10/11/09

Fuengirola Mon Amour.


Menuda maraton me pegue ayer. Tenia que ir al consulado de Irlanda en Fuengirola, y el de Inglaterra en Malaga, y todo antes, teoricamente de las 12.30 pm del mediodia. Y la cita en Fuengirola era con el mismisimo Consul Honorario Irlandes, que parece ser que es de origen Iberico, a las 10.30 am en puntito.

Me levante a las 06.00 am de la mañana, y tras descartar Kawa, Vespa, y coche de la churri por varias razones, opte por ir en Vespa hasta la estacion de autobuses de Granada, y de ahi directo a Malaga capital.

A las 06.50 ya habia aparcado en un sitio seguro la moto, y me dirigi a comprar un billete de autobus. Le digo al tiquetero que quiero ir en el siguiente autobus 'directo' a Malaga, y me dice que el siguiente autobus 'directo' sale a las 09.00 hrs..hablandome en ingles, porque pensaba que no le entendia..

Me quede un poco pillado, porque no me apetecia esperar dos horas a ese autobus 'directo', y me di cuenta que el se referia al siguiente autobus que no iba a parar en Loja. Los autobuses no directos Granada-Malaga, solo paran unos minutos en Loja, alargando el viaje como mucho 10 minutos mas, y salen por la mañana cada media hora o hora, creo.

Pues resulta que el de las 07.00hrs salia en cinco minutos, asi que tras descubir que el maldito autobus ha subido casi 4 euros desde mi ultimo viaje, me subi, y me prepare desde la penultima fila para mi largo dia de papeleos y viajes en Malagaga..

Mi Gps me dejo tirado casi enseguida, sin bateria, con lo cual, ni de coña podria encontrar el consulado, sin enchufarlo al conector del coche de mi padre, con quien habia quedado en Malaga, para ir juntos a Fuengirola, evitando complicados viajes por metro ligero o autobus desde Malaga.

A las 07.30hrs, saliendo de Loja, llame a mi padre, que seguia dormido, en contra de lo pactado. Y a unos 25 km de Malaga, ya sobre las 08.15 me llama, para quedar conmigo en la estacion, que le pilla a el a unos 25 km de coche desde Torre del Mar.

Asi que estaba seguro que me iba a dar tiempo de leer el Pais de arriba-abajo, y de izquierda a derecha. Es increible la cantidad de gente que se queda dormido en un bus, pero yo no puedo ni de coña. En fin, que llegamos sobre las 08.45 tras un viaje bastante agil.

Me gusta mirar el paisaje, y desde lo alto de un autobus, se ven muchas cosas que no se ven desde un coche. Ojala mi camara fuese mas rapido de accionar, que se ven cosas bastante curiosas, como restos de camiones y coches siniestrados, casas en medio de la nada, o un huerto en un hondanada con un pequeño estanque.

No me gusta mucho viajar en autobus, y mas teniendo la opcion de ir en moto o coche, pero esta vez no era posible. De todas maneras, no me toco un autobus lleno de gente.

Ya en Malaga, y tras tomar un cafe, sali a la entrada de la estacion, y empece a esperar a mi padre. Al otro lado de la calle podia ver una bandera inglesa, y debajo un escudo, asi que decidi investigar. Era el mismisimo consulado. Las posibilidades matematicas de encontrarlo asi, sin gps, y en esas circumstancias son de lo mas remotas.

Asi que aprovechando el tiempo al maximo, subi al segundo piso del edificiio, donde un vigilante armado me quito el movil y el casco de la moto, y me hizo vaciar los bolsillos, tras pasar 3 veces por el arco de seguridad sin exito. Ya dentro, no tarde ni 5 minutos en pillar los formularios del pasaporte de mi madre, y la informacion necesaria para tramitar su pension.

Sali contentisimo a la calle, y mi padre, a las 09.15 ya estaba en las inmediaciones. En pocos minutos ibamos camino de Fuengirola, a 30 km de distancia. A las 10.00 paramos a tomar mas cafe, y me toco conducir a mi, hasta el consulado. Su Skoda anda bien, pero es jodidamente ruidoso, pero es lo que hay. Aparte de eso, no es un mal coche.

El caso es que llegue al consulado, y tras firmar unos papeles sobre mi estado civil, y conseguir mas formularios para mi hermano, sin llegar a conocer al Consul, sali de ahi poco antes de las 11.00 con direccion a Torre del Mar.

Ahi comprabamos el horario de los autobuses a Granada, y acto seguido, tomamos un 'brunch' de tostadas y cafe en La Caleta. despues, durante un par de horas y pico, estuve con mi padre en su oficina, hablando del chanchullo familiar, y nuestros proximos proyectos.

Mi padre tiene un par de pajarillos en su oficina, y uno de ellos tiene ya 8 años. Le salio un bulto enorme en un ojo, que el ha conseguido rebajar con gotitas de antibioticos. Intente conectarme a internet, pero habia follones con la contraseña, asi que pasamos casi todo el rato hablando. Me iba a invitar a comer a su casa, pero no era posible por la hora de salida de mi autobus.

A las 15.50 llegamos a la estacion de Torre del Mar, y yo que andaba mas justo de pelas que un parado sin prestaciones, me di cuenta, tras quedar absorto con el increible escote de la tiquetera, que mi billete constaba 10.71 euros, en vez de las 8.40 euros que me dijo que valia la mujer de mi padre.

Asi que me quede con 3 centimos de cambio. Con los 2 euros y pico pensaba tomarme un cafe en la estacion, mientras salia el bus, pero no era posible. La diferencia se debia a que el autobus de la mañana va por Alhama de Granada, y el de la tarde, por Almuñecar y Salobreña, y luego por la autovia Motril-Granada.

En fin, que me subi al autobus, junto con una mujer de color, y un hombre mayor. Entre mi equipaje llevaba mi bolsa de ordenador, pero solo con papeles, el casco, y 8 kilos de patatas que me habia regalado mi padre del huerto, en una bolsa doble del Caprabo.

Me sente en la primera fila, a la derecha del conductor. Y a dos metros delante de mi cabeza estaba el parabrisas, y una posicion privilegiada de la carretera. Sabia que este viaje era algo mas largo que el otro, y tras un rato de viaje, el conductor puso los 40 principles, que tocaban 'oldies' o viejos exitos de los 70-80-90. Eso era agradable.

Paramos en Nerja, Torrox, Almuñecar y Salobreña. Como tenia cosas a mi lado, en el asiento, nadie se sento a mi lado, ni yo queria que nadie se sentase, asi que ponia cara de malhumorado en cada parada, y me salio bien la cosa. En todo caso, el autobus apenas llevaba unos 15 viajeros.

En Nerja se subio un tio que apestaba a tabaco y alcohol rancio, que se sento detras de mi. Se bajo menos de 10 kilometros despues, pero su aura me acompaño hasta Granada. Espero nunca tener ese olor, que emana de los poros de uno como quien bebe gasolina.

La parada en Almuñecar se alargo unos 20 minutos, porque tienen que hacer una parada obligatoria en esa estacion. Ya estaba empezando a hartarme de tanto viaje, pero sabia que despues de ahi, la cosa se agilizaba bastante. A unos 45 km de Granada, saque el gps (ya cargado), y vi que el autobus llegaba enn un momento puntual a superar los 106km por hora bajando una pendiente. De hecho, en ese tramo, paso de los 100 varias veces, pero por pocos kilometros.

Creo que eso es el limite justo para el tacometro. El viento era fortisimo en la zona del embalse de Beznar, y el autobus pegaba botes para mantenerse en la calzada. Al filo de las 18.45 llegamos a Granada.

Y poco despues, con mis 9 kilos de patatas, volvia a casa reventado, pero contento por el enorme paso que he dado con los papeleos de mi madre y hermano, y los mios propios ( la Inem me ha pedido un certificado de estado civil de mi pais, para putearme todavia mas. Y se van a extrañar cuando se den cuenta que me lo han dado casi en el acto..).

Viajar asi no mola, y menos con 3 centimos de euro en el bolsillo. Por lo menos todo solo puede ir mejor.