22/1/10

Sin gafas y a lo loco.

Pues el pasado dia 1 de enero, a eso de las nueve y media de la mañana, sono mi movil mientras limpiaba cajoneras en las cuadras, donde me toco sustituir al tio que normalmente cuida de los 50 caballos que tiene mi colega Dani en su centro ecuestre.

Eran el ultimo par que me quedaban, tras cargarme unos meses antes mis gafas mas nuevas. Y se cayeron al suelo, y se rompio la lente, porque el suelo era de cemento con chinos. Claramente, en un suelo liso, no hubiera ocurrido. Durante casi tres semanas, he podido conducir con un cristal adaptado de un tercer par de gafas rotas, y ver la tele, gracias a una buena cantidad de Fixo a mansalva fijando la lente, hasta que tuviese un poco de pasta para arreglar la lente rota, o pillarme otra montura.

Pero el invento se me rompio, y hasta que no pueda recoger mis gafas arregladas, no veo ni un carajo. Ya me he pegado un susto con la Vespa, y mi padre esta convencido que conduzco peor que una abuela de 90 años, cuando voy en coche, porque me resulta muy dificil calcular distancias. El problema es muy serio por la noche, cuando intento ver la tele, o conducir. Y de dia, nunca me ha hecho falta mis gafas de vista para conducir, excepto cuando la luz disminuye.

Tengo migrañas y unos dolores de cabeza digno de menopausico, y apenas acierto ver lo que echan por la tele. Anoche, viendo James Bond en Casino Royale, pense al principio que la peli era del tio ese shulo que se llama Voll Damm, o Van Voll, o como se diga. En cambio, mi vista a cortas distancias es realmente bueno, lo cual explica mi habilidad para llegar hasta COU siendo el rey indiscutible de las shuletas, shuletillas, y copias ilegales en examenes y similares.

Para principios de semana dejare de ser un pobre miope con astigmatismo, pero vivir sin gafas ya esta resultando ser toda una odisea. Leo bastante, y sin gafas se me cansa mucho la vista, asi que me quedo frito durante el dia varias veces, hasta que un buen chute de cafe en vena me despeja hasta que vuelve el ciclo.

He conducido desde Malaga en moto sin gafas, de noche, y lo recuerdo como una pesadilla de luces y manchas a 120 km por hora donde es legal. Llegue, y me tuve que acostar pronto, porque tanta concentracion casi acaba conmigo. He encontrado un trozo de cristal de una de mis gafas rotas, y para poder ver un poco la tele esta noche, voy a hacerme un monoculo con clips, celofan, y unas gomas para fijarmelo a mi Kabolo.

Terminare pareciendo Antonio Resines en Accion Mutante, o un Cyborg con el 'Rat look' del tunning que tanto mola, y que consiste en llevar todo lo mas desvencijado posible, pero con un 100% de funcionalidad.

Pero la idea de pasar unas horas mas sin poder ni vislumbrar el nombre de una pelicula a metro y medio me enfurece. Asi que el monoculo ha vuelto, y por lo menos uno de mis ojos se enteraran de lo que pasa en el mundo. Siempre he pensado, que de tener que perder algo, la vista seria lo ultimo. No poder ver debe de ser una terrible sensacion, y yo me quejo teniendo escasas dioptrias en mis maravillosos ojos verdes.

En fin, por lo menos, dentro de unos dias podre verte cuando nos crucemos en la calle. Mientras, disculpame, pero soy un miope facineroso en el cuerpo de un sex symbol irlandes de ancha envergadura osea...