mega escenario, que era de por lo menos 6 pisos de alto, a ver a los Mohinos, y posteriormente, la actuacion de Gary Moore.

Me acuerdo de pillar un puntillo cojonudo, mientras cataba cigarillos de la risa, o sustancias ilegales canaiboides, y compartia cubilitros a un euro con mi amiga y amigo, mientras llovia finamente, una lluvia que no nos calaba, y hacia que el calor sofocante del Algarve fuera de lo mas llevadero.

Me impacto lo poco que realmente cantaba, y en el concierto entendi el porque apenas cantaba sus temas. Gary Moore es mas un musico acustico que un cantante, pero aun asi, su melosa y suave voz de siempre me ha gustado.

El concierto en si fue genial, porque el maestro le saca a la guitarra cosas que pocos maestros han conseguido, y nos lo pasamos genial coreando sus grandes exitos, en un estado de trance viendo el humo saliendo de las cuerdas de su Fender y de sus Gibsons. Desde ese dia, siento admiracion por este genio, y la noticia de su muerte me sorprendio, como a todo el mundo. Pero tengo claro que murio disfrutando con intensidad de la vida, con su guitarra a mano, por si le venia a la cabeza alguna genialidad solo reservado a los grandes maestros.

Regularmente le escuchaba, ya que mi hermanito es gran forofo del maestro, y su musica recorre la casa de mi hermano de forma muy regular.

Rest in peace, Gary.