5/11/09

Bendita Embajada de Irlanda.

Llevo un par de semanas en contacto con la Embajada de Irlanda, y el consulado de Irlanda en Malaga, para solicitar unos documentos. El otro dia llame a Madrid, y al preguntar por el papel que me hace falta para evitar que los duendecillos maliciosos de la Inem me metiera otro pedazo de golazo, la operadora me paso a la seccion de la Foreign Office dentro de la Embajada.

Hable con un paisano, que me pregunto para que queria yo un certificado de status civil, a lo cual le conteste que era para la Inem, que me lo habian pedido. De lo contrario, me jugaba perder una prestacion, o ayuda, que necesito como el agua en Agosto, en pleno desierto del Sahara.

Me dijo tajantemente que se estan pasando, y me pregunto si es que yo estaba en el paro. Le dije que si, que mi empresa habia caido con esto de la crisis. Me pregunto sobre mi cargo en la empresa, y a que se dedicaba mi empresa, y le conte que yo dirigia la oficina comercial de una empresa francesa de construccion, aqui en España, y que ahora sobrevivia con las miserias de la Inem, y mis chanchullos esporadicos.

Acto seguido, este simpatico y correcto caballero me pregunto si buscaba trabajo, a lo cual le conteste que si, dependendiendo de algunos factores, y me pidio que le enviara mi curriculum, asegurandome que veria lo que podia hacer por mi. Y esto aparte de solucionar de una manera bastante eficaz lo de mi certificado de status civil irlandesa.

En menos de 20 minutos le envie mi curriculum, y empece a darme cuenta de la gran cantidad de empresas irlandesas operando en España, desde Dell Computers, a ALSA, que es la antigua Alsina Graells, de los autobuses rojos y verdes, que ahora pertenece a una empresa irlandesa de inversiones. Ha pasado una semana, y no se nada de mi nuevo amigo, pero ahora de forma casual estoy en una bolsa de trabajo en la Embajada de mi pais, como un experto radicado en Granada, en cosas comerciales y tecnicas.

Me quede tan gratamente sorprendido y animado por esta nueva posiblidad de trabajar con una empresa solida y consistente, y encima de mi propio pais, que confieso que me alegro el dia. Se que solo es una posibilidad, y que es algo remoto, pero con mi forma abierta de comunicarme con la Embajada, he abierto otra puerta hacia un trabajo en condiciones, digno, y bien pagado.

He de reconocer, que en los ultimos 32 años, la Embajada se ha portado con correccion y ha ayudado a mi familia mucho, en varios extraños episidios de nuestra estancia en España, que contare en proximos capitulos de mi autobiografia, que publicare en los proximos dias.

Mi churri me esta presionando para que me nacionalice Español-Iberico-Nasío en los Reinos Unidos y las Irlandas, pero estoy en contra, y he descubierto a traves de un amigo que tiene mi misma situacion-es irlandes, nacido en Sasana, y de padre Irlandes, y madre Española (la mia es Polaca, nacionalizada Inglesa). Segun el, al solicitar el pasaporte Español tras 10 años de residencia, mas los dos ultimos años, te hacen firmar un papel renunciando a tu nacionalidad Irlandesa, porque España no tiene tratados con Irlanda para la doble nacionalidad.

Entonces, te entregan tu pasaporte Español, y durante el tiempo que este en vigor tu actual pasaporte Irlandes, tienes un falso doble nacionalidad Irlandes-Español, que caduca cuando intentas solicitar un nuevo pasaporte Irlandes, cuando te caduca el actual.

Ademas, uno tiene que ser fiel a sus raices, asi que nanay de la shina de que me voy a hacer Iberico....jajjaajjajajajja!!!!!

En fin, que estare pendiente de las llamadas de la Embajada comunicandome un puesto de trabajo con una empresa Irlandesa. Estoy animado, tras ver que se van abriendo nuevas posiblidades en mi futuro inmediato.