1/9/09

142.8 KM Y UN PUENTE




El pasado sabado, baje a Almuñecar, para probar un Skoda Fabia nuevo para mi padre. Baje con la Kawasaki, y me paso casi de todo en mi pequeño viaje. Tarde sobre una hora, bajando a toda pastilla por la zona de Padul y Durcal, reduciendo velocidad de crucero por el valle de Lecrin, y desviandome por la carretera nacional, a la altura de Izbor, que recientemente ha sido desdoblado por la autovia.

Ahora es una carretera fantasma, pero muy fecuentado por motoristas a todo trapo. Tiene muchas curvas sinuosas, con el firme generalmente en buen estado. Casi todos los bares y restaurantes han cerrado, y uno se ha especializado en banquetes, bodas y comuniones.

Hasta las gasolineras estan trabajando al 10% de su rendimiento anterior. El caso es que la Twin Turbo iba muy bien, aunque una pastilla de freno hacia ruido, tras un incidente hace unos dias con un antirobo que se quiso suicidar en la puerta del Kineapolis.

Llegue a Almuñecar, medio dormido, porque apenas habia dormido la noche anterior, pero tras tomar un cafe con helado por un euro en el MacDougals, me espabile para los 20 km con el nuevo Skoda Fabia, que no me gusto nada por lo ruidoso que es su motorcillo diesesl tetracilindrico del VW Pololo.

Ademas, con conducsion deportiva por la N-365, el coche no tiraba nada, aunque se agarraba bien, y parecia espacioso y comodo, si superas lo del ruido del motor.

En fin, me despedi de mi papi y su colega Stefan, con quienes habia quedado. Decidi probar el nuevo tramo de autovia, que rodea Almuñecar, accediendo por la salida de La Herradura. Tiene 3 puentes en ese tramo, y rodar dentro del mas largo, que mide un par de kilometros y pico, era un gustazo, por la agradable temperatura del interior del tunel.

Poco despues, estaba circulando en direccion a Salobreña, cuando el ordenador me indico que el zumo de supercohetes habia descendido a niveles preocupantes. Volvi a circular por la carretera antigua desdoblada, y pare a echar gasolina en una gasolinera donde hay un bar al lado.

Despues de echar gasolina, me costo un poco poner la moto en marcha, pero jugueteando con la llave, pude arrancarla. Me fui a la manguera del aire, para inflar la rueda delantera, y al volver a arrancar no hubo manera. El gasolinero me ayudo a arrancarlo empujando varias veces, pero no servia de nada. En el pasado,yo habia conseguido arrancarlo asi, pero esta vez fue imposible.

Pense en mis opciones, estando a unos 60 km de casa, como llamar a la grua, que al ser de Mapfre, para mi es gratis, y funciona genialmente, o buscar alternativas.

Mi nuevo colega el gasolinero me aconsejo hacerle un puente al encendido, cortando los cables, y buscando los cables con corriente con un tester. Encontramos que el amarillo y el blanco hacian el puente, pero no dimos con la forma de encender las luces. Asi que tras hacer el empalme, la moto arrancaba.

Me quede aliviado, aunque incomodo con lo de la corriente, pero eran las 4 de la tarde, y hacia un sol del carajo, asi que era viable conducir sin luces hasta la Union Zubietica, a 60 km de distancia.

Nada mas salir de la gasolinera, a unos 300 metros mas abajo, se paro la moto. Mi intuicion me hizo mirar el fusible, que estaba fundido, presumiblemente por un contacto entre los 5 cables. Le puse un fusible de las luces, que de todas maneras no funcionaban, y asi pude arrancar la moto otra vez, esta vez arrancandolo a rachas.

Unos kilometros mas arriba, mientras aceleraba subiendo por el carril de aceleracion de la autovia, me fije que el cable del cuentakilometros se habia soltado, marcando 142.8 km en el parcial, asi que pare para conectarlo, dejando el motor en marcha mientras lo hacia. Pero el motor se paro, y no pude arrancarlo con el starter. Estaba bastante lejos de la siguiente salida, y encima, en una gran pendiente.

Lo que no podia hacer era dar la vuelta, porque es un multon del carajo, asi que pense en dejarme caer hacia atras, lentamente hasta el carril de aceleracion. Cada vez que veia un coche, paraba, pero asi pude bajar hasta la rotonda que conecta la nueva autovia con la antigua, en el desvio de Izbor.

En medio de tan arriesgada maniobra, un tio con un camion pequeño se ofrecio a llevarme a mi y a la moto hasta arriba, como decia el, pero decline la oferta, porque estaba bastante seguro de arrancar la moto.

Di la vuelta a la moto, y pude arrancarlo. Me quede aliviado, porque pense que igual tenia que pillar una grua, porque no tenia mas fusibles. Llegue a mi casa rodando a un buen ritmo, y cruzando los dedos de que la moto no volviese a pararse en seco.

Estos dias he mirado el manual Haynes de la moto, y he repasado el circuito electrico. Hoy he conseguido encender las luces, y sustituido los fusibles fundidos, aunque el faro funciona cuando le da la gana. El jueves, el Kemaillo me va a ayudar a hacer un puente en condiciones, con un interruptor.

Me siento orgulloso de haber conseguido arreglar las luces, aunque queda con dar con la problemilla del faro delantero, que es muy importante, porque las motos tiene que llevar las luces siempre puestas.

Aunque las posiblidades de que puedas robarme la moto son remotas, porque la llave todavia sirve para bloquear la tija de la direccion, asi que ya sabes....