17/10/09

Concierto Manoliano World Tour Villanueva del Masia '09

Hace un par de dias, Manolo me llamo y me pregunto si me apuntaba a un macroconcierto suyo en las fiestas de Villanueva del Masia, este viernes. Me dijo que si le acompañaba por un pequeña minuta, por ayudarle a montar un equipo pequeño, y por una invitacion a comer, y que acabariamos prontito.

Me parecio un plan cojonudo para un viernes que se presentaba ocioso en otras direcciones, y encima, no parecia que iba a mojar la camiseta moviendo altavoces del tamaño de un coche...

Inicialmente iba a quedar con el, en la Maritroñi de Agustin de Lara, en Granada, bajando con el vehiculo especial de locomocion por energia bipeda ciclistica de baja contaminacion, pero casi a la vez que salia desde la Union Zubietica, me llamo para redirigir mis esfuerzos titanicos biciclopes hacia Monachil, argumentando que asi haria yo menos esfuerzo, y diciendo que no habia sitio para aparcar la autocaravana delante de la Maritroñi, de donde el venia.

Me equivoque de calle, y me vi sudando la gota grossa en un peasso de cuesta, teniendo que recurrir ir en direccion prohibida para conectar con calles que si conocia. Entrando a Monachil, me parecio verle aparcado, y inmediatamente me llamo, diciendo que era el. Debido a unas obras, no pudo llegar hasta su casa de Monachil, asi que me espero a la entrada del pueblo, con la autocaravana Iveco, con el remolque enganchado lleno de equipo.

Tras cambiar mis mallas ciclistas apretadas, comodas, y supersexys por unos vaqueros que realzan mi culito respingon que tantas envidias despierta, iniciamos el viaje a ritmo tranquilo, sentados en dos comodisimos sillones con suspension neumatica incluida, desde las cuales tenemos una magnifica panoramica de la carretera. La Iveco es comodisima, y me gusta mucho viajar en el.

Inicialmente hablamos de llevar la Iveco a Estados Unidos, para cruzar USA desde Nueva York a Los Angeles, por la ruta 66, como algo que se debe hacer si hay dineros a espuertas, pero con la conviccion que sera un sueño dificil de cumplir, por los gastos de llevar y traer la Iveco por el Atlantico.

Paramos en Lachar para tomar un pequeño desayuno, y empece a sentirme persona tras unos sorbos de cafe, y una buena tostada de pate del rico-rico. Entonces Manolo se dio cuenta que habia dejado en Granada las letras de las canciones que tenia que cantar. En un caso normal hubiera sido un desastre de proporciones epicas, pero Manolo 'Sangre Fria' me solto, tras pensar un poco, que improvisaria las letras, con lo cual me imagine varias 'coladas' en algunos temas..

Saliendo de Lachar, un energumeno con una hormigonera intento acelerar por una via de incorporacion, pero Manolo le obligo a frenar, porque si no, nos obligaria el a frenar, y eso es peligroso y esta prohibido en su caso.

Luego nos adelanto por la izquierda, en una maniobra feisima, y le perdimos el rastro en el horizonte, y eso que ibamos a buen ritmo. Es curioso como un viaje por autovia de pocos kilometros (unos 60, calculo), llega a durar hora y pico, gracias a las obras de Santa Fe, el desayuno, y los movimientos de estacionamiento, pero me dio tiempo para relajarme y divagar un poco sobre mis cosas.

Nunca he estado en Villanueva del Masia, aunque he pasado cerca por la A-92 repetidas veces. Esta a unos 15 km de Loja. Cogimos el desvio, y tras circular por una carretera comarcal rodeado de choperas, cruzamos un puente que hay sobre el rio Genil, y enseguida estabamos en la zona ferial de este lindo pueblo.

Manolo ya habia tocado otros años en el mismo sitio, que es una nave del ayuntamiento, donde organizan una comida para los ancianos y personas discapacitadas del pueblo, a la hora de comer. Vamos, Manolo me aseguro que tocaria, y que para las 4 ó las 5 habriamos acabado.

Me gusto mucho el buen rollo reinante, y tras descargar cuatro cosillas, ya nos habian traido unas birrillas para trabajar mas agustitos..

En aproximadamente 40 minutos, teniamos el equipo andando. La nave empezo a llenarse de gente, entre ellos, unas chicas bastante jamonas y sexys que nos acosaban con miradas lascivas. Para los que estamos en esto de la musica, esto es normal, porque todo el mundo sabe que los musicos mojan mas que los tios del butano cuando estan en un pueblo perdido lejos de la capital. El caso es que tanto Manolo como yo tenemos nuestras respectivas churris, y sabemos como desviar la mirada de una 'fan'.

Aun asi, una le hacia gestos con la ceja y la boca a Manolo mientras tocaba, poniendolo nervioso perdido, y consiguiendo que se le olvidara la letra del 'Bamboleiroooo' de Julio Iglesias. Mientras tanto, yo estaba tomando cañitas, partiendome el culo con las fans, y comiendo un plato de carne en salsa, super agustito, ya que el camarero me llenaba el vaso sin preguntarme si quieria otro.

En la nave habian unas 120 personas, principalmente mayores. Uno de los 'bailongos' que movian el esqueleto en la pista de baile, parecia el hermano granadino de Roy Orbison. Otras personas compartian facciones que no dejaba lugar a pensar que no eran familia, y los mas jovenes estaban extasiados con la musica Manoliana que sonaba ni muy alto, ni muy bajo. Es curioso como existen personas que disfrutan tanto con un poco de verbena festera, y lo mucho que les gusta bailar.

Habian muchas mujeres mayores que se habian emperifollado para la ocasion, luciendo sus mejores trapos y joyas. En un pueblo, estos eventos son toda un acontecimiento de gran relevancia social. De la comida, solo pude comer la carne en salsa, ya que las papas a lo pobre con naranja tenia algo de huevo, y el postre, flan, esta fuera de mi menu por razones obvias ( intolerancia seria al huevo ). Luego intente pillar unos pastelitos, pero se habian acabado. Manolo si que comio bien, y yo pille un puntillo graciosillo que me duro buena parte de la tarde.

La cosa se acabo a las 3.30 casi en punto. Una vez consumido los cafes, y los pastelitos, la gente se levanto en masa, y quedamos cuatro gatos. Manolo y yo empezamos a desmontar, y tras agradecer a los anfitriones su amabiliidad, nos fuimos en direccion a la casa del primo de Manolo, que vive en Casanueva.

Hablando de cosas raras por el camino, acorde ayudar a Manolo a colocar una lapida en condiciones sobre el nicho de su abuela, que reposa en el cementerio del pueblo, por ahora, tras un tabique con un numero, como un detalle con esa mujer que estaba practicamente en fase terminal de Alzeimer, pero que le reconocia con una bella ternura cada vez que el iba a su casa a comer. Vamos, que es imperativo solucionar lo de la lapida.

Tras desenganchar el remolque, y dejarlo en el patio de la casa del primo, seguimos hasta Pinos Puente, y luego a Granada, en un Iveco mucho mas ligero y manejable segun Manolo.

Tomamos cafe, saque la bici de la caravana, que por cierto habia viajado atras todo el dia, y me fui a hacer cosas, al filo de las 19hrs. Casi se han acabado las galas para este año, y estamos dandole a la cabeza de que vamos a hacer para ganar unos euros con la musica en los proximos meses. En fin, que los tres bolos que he hecho con Manolo han sido divertidisimos...os lo aseguro!!!