27/8/09

OFERTAS LABORALES EN EL QUINTO CARAJO.

Supongo que a la gente normal le pasan cosas normales, y a la gente como yo, les pasa lo siguiente;

Me han ofrecido dos trabajos relacionados con el bello pais de Nigeria, en Africa.

Y totalmente por casualidad, y con dos tematicas laborales muy diferentes. El primero consiste en pasar en Lagos unos meses, supervisando obras para Euromac2. Mi padre esta detras de la oferta, y quiere que vuelva a la fabrica, para aprender a tener mas destreza con la manga 'SHWWING' de cemento liquido, para luego dar lecciones a los locales en este desconocido y noble deporte.

Como mi padre es uno de mis jefes, si vuelvo a la empresa, si cuadran los numeros de este proyecto, ganare un peasso de sueldo por supervisar la construccion de varios cientos de viviendas economicas, en un pais africano de 150.000.000 de habitantes, y dos veces mas grande que California.

Me llama mucho la atencion, porque me encanta viajar a sitios raros, y mas si es cobrando. Lagos es una cuidad portuaria cosmopolita, y este proyecto seria el principio de varios en paises pintorescos del mundo. Nuestros materiales vendrian por barco, y posiblemente tendriamos que 'importar' nuestro primer camion autobomba propio, valorado en una pequeña fortuna.

Asi que el proyecto presenta retos, y eso me pone a 200. No me gusta estar lejos de la familia, pero de ser realidad, seria para mi algo muy importante en mi vida laboral. En fin, que en las proximas semanas sabre si me tiro parte del año que viene, moteando con la Twin Turbo por las carreteras de Nigeria.

La segunda es curiosa, porque se gesto en el Dia de la Union Zubietica. Resulta que habia traducido yo para un Nigeriano del pueblo, ante una gestoria, para tramitar unos papeles.

Una tarde, me encuentro al sujeto antes mencionado, en el super, y nos ponemos a hablar, tras unas birrillas, en una terraza cerca de su casa y la mia, ya que somos vecinos. Resulta que es medico, profesor, y escritor. Y el tio donde tomamos birras piensa que vende cd's, y que yo se los grabo...

Me explica que vive en la Union Zubietica porque le gusta la buena gente que hay, y porque sus 4 niños se han adaptado muy bien, y el , y su mujer, que es medico en Noruega piensan quedarse unos años, antes de ir a Estados Unidos, para asentarse definitivamente.

En fin, para mantener esto escueto, me propone ayudarle a organizar congresos sobre temas educativos en todo el mundo. Y antes de ficharme a mi, le da trabajo pagando por adelantado a mi hermano, para ser su webmaster, y diseñarle un par de webs.

Asi que en septiembre, estare organizando el primer congreso, que seria en abril del año que viene, en Granada, con la asistencia de 250 colegas suyos, que ya saben lo que se cuece aqui en mi finca campestre.

Organizo cobros de la asistencia al congreso, alojamiento, merchandising, paquetes de bienvenida, protocolo, asistencia de medios, dignatarios, personajes publicos relacionados con la tematica de congreso, y unas cosillas mas, a cambio de salario de los buenos, y seguridad social.

Posteriormente, mi hermano y yo visitariamos Nigeria, en visita 'compadreo' al reino de mi colega el medico, porque resulta que es miembro de un clan real, y quiere que conozcamos su procedencia con orgullo.

Ambas lineas me llaman la atencion, y no se si estoy ante un sueño hecho realidad, o una pesadilla. Me he documentado en ambas vertientes, y os juro que solo me muevo si veo muchos billetes de 1000 euretes invisibles juntos.

Son las cosas buenas de vivir una vida 'diferente'. Pronto mas.