25/10/09

Supersticiones loteras

LLevo jugando a la loteria, todas las semanas, desde que tenia unos 14 años. Empece comprando el mismo numero que el portero del instituto de Altea, que sabiendo que yo era 'novillero', me pedia que le comprase un decimo, en mis escapadas al centro de Altea.

Me saltaba algunas clases casi todos los dias, ademas de ser el delegado de video. Mi labor consistia en acercarme al videoclub cerca del mercado de abastos, recogerlo, y llevarlo dos veces por semana a la clase de etica, donde visionabamos peliculas durante el curso, en clases de 45 minutos. Entre que rebobinaba la cinta, y localizaba el punto justo donde lo habiamos dejado de ver en la ultima clase, apenas daba tiempo para ver unos 20 minutos o asi de la peli. Vimos 'El cazador', y 'Brubaker' en el año de curso 86-87, para que os hagais idea de la pila de semanas que nos tirabamos para ver una peli entera.

El portero, que era canoso y mayor, me llamaba, o incluso venia a mi clase, en los cambios de clase, y me hablaba en voz baja, como si me mandase a una mision secreta. El jugaba un decimo todos los dias, en los tiempos que el sorteo del viernes daba el mismo premio que el resto de la semana. Con los que no le tocaban, los colgaba en paneles en la cafeteria. Y ahora me acuerdo de la chica gitana que me hacia cafe, o unas bocatas de tortilla tipo 'rueda de carro' , que quitaba el sentío...

Era muy guapa, y mi rebeldia preadolescente le gustaba, estoy seguro. Alguna vez no pude ir, pero el portero tambien tenia otros elementos fichados para la mision secreta.

Durante los siguientes años, mi familia se mudo a Granada, y empece a jugar intermitentemente, hasta 1988. En ese año empece a bajar regularmente a los pisos de mi padre en Benalmadena, saliendo de Granada de madrugada, y muchas veces con un secretario del promotor que vendio los bloques a la empresa de mi padre.

Saliamos desde la plaza del Humilladero, y nos reuniamos en una vieja cafeteria que estaba en la esquina, y que ya no esta. Una mañana, cuando aun era de noche, compre dos decimos a un lotero de la Once. Nunca he comprado dos decimos de nada, pero ese dia, por alguna extraña razon, lo hice. Y con 16 años, hace 21 años, gane 600 euros (100.000 pesetas ibericas de vellon). Eso era un paston en la epoca, porque el sueldo minimo podia andar por algo mas de 20.000 pesetas.

El dia siguiente, me obsesione con buscar el resultado del sorteo, dando vueltas por las cafeterias de Otura y Alhendin, hasta dar con un ejemplar del dia del Ideal. Y efectivamente, me habia tocado un buen pellizco, aunque por un numero, no habia pillado los 30.000 euros que me hubieran convertido en un adolescente muy rico para la epoca.

Durante muchos años, compraba un boleto de la Once, al lotero manco que habia en los Abades, que es un area de servicio en Loja, en la autovia. Mi padre y yo parabamos cada mañana, tempranito, para desayunar y chutarnos de cafe. Nunca me toco nada, pero con el premio, mi fe en mi suerte habia subido bastante.

Segui jugando hasta medidos de los 90, y deje de comprar boletos de la Once, para empezar a jugar a la primitiva cada semana. Inicialmente rellenaba con mis numeros de la suerte el boleto, pero tras varios meses jugando la misma combinacion, empece a jugar combinaciones de la maquina. Rara vez hago mas de una apuesta por sorteo.

Que una tercera persona me toque el boleto, aparte de la persona que me sella la combinacion, significa que el boleto ha perdido su 'magia' o su 'suerte'. Yo soy la unica persona que comprueba mis combinaciones, y lo hacia hasta hace poco con el Ideal en la mano, mientras desayunaba, casi a escondidas, de forma que el tio que estuviera a mi lado, no pudiera ver que estaba mirando la primitiva.

Despues, cuando voy a sellar un boleto, entrego el resguardo de la anterior, para meterlo en la maquina, por si tengo mal el resultado. De esta forma hago una doble comprobacion. Entonces, cojo los boletos no premiados, y los parto en trocitos pequeños, en la misma papelera de la administracion de loterias.

Odio la loteria de Navidad. Pero intento pillar algunas participaciones, y de forma regular, recibo como regalo algunos decimos, de amigos y de mi padre, si esta bien de dineros. El año pasado, entre decimos (pille uno nada mas), y participaciones, pille cerca de 40 euros, y me toco un reintegro, de un nefasto motoclub.

Por eso, intento pillar participaciones de Vespacito, KomandoMalafollá, y supongo que este año de MotoAmigos, que es la escision de MotoGranada. Vaya ser que les toque, y a mi no me toque nada..quizas con los años pierda el interes en pillar estas participaciones, pero este año, pienso pillar los antes mencionados.

Con la Primitiva, me han tocado un par de veces, premios de ciento y pico de euros, muchos reintegros, y varias veces al año, premios de 8-10 euros, a los tres aciertos. Me acuerdo que jugue en el primer sorteo del Euromillones, y que me toco un premio de 20 y algo euros, en un boleto que no habia comprobado bien. Vamos, que al pasarlo por la maquina, me lo dijo la mujer de la administracion, y me lleve una agradable sorpresa.

Todas las semanas sueño con mi gran Opus lotero, que me permita centrarme en la pintura, cuidar estupendamente de mi familia, y que me permita dar la vuelta al mundo, con mi churri, aparte de alejar de mi cerebro, alquileres, hipotecas, y los gastos normales de la vida diaria.

Supongo que seguiria con la empresa, pero trabajando con los medios necesarios, con mi horario, y generando mas dinero con mi propio dinero. Por supuesto, liquidaria todas mis deudas en un plis plas. Y me encantaria tener un buen coche, discreto, pero elegante, como un Jaguar familiar, o un Saab.

En cuanto a motos, compraria todas las Vespas que pudiera, y igual me pegaba un homenaje, y pillaba una Harley V-Rod, o la Night Rod. Y para acompañarlo, una BMW 800 con todos los extras. Me gusta mucho esa moto, aunque es una pena que sea una BMW!!!

Luego compraria un buen charlete con piscina, un buen garaje para varios coches, y un jardin digno, aparte de una casa para mi madre, mi padre, y mi hermanito pequeño.

Ufffff!!!!!, me estoy excitando!!!!

Espero que si voy a tener un golpe de suerte, que sea cuanto antes. Como dice Alannis Morrisette en una de sus primeras canciones...

'And then there was this little old man, who won the lottery, and the very next day, he passed away.....'

Que habla de un viejecillo que gano la loteria, y murio el dia siguiente...pues yo no quiero eso, quiero conseguirlo en un plazo razonable, para poder disfrutarlo.

Una cosa esta clara, si no juegas, es imposible ganar. Ademas, en esta cosa llamada vida, tienes que dejar posibilidad para que tus sueños se hagan realidad....o no???

Hacer una apuesta en la primitiva sale por un euro. Conduciendo a ritmo tranquilo, desde Almuñecar a Granada, te ahorras eso en gasolina. Un euro, o dos euros, que te pueden cambiar espectacularmente la vida.

He conocido al hijo de un tio que gano 1.000.0000 de dollares en las Vegas en 1972. Su padre vivio genialmente el resto de su vida, al invertir sabiamente este dinero. Tambien he conocido gente, aqui en España, que han ganado buenas cantidades en las loterias. La suerte no llama a tu puerta, tienes que ir a buscarlo.

Esto lo aplico a mis cosas laborales, sociales, y por supuesto, el coeficiente de factor suerte que tiene mi vida, y que puedo aumentar si me muevo, como el esfuerzo minimo que me supone conducir un poco mas tranquilo, para contar con ese euro que puede cambiar el resto de mi vida. Desde luego, si me quedo en mi casa con los brazos cruzados, es poco probable que la 'Suerte' llame a mi puerta.

Detesto a los ludopatas que se pasan horas y horas ante una maquina tragaperras. Los 100 y pico euros que me gasto al año no se puede comparar exponencialmente con estos personas, que rara vez pueden llegar a ganar cantidades que les supondria mantenerse, o ganar a la banca mas de lo invertido.

Eso en terminos generales, porque los chinos parecen haber encontrado la forma de vaciar una tragaperras, escuchando el ruido que hacen en su interior. Ellos si consiguen vaciar la maquina, hasta que les cortaron el rollo con los bloqueadores y mandos anti-chinos, que apagan la maquina desde la barra, antes de que puedan jugar.

Otra de mis manias loteras ocurre cuando estoy con alguien que compra loteria. Tengo que comprar el mismo numero. Tambien recibo 'vibraciones' de algunos loteros en particular. Creo que algunas personas que se dedican a esto, me transmiten un aura positivo, y si puedo, les compro algo.

He jugado al rasca y gana de la once, ganando premios pequeños, y en Inglaterra, a algo parecido. A veces, me pico con estos juegos de premio inmediato, cuando me sobra calderilla, lo cual ultimamente no me pasa muy a menudo.

Encuentro muy caro la loteria nacional, pero puedo comprar un par de decimos al año, si estoy de viaje, y tengo dineros. La Once la juego algo mas al año, pero poco mas. Por ahora, en una semana normal, juego una apuesta de la primitiva el jueves y viernes, y una apuesta a la Euromillones, pero solo si estoy bien de pasta.

La Bonoloto no me gusta, y la cuantia de los premios suele ser bajo. He jugado a la quiniela de futbol, hace muchos años, jugando con compañeros de clase, ganando pingues beneficios. No entiendo de futbol, pero si veo como un entendido puede acercarse a un pleno, sabiendo factores de como esta de salud un determinado futbolero. Tambien he jugado a la BonoTurf, que va de carreras de caballos, pero me remito a lo anterior, y no recuerdo haber ganado nada significante.

En Benalmadena, con mi hermano, he jugado en un bar a un juego muy curioso. Compras unas bolitas, que tienen en su interior numeros, y en una pared, hay un tablero con una cartulina. Cada numero tiene su cajon, que despegas, y debajo tienes un premio, o no tienes nada.

En una noche de barniz y copas, ganamos mas de 60 euros con el jueguecito. Aunque de esto hace mas de 15 años, y no se si ese juego sigue existiendo.

Espero que veas lo de la loteria como yo. Tienes que salir a buscar la suerte, en un contexto generico. Mucha Mierda!!!!!