16/1/10

Avatar, nanohelicopteros, y cuerpos plastinados.

Hace un par de semanas, mi diosa maravillosa me invito al ciine, para ver la ultima peli de James Cameron. Es el director de 'Gitanic', la peli esa en que Leonardo di Caprio hace el chorra en la parte frontal de un malogrado transatlantico, con una esplendorosa Kate Winslett. Avatar es futurista, y yo tuve el inmenso placer asesual de verlo en tres D, o sea,con unas gafotas de sol que tedan, y que tienes que devolver tras ver la peli.

no me gustan mucho las pelis de ciencia ficcion, pero este era hasta cierto punto creible, y las escenas de la mina de donde los humanos extraen un preciado mineral del planeta Pandora ,(Eso esta pasado Neptuno, tirando a la derecha, y al fondo hasta pasar Io, y finalmente a la izquierda de Nemex 45..), estan muy logradas.

La sala estaba a tope, y pense en soltar un peillo, para echarle la culpa al cabezon que no me dejo ver la parte inferior de la pantalla durante toda la peli, pero decidi reprimirme durante el largo rato que dura Avatar. Los efectos son sorprendentes, y el guion no esta nada mal. Me encanto esta peli, y la recomiendo. De hecho, pocas veces he visto una peli en un cine en el que la gente aplaudiese al final, como fue el caso de Avatar. Y eso me indica, aparte de las 4 salas llenas de los cines Neptuno, que estamos ante algo digno del septimo arte.

Las escenas aereas son bestiales, asi como las batallas, y lo logrados que estan los animales y la fauna que sale en la pelicula. Este comentario no pretende ser una critica fanatica de alguien que ha disfrutado con Avatar, pero te lo recomiendo, porque seguramente te va a gustar tanto o mas que a mi.

Lo que si me ha llamado la atencion, es que hay gente que piensa que es una pifia porculera. Hay partes que rozan la noñeria, pero nunca llueve a gusto de todo el mundo. Pero es bueno que cada uno tenga su opinion, porque todo el mundo tiene un culo, y debe manifestarse, porque de lo contrario, todo nos pareceria maravilloso, y esto seria un eterno aburrimiento.

Por lo visto, las escenas de sexo entre alienigenas azules han sufrido el cepo de las tijeras de la censura Victoriana mas acerrima en los cines britanicos, pero curiosamente , la futura version en DVD en las Inglaterras saldra con unas escenas que sinceramente, no dan ni para una triste manola con papel de lija recien sacado de la nevera (una cosilla monosesual intima que no recomiendo para gente que no gasta un poquillo de Sado casero).

Tras investigar un poco, Sigourney Weaver ha cumplido ya los 60, y esta esplendida en la peli. No es una de mis musas, pero trabaja muy bien. El protagonista es un tio curioso, porque vendio sus pertenencias personales, y paso tres meses viviendo en su coche, mientras hacia cola en multitud de castings en los Hollywoods de USA.

Se presento al casting de Avatar, y lo cogieron en el acto. Va a seguir en la proximas peliculas. Eso si que es cambiar la suerte de ser un tio anonimo y pobre, a actor consagrado. Por cierto, no es paralitico, y las escenas han sido retocadas para que parezca que tenga una perdida de masa muscular importante en las piernas.

Cameron re-escribio este guion unas tres veces, y congelo durante un tiempo este guion, hasta que la calidad de las animaciones pudiesen rozar la hiperrealidad que tenemos en estos años.



En fin, parece ser que habra trilogia durante los proximos años.

Por otro lado, soy el orgulloso propietario de un Nanohelicoptero, desde el 13 de Enero. Basicamente es un helicoptero de control remoto, de reducidas dimensiones. Me lo ha regalado mi niña, y nos lo pasamos genial intentando hacerlo volar en el salon del piso. Me esta costando un monton mantenerlo en el aire, porque los mandos son muy sensibles, y a diferencia del de mi colega Miguel, este tiene rotor de cola operacional, y compensador independiente, lo cual implica manejar tres mandos a la vez.

Con el de Miguel he podido manejarlo perfectamente en muy pocos vuelos. Manñana haremos unos vuelos con el mio en la finca de los padres de la Churri, que toca San Anton familiar, y el gorrinaco nos espera para ser digerido. Ahi tengo espacio de sobra, que creo que es el problema principal que tenemos, porque en el piso apenas hay sitio para maniobrar.

Hablando con el primo de Manolo, probablemente el se pille uno de gasolina, tras pillarse una electrica como la mia. Yo, si estuviera bien de dineros, tambien creo que daria el paso, y trincaria uno de gasofa, y mucho mas grande. Valen a partir de unos 250 euros, y sirven para exterior. Me mola la idea de engancharle una camara, para rodar escenas aereas shulas.

Y ya para finalizar, voy a una exposicion de cuerpos plastinados en el Palazzi di Congressi di Granada, en la linea del Doctor Von Hagens. Vamos, que exponen hasta marzo cuerpos con los organos al descubierto. Tambien forma parte de mis regalos navideños por parte de la Churri,y en breve os contare como fue la experiencia de ver un monton de fiambres en pedacitos.

Me hubiera gustado ver la exposicion de Von Hagens en Sevilla, el año pasado, pero por pasta y trabajo no hubo manera de pillar un hueco, y si lo habia, no tenia pasta para ir a Sevilla y tratar a mi diosa a una buena comida en un buen sitio cerca del Guadalquivir, despues de ver fiambres plastinados a tuti plen.

En fin, que vale 10 eurakos por cabolo personal, y tiene buena pinta la cosa. Nos vemos por aqui prontito.