15/9/09

CRONO II. CHIRINGUITO EN BIBARRAMBLA.

CRONO II. CHIRINGUITO EN BIBARRAMBLA.
La segunda quincena fue durilla, porque segun el presi,no cuadraban las cuentas. En fin, tuvimos sesiones extendidas del Maestro McGregor, y nos termino por gustar a todos su peculiar tono, y debo reconocer que es un cantante como la copa de un pino.

Ademas, es muy interesante hablar con el. Me comento que le habian apuñalado en una gala por la zona de Niguelas, aunque eso ya lo sabia, a traves de mi amigo Juani. Me conto como el 'lanzador de cuchillos local' que estaba como un cencerro, le habia pedido otra cancion, y que McGyver se habia demorado un poco, y el tio le lanzo un cuchillo, que se clavo en tal angulo, que habia pasado la hoja por debajo de la piel, quedando clavado, pero sin dañar ningun organo del Organista McGregor.

Aun asi, para extraerlo los cirjanos le dejaron una cicatiz desde el abdomen, hasta el pecho, de un porron de puntos. El representante de esa gala hizo algun chanchullo con el ayuntamiento, que le habian ofrecido dinero a McGyver por no denunciarles a ellos, y McG se quedo sin pasta, pero el representante no perdio el pueblo para seguir haciendo galas los siguientes años.

Hubo juicio, y el loco le pidio disculpas a McGreg, pero no se libro del trullo durante varios años. Luego murio, por las drogas, hace pocos años, cuando salio.

Nosotros tuvimos en la caseta una trifulca con unos elementos que estaban borrachos perdidos, y que estaban molestando a los clientes. Hubo unos 'achuchones' y tuve que intervenir para separar gente, mientras unas mujeres nos amenazaban con denunciarnos al alto comisionado de los derechos humanos. Vamos, que deberiamos invitar a estos siniestros personajes a cerveza y jamon, mientras molestan a familias con niños pequeños.

Vino la Policia Nacional, nos cogieron los datos, y amenazaron con detenerme a mi y varios mas, por intervenir cuando ellos no aparecian. En fin, que terminaron llevandose a los colgados borrachuzos vagabundos a otra zona, y tuvimos paz, aunque se fue mas de la mitad de la gente.

El paso de los dias fue pasando factura, y los dolores de espalda eran tremendos. Estabamos muy cansados, y dormiamos fatal, acostandonos todos casi de dia. Este trabajo te da como un 'Jet Lag' y es dificil pillar el ritmo, si trabajas sin un solo dia de descanso.

Por lo menos, el final del mes de Agosto se iba acercando. Padi tuvo unos dias de morros con su chica, que era una de las camareras, y parecia que se iban a asesinar con la mirada. Le aconseje dedicarle una cancion uno de los dias de actuacion, y lo hizo finalmente, cuando ya habian hecho la paz, tras escribirse notas secretas al fondo de la barra, con cachondeo del personal cuando los pillaron.

En la ultima semana, bajamos los precios una media de 2 euros por racion, y empezamos a remontar perdidas segun el Presi, en los ultimos 4 dias. El plan era tener a Mcgregor en 4 actuaciones esa semana, pero el tenia un B-B-C el ultimo sabado. Asi que vino Cayetano, que tiene un disco y todo en el mercado. Parece ser que esta entre los top 10 del Coviran de Albuñol...en fin, conozco a Cayetano un monton de años, y sus canciones de cantautor no cuadraron mucho en Bibarrambla.

El Presi le dio orden de cortar tras 12 canciones, pero el queria seguir, proponiendo al poco publico pagar a medias la mas que probable multa por hacer ruido pasado la medianoche en la plaza. Nadie se presto voluntario, y el Presi amenazo con cortar la luz, con lo cual se acabo el macroconcierto.

Tardamos unas 3 horas y pico en desmontar. El ultimo dia, tuve que ir en bici a trabajar, porque me fallo la moto,volviendo el ultimo sabado del mes de Almuñecar, y McGregor, que andaba por ahi con su furgoneta, y es vecino mio, nos llevo hasta la casa de mi churri, y a mi, con bici y todo, a la puerta de mi casa en la Union Zubietica. Me vino estupendamente, porque estaba reventado.

Este año, el desague no me dio problemas serios, y la nueva amplitud de la cocina facilitaba mucho el trabajo. Posiblemente este sea mi ultimo año de cocinero, porque segun noticias recientes, vuelvo a mi antigua empresa, y Agosto lo dedicare a llevar a mi churri por ahi. En fin, soplan aires nuevos.