7/1/10

CARTA NAVIDEÑA DE UN DR.TOMKAT DEPRIMIDO

Escribi esto a principios de Diciembre. Y lo he censurado hasta hoy, en contra de mis ideales sobre lo que pasa en este blog.
-------------------------------------------------------------------------------------
En menos de 3 semanas, estaremos inmersos hasta las cejas en la festividad mas consumista de los ultimos cientos de años. Yo detesto inmensamente las Navidades, y pocas Navidades me lo he pasado bien.

Solo espero que pasen rapidamente, y que me afecten lo menos posible, aunque eso es bastante dificil, porque solo tienes que encender la tele para darte cuenta de la transcendencia del evento. Me deprimo por muchas razones, como por no poder generalmente hacer los regalos que me gustaria regalar, ni cumplir con los numerosos eventos sociales de estas semanas, ni contar con los alimentos 'de luxe' con el que rellenar la bartolilla.

En mi casa la cosa suele ser muy frugal, con contadas ocasiones en las que hemos tenido siquiera un jamonako de los mas baratos con el que homenajear el buche. Debido a la ausencia de mi padre, porque ya no vive en Granada, y la nula familia que tenemos, la cosa es bastante deprimente. Suelo aislarme, viendo la television hasta altas horas de la madrugada, y levantandome tarde. Actualmente estoy detras de un trabajo, que tendra dias fuertes en los festivos, asi que con un poco de suerte, tendre el coco distraido con algo productivo.

La verdad es que sueño año tras año con unas navidades en condiciones, con regalos, buenas viandas, y buen rollo, pero ya sospecho que la cosa este año va a ser 'raspado' o muy chungo, dependiendo de que si consigo trabajo o no en los proximos dias, porque luego, ya se sabe, tenemos tres semanas de ninguna actividad aparte del de festejar y gastar dineros.

Las pocas veces que me lo he pasado bien, ha sido porque mis padres tenian mucha viruta invisible, y aparcaron sus diferencias por unos dias. Si tuviera control sobre mi futuro inmediato, cogeria un avion, con mi nena, y me iria a un pais caluroso con buenas playas de arena, para pasar de todo olimpicamente en bañador, o sin el.

Y luego estan las loterias, que perjudican todavia mas los bolsillos Tomkatianos, aunque este año he tomado la decision salomonica de no comprar nada, a no ser que me lo regalen. Creo que tengo mas posibilidades con la Primitiva o el Euromelones, jugando semanalmente desde hace mas de 20 años...

En el pasado, mis padres me han regalado ordenadores, motos, bicicletas, ropa, dinero, y muchas cosas muy bonitas, todas obtenidas con gran sacrificio. Y yo tengo que concentrarme en pagar mis deudas, que suman ya varios miles de euros. Tengo que pasarme los proximos 12 meses ganando un sueldo y medio decente para recuperarme, y esa es mi meta, antes de gastar dineros invisibles en cosas que solo haran que me sienta culpable el dia 7 de Enero, cuando no pueda cumplir con mis obligaciones.

La nena en cambio, vive con ilusion las Navidades. Y en el pasado ha conseguido que logra evadirme unas horas y que disfrute junto a su familia. Yo realmente quiero comer cosas buenas, y recibir algun regalo inesperado, y cumplir en mi turno con quienes me tratan genialmente en Navidad. Ese es mi maldito deseo de Navidad. Y nada mas, aparte de trincar unos dineros invisibles honradamente.

He pasado varios fines de año dormido, porque tenia que levantarme a las 06.30 del dia 1, incluido el fin de año 1999-2000. Ni las campanas pudieron hacerme abrir los ojos, de lo cansado que estaba. Este año no tengo planeado pasarlos asi, porque posiblemente tenga trabajo en una fiesta fin de año, todavia por confirmar.

El dia 6 suele ser muchisimo mas light que el 24 de Diciembre. Y luego volvemos a la rutina de siempre, mas pobres, y con mas incertidumbre que la semana anterior, pero eso es lo que hay.

Lo malo es la television, que es de mis pocos entretenimientos en las largas horas en la casa familiar. Las franjas de anuncios parecen extenderse el doble, y uno se pregunta como pueden los 8 millones de parados comprar algunos de los juguetes, perfumes, o bombones y cosas cursis que pretenden que compremos en estos tiempos de drama social en el contexto laboral y economico.

!Feliz Navidad! (Sic.....)
-------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, por lo menos, este año dentro de lo complicado que ha sido, la cosa lo he podido llevar bastante bien gracias a la Churri y su familia, que me han servido de puerto seguro durante las tormentas navideñas. Muchas Gracias a todos ellos.