8/10/09

Mi descontento con la actualidad social y economica del momento.

Mi descontento con la actualidad social y economica del momento nunca ha sido tan grande como lo es ahora. Pienso que tenemos un presidente incapaz de sacarnos de la crisis, ademas de no tener nada de carismatico, y que siempre me da la impresion de ser un siniestro 'Chucky' manipulado por las cuerdas de oscuras manos en los limbos mas lejanos.

Fue una buena idea votarle para quitar de enmedio al anterior presidente, otro elemento sin carisma, pero bastante mas siniestro que este, pero toca pensar con el bolsillo y la cruda realidad que nos aborda cada dia.

España va de culo, y entramos en una recesion brutal, debido a la caida del sector de la construccion, que arrastro un monton de sectores mas. Los albañiles ya no pueden comprar coches nuevos, asi que los concesionarios no saben que hacer con los coches nuevos, que se pudren en sus garajes, y como los albañiles ya no pueden ir de vacaciones, los hoteles estan vacios, etc, etc y etcetera, formando una larga cadena .... por citar varios ejemplos en tono jocoso.

Nunca he visto nada parecido, en todos mis años conectado con el mundo empresarial. La INEM, de tener casi una treintena de cursos en la provincia de Granada, para formar a los parados, en la actualidad tiene tan solo 6, y la cosa ha bajado estos dias incluso a 4.

¿Sabes que dar de alta un trabajador, con el sueldo minimo, sale por unos 300 euros mensuales, sin contar con seguros laborales adicionales en el caso de algunos colectivos regidos por convenios?. ¿Como mierdas espera este gobierno incentivar la contratacion de mas empleados, cuando el empresario esta oprimido por los listillos que gobiernan este pais?.

Flipo con la cantidad de amigos/as que se han hecho funcionarios en este ultimo año.
Se meten en la administracion publica, o las fuerzas armadas y policiales, porque es la unica forma de no terminar mendigando dineros en la INEM.

Yo pienso que la mayoria de la gente que trabaja en la INEM se ha dado por vencido con tanto parado, tras comprobar en mis carnes los ultimos 7 meses que no me han llamado para ni una sola entrevista de trabajo, y eso teniendo en cuenta que hablo perfectamente ingles, y tengo sobrada experiencia en una pila de cosas, ademas de carnet de conducir, vehiculo, y muchos factores que me hubieran conseguido trabajo antes de la crisis en tiempo record.

Y en la cola de la INEM, ves gente de todo tipo, desde la 'pija' de buena casta que llega en un Mercedes ultimo modelo, o el comercial aguerrido de casi 60 años, que harto de aporrear puertas futilmente, se rinde, y se apunta al paro por primera vez.

La gasolina baja para luego subir mas de lo que valia en su punto maximo, antes de bajar, para crear falsas ilusiones al poblacho, el IVA sube un par de puntos por primera vez desde que existe el IVA, superando el IVA frances, por citar un ejemplo, y las facilidades y subvenciones para crear empresas solo va a gente de sobrada solvencia.

Las hipotecas ahora empiezan a ahogar a los parados, y en Tecnocasa hacen fiesta cuando consiguen vender, o alquilar algo. Las tiendas como Cashconverters se forran comprando cosas tirados de precio, y gente que nunca empeñaba oro lo hace, para luego perderlo, porque tienen que decidir entre comer o pagar cada mes o año las renovaciones del empeño.

La gente que no puede pagar sus hipotecas, terminan poniendo a la venta sus casas por el valor de la hipoteca que les resta, y ni asi consiguen vender sus viviendas.

Las ventas de motos en Granada capital caen casi un 70% en un año, y las cafeterias mas antiguas de Granada ven reducido sus cajas un 66%. La cesta de la compra se llena de productos de marca blanca, y las marcas buenas se hunden por no poder competir con precios tan bajos.

Un amigo mio vio a una chica con un Audi nuevo, escarbando entre los restos de productos desechados del Dia de Motril. Y aqui en Granada, cuando sacan los contenedores de los supermercados, un grupo grande de gente se abalanza, y llegan incluso a pelearse entre si por un paquete roto de spaghettis...

Las cosas nunca han estado tan mal, y cuando se acabe el paro y las ayudas a los millones de personas que pican billete en la INEM, la cosa se va a poner peor. La policia ahora se enfrenta a un nuevo tipo de hurto en las tiendas, la de gente que no ha sido detenido nunca, y roban articulos de primera necesidad y alimentos.

Debido a la crisis, las compras navideñas empiezan en septiembre, a practicamente 12 semanas antes de las fiestas navideñas, y aun asi, mas niños que nunca tendran que hacerse a la idea de que los Reyes Magos de Oriente estan en bancarota.

Estoy harto de todo esto, PERO NO ME DOY POR VENCIDO, NUNCA, NUNCA, NUNCA...!!!!!

Estoy trabajando desde casa en un proyecto para llenar mis bolsillos, para vivir mi vida a mi puta bola, y no como me ordenan estos zafios politicos que nos lanzan mensajes de que España saldra de la crisis, mientras comen y cenan marisco, y cobran sueldazos por dirigir mal este pobre pais del primer mundo, castigado duramente por una crisis creada en otra parte del planeta.