22/10/09

Morosos facinerosos..

Una de las consecuencias mas directas de la crisis es el incremento de los morosos, que son las personas que no pagan, o no pueden pagar sus deudas. Yo me incluyo bajo tan nefasto termino, ya que debo dinero. Pero a diferencia de un buen porcentaje de morosos facinerosos, a mi me deben mas dinero de lo que yo debo, lo cual me jode todavia mas.

De hecho, calculo que puedo comprarme unos 3 automoviles totalmente nuevos, y posiblemente la mitad de cuarto automovil nuevecito. Si viniera un mago a la puerta de mi casa, y me liquidara lo que me deben, lo primero que haria seria intentar controlar el orgasmo inducido por el olor a billetes frescos de 800 euros moraditos*,
luego le daria un beso con lengua al mago, y acto seguido, llamaria a toda la gente que debo pasta para decirles que en escasos minutos les soltaria los dineros adeudados.

Alguno quizas quedaria tan sorprendido, que no podrian ni articular palabra, y otros pensarian que les estoy tomando cruelmente el pelo. He calculado, con una agenda donde apunto todo lo que debo, que quizas me quedarian 2 automoviles totalmente nuevos, y 3/4 del tercero, y tras cambiarlos por viruta invisible Europea en el Cashcachondeo, o el mismo banco de España, pues me quedaria una bonita suma de dinero.

He soportado insultos, dolores de cabeza, migrañas, y vomito telefonico del muy feo en los meses que no he podido enfrentarme a mis asuntos de morosidad, que como digo, no supone una cantidad muy alta en su totalidad. Pero mientras comparto cola con unos 5 millones de habitantes Ibericos mas, he tenido que atender a una familia sin ayudas, y con minusuclos ingresos.

He comido las cosas mas baratas del super, me he duchado con agua fria hasta que no habia mas remedio, porque se formaban bloques de hielo en las fuentes, y he utilizado bolsas de la compra para sacar la basura, en vez de los comodos bolsones de comunidad, que me ahorran viajes diarios al contenedor. Por supuesto, ni siquiera he podido cambiarle las botas a mi vieja Kawasaki, que tiene casi 20 años, y eso que el tio de los neumaticos me los financiaba con un 50% por adelantado, y el resto como fuese..(tienen mas de 30.000km en una moto con casi 100.000 Km, y los neumaticos solo cuestan 220 euros en una moto de gran cilindrada!!)

Me siento fatal por como me he visto obligado a tratar a algunas personas, porque formo parte de una cadena que no entiende de buena fe, honorabilidad, dignidad, o incluso de la palabra de uno, que deberia ir a misa.

En estos meses, he trabajado haciendo de todo, y en varios casos, me han recortado al final lo prometido por mi trabajo, y en un caso concreto, he trabajado, y no he cobrado. La gente que opera como en el ultimo caso no merecen ni vivir, porque ellos no se duchan con agua fria, ni comen bazofia de los supermercados de tercera linea.

¿Que harias tu en caso asi?. No me refiero a mi anterior trabajo oficial, porque dentro de lo malo, si cobraba una parte de mi sueldo en los ultimos meses, y asumi ingenuamente que superariamos la crisis, al comercializar algo que se supone abarata los costes de construccion espectacularmente.

Ademas, vuelvo a mi trabajo, porque nos ha entrado un proyecto, y podemos empezar a salvar el culo, porque si veo cosas positivas en el sector de la construccion.

Pero el hijo de su linda madre que solicito que varios pringados metieran publicidad de su cutre pub por varios pueblos es todo un ejemplo de majete superlisto que tiene la cara mas dura que el diamante 'Hope'. Y con esto, crecen como champiñones en el monte, despues de las primeras lluvias otoñales. No naci para ser malo, ni deshonrado, ni evadir mis obligaciones.

No hay un dia que pase que no busque soluciones a los miseros miles de euros que debo, que insisto, es una cantidad relativamente baja. Y mientras dura la crisis, los afortunados que tienen dinero guardado bajo una losa, o los pichacortas que toman el pelo a los demas compran buenos coches a precios ridiculos, y viviendas para especular a mitad o incluso un tercio de su precio antes de la crisis, hacen 10 agostos de golpe.

Como he mencionado alguna vez, lo bueno de la crisis es que uno ve de que estan hechos algunas personitas. Yo alcanzare mis objetivos en mi vida, pero limpiamente, sin hacer daño conscientemente a los demas. Pero he descubierto la cara fea de mas de uno. Puedo deber dinero, pero no me faltes el respeto, porque mi capacidad de perdonar es casi nulo.

He aguantado mucha mierda estos meses, y se que estoy cerca de resolver mis cosas, pero si me tocas las narices en el inicio del fin de la gran bestia parda iberica-mundial, tambien conocida por 'puñetera crisis', te juegas solo verme el dia que te liquide lo que debo. Esta sentencia inapelable es generico, y no va dirigido a nadie en particular. Hoy estoy mas cocido que nunca con mis deudas pendientes, y os aseguro que no me olvido de nadie, y que suelo llevar encima la desafortunada lista, en mi agenda de la rana de la suerte.

Un dia, y cuanto antes, quiero acostarme sin desvelarme pensando en deudas, sin recurrir a la cerveza mas barata del Dia, o una botella llena de polvo de JB. Seguro que sera un dia soleado, y ningun personaje me fastidiara con una llamada exigiendo correccion a la hora de pagar, cuando nadie me paga con correccion.

Ese dia esta cerca...........lo presiento.





*Ya ni se de cuanto son los billetes mas grandes en Euros invisibles Europeos...