9/8/09

UN TRANQUILO FIN DE SEMANA EN SIERRA ELVIRA, 2A PARTE.BAJAR PARA LEER LA 1A PARTE.

Mis 10 compañeros de plaza jugaron al mus un buen ratillo, hasta la hora de comer. Durante el tiempo que estuvieron, les di varios de sus litronas, que habian guardado en el arcon. Me quedan dos, que me han pedido que se los cuide hasta mañana a la misma hora.

Hemos tenido buen rollito, y cada vez que les pasaba una litrona, les decia que estabamos buscando el marrano, para hacer los pinshitos, y que en un rato se los pondria. Les hacia gracias eso, y la cosa fue muy cordial.

Y luego aparecio Pepe con el menu sorpresa. Para variar, he tomado medio pollo asado, con patatas fritas, y una buena barra de pan. Me pregunto como sera el menu de mañana. Posiblemente sea medio pollo asado con patatas fritas y barra de pan III, aunque no soy adivino. Por estadistica, creo que podre apostarme los gayumbos sexy's reversible de esparto, sin temor a quedarme en tapa rabos por aqui.

Pepe y su hijo Carlos se han ido, no sin antes contarme que hace tres años robaron uno de los altavoces, a la hora sagrada de la siesta, mientras el entonces experto en seguridad pasiva especial festivo estaba echando unos liquidos de aguita amarilla verdosa en el WC.

Yo creo que el pobre jefe de seguridad estaba echando unos tronquitos de los grandes, mientas se llevaban semejante mole. Por si acaso, estoy bastante pendiente de los movimientos de personas por aqui. He levantado la tela que cubre el material musical, para que se vea desde la barra lo que esta pasando debajo de la tela.

Son las 17.30 hrs, y el calor es extremo. Ahora ha aparecido un tipo con una bicicleta de carreras con una rueda pinchada. Ha dicho no se que de dejar la bici conmigo, mientras que va a no se que fundacion aqui al lado, a por una bomba. Parece y habla como los rumanos. Soy cordial con el, y le cuido la bici. Vuelve sin una bomba, y me dice que va a ir andando hasta Atarfe, que son unos 20 minutos. Se va, y yo sigo escribiendo un poco.

Por si las moscas, estoy pendiente de todo. El ciclista ha tenido mala suerte, porque hasta ayer, llevaba en mi mochila una mini bomba de bici. Pepe me llama, para preguntarme si todo esta bien en el escenario. Me estoy empezando a tener paranoias con los altavoces tamaño Citroen AX que tiene la orquesta Veladas encima del escenario.

Durante la tarde, cambio de sitio varias veces a la Kawa, porque segun la hora, le puede dar el sol, y no me mola perder gasofa por evaporacion. Intento leer un poco, pero no consigo concentrarme, asi que paso el rato meditando y pensando. Mi relevo aparece a las 19.55. Viene con su mujer, lo que explica la tardanza.

Salgo cagando leshes hacia Granada, cogiendo la A-92 dirreccion Monteluz, crta de Jaen, porque por la crta de Cordoba-MercaGranada tardo mucho mas tiempo. La moto va realmente genial, y voy directo al Dia de la Union Zubietica, para comprar comida para Bandidito, y a las 20.45 estoy colgando online parte de lo escrito ayer. Me tomo un par de cafes en mi casa, porque no quiero acostarme hasta medianoche o asi, aunque estoy hecho un zombie despues de dormir fatal estos dias.

Veo un poco la tele mientras miro cosillas en internete, y sobre las 23hrs, me quedo frito del todo, y duermo como un liron hasta las 3 de la mañana. Salgo sobre las 3.40, llegando al Torreon, en Atarfe, a las 4 en punto, donde tomo cafe, y llamo a mi churri, que me ha llamado mientras iba camino de Sierra Elvira. Hablamos 10 minutillos, y sobre las 4.25 llego a Sierra Elvira. Aun hay gente en la plaza, pero muy poca. De hecho, doy una vuelta por el pueblo, con la moto, y al volver, ya no queda nadie.

Los musicos empiezan a desmontar, y la gente de la barra limpia y meten en la fragoneta todas las botellas de bebercio. La idea tras eso es que al no haber alcohol aqui, los juerguistas pesados nocturnos no tienen nada que hacer en la barra fuera del horario de apertura. Y yo estoy encantado con la idea, porque es una responsabilidad menos para mi. Ademas, tras 4 dias sin tomarme nada de nada, me importa un carajo que hay cerveza por aqui. En estos trabajos sencillamente no se puede beber, porque luego te duele la neurona, y los controles de hombrecillos verdes con Gusy luz no molan nada.

Ademas,es que no me apetece nada en absoluto, y eso que estoy seguro de que el grifo de la birra esta operativo. Durante agosto, voy a tomarme alguna cerveza esporadicamente en Bibaramba, pero sin llegar a dar un hipotetico positivo con el camion, al terminar la jornada de coccion diaria.

Bueno, charlo con los hijos de Pepe, que son Pepe Jr, y Carlos, sobre como ha ido la noche, y Pepe Jr piensa que la Twin Turbo es una moto chulisima. Le enciendo el motor, y flipa en colores con el ordenador de abordo, que se llena de lucecitas de noche. La mujer de Pepe, que estta en la plancha me dice que de que quiero el bocata, y le digo que con un Lomo III, soy feliz. Capta la broma, y me dice que lo puede hacer de pinshitos, morcillita, shorizillo, o hamburguesa. Me decanto por la hamburguesa doble con cebollita y quesote, metido en una barra de pan rustico.

El camionero-musico-cachas de la orquesta Velada se me acerca y me da una generosa propina en forma de billetazo europeo, por cuidar de su equipo en su ausencia. El detalle me agrada, porque ayer estuve mas pendiente de lo que pasaba en el escenario que en la barra.

Hablando con el patron, sobre mi nefasta incursion en el maravilloso mundo de las barras moviles, con Manolo, le comento que montamos tres, y que el maximo que hicimos de caja fueron 200 trompos, en Deifontes. Tambien le digo con ironia, que la barra movil de Chauchina me costo el divorcio de mi ex, y que yo solo voy a centrarme en las barras que monte Javier el Presi, que es el unico que logra hacer cajas razonables, porque el centro de Granada da mucho vidilla en este tipo de barras.

El me dice que esta barra, con la crisis, de un año a otro, ha pegado un bajon del 50%. Luego hablamos del 1.200.000 euros en billetes shiquitillos que se llevo Mark Knopfler por un bolo en el Coliseo de Atarfe, y como tenia un jet privado calentando motores en el aeropuerto de Granada, para salir volando a los diez minutos de haber pegado su ultimo acorde.

En fin, que se van sobre las cinco y media de la mañana, mientras los Velada desmontan su tinglado. Pongo musica en cuanto se va la gente de Pepe, y leo un poco. En uno de mis paseos por la plaza, le pregunto al cachas de la orquesta si conoce a los Gatos Negros de Malaga, ya que tengo entendido que ellos son de ahi. Me dicen que si, que siguen en activo, y que coinciden a menudo con ellos.

Les cuento lo del famoso triple bolo de la Magica Orquesta en Alcala la Real (Malaga), hace unos 8 años. Yo iba de tecnico, y en cuanto el capullo de nuestro manager se largo, para dejarnos completamente solos durante tres dias, los 12 musicos, yo, y el otro tecnico nos volvimos medio locos, y con compañeros de farra y parranda como los Gatos Negros, nos pegamos una juerga biblica de tres dias de excesos. yo tuve tres demanadas de paternidad con 4 jamonas de ese pueblo, y fue la unica vez en toda mi carrera laboral como tecnico de robots de iluminacion y sonido, que no pude ni terminar de cargar el camion cuando desmontamos el equipo.

El cantante de los Gatos se llama Andres, y es un pedazo de showman. Tiene algo de Gurruchaga, y conectaba muy bien con el pubico. Es de las pocas veces que he disfrutado viendo a una orquesta de pachanga tocando. Si alguna vez tocan por tu pueblo, no te lo pierdas.

Los Velada, al acabar de cargar su camion, me dicen que van a descansar tres horas en el camion, antes de salir. Tienen tres literas abordo. Se van a sobar, sobre las ocho, y yo consigo descansar un poquillo en uno de los bancos hasta las 9.40. Luego me pego una escapadita hasta el bar, para tomar un cafelito flechao. El cafe es muy bueno en este pueblo, y lo cobran a un euro. Al volver me encuentro con el tio de los chupinazos. En cuanto empieza a soltar los 24 chupinazos de rigor, me acerco, y le digo que la orquesta esta descansando dentro del camion.

Me dice que son las 10 y cuarto, y que el tenia que soltar la artilleria a las 9. Se que es cierto, porque he pillado un programa de fiestas del pueblo, que atesorare el resto de mi vida (sic). Hay un vecino con el, que se parte el culo de risa cuando le pido que retrase un ratillo los chupinazos. Me contesta que el es un mandado del alcalde, y que le importa un pito que esten descansando, porque segun el, ganan mucha pasta, y cobran en el acto, mientras que el cobra en diciembre ...(?????!!!!!).

Al mediodia, aparece un tio con un cañon de espuma, que seguramente cobrara por un par de horas de espuma mas que yo en los tres megaturnos. Los Velada se van, y esto se llena de niños que juegan con la espuma, y de gente que se han enterado que Pepe va a pinchar un barril para que a gente del pueblo beban gratis, mientras se jalan dos jamonakos del Caprabo, tambien gratis. Forma parte de las actividades de las fiestas.

El pueblo este me gusta. La gente es simpatica y maja, y no tengo ninguna mala sensacion, aunque estoy a vuelo de mosca de Pinos Puente, cuna de la poblacion gitana mas notoria de la provincia de Granada.

Al rato llega el equipo de Pepe, con dos cajas de jamonaco 7 bellotas en lonshitas de 'ver la tele atraves' y empieza el jaleo. Dejo de teclear furiosamente, y me pongo a tirar cervecitas con uno de los camareros. El grifo es de las pequeñas, y en Bibarrambla se hubiera atorado en menos de un cuarto de hora. Al rato se bloquea. La gente se pone nerviosa, pero con un poco de bricomania y bricotuya, consigo ponerlo en marcha otra vez, entre aplausos de mis nuevos fans.

Pepe y otro tio que estan repartiendo jamon tienen una agria discusion con una 'lista' que les recriminaba por no ser muy generosos. Se dan casos de picaresca de varios miembros de la misma familia haciendo cola por pillar el 9 bellotas. Pepe suspende la cata de jamonaco y Pepe se encierra en la cocina con unas barras de pan para preparar unas bocatas 'especiales'.

La plaza esta a tope, y las zonas de sombra ocupadas en un 167% por familias que se han traido todo lo necesario para estar comodos. El calor es insoportable, pero unas cervecitas fresquitas me dejan feten.

Siguiendo instrucciones del jefe, el equipo y yo nos pillamos unas sillas, y ajenos a las miradas de los indigenas del pueblo, jalamos con gusto y regusto, unos peassos de bocatas de jamon con aceite de oliva digno de los dioses del Olimpo y del Peleponeso.

Parece ser que hoy no me tocara pollo con patatas V....

Pepe intenta localizar sin exito al tecnico para arreglar el grifo de birrita. Dice que me llamara cuando lo pille. El equipo se larga, y solo queda una familia en la plaza. Cuando se va Pepe, pego un buen regado a todo, y luego me pongo a medio sobar encima del arcon congelador, mientras Sharleen me pone brutote con sus dulces melodias.

Me llama Pepe, para decirme que no ha localizado al tecnico. Se me ocurre revisarlo, y tras trastear con el grifo, lo tengo operativo, asi que me veo obligado a catar unas cañas, que me dejan relajado y positivamente animado en la recta final de esta mision especia en Sierra Elvira. Llamo a Pepe, y le noto aliviado con la noticia. De hecho, me dice que si eso es asi, no tendra que traer las cajas de cerveza de emergencia, y que muchas gracias por el chapú..

Hasta la bien entrado la tarde, estoy totalmente solo. Lavo la bestia Twin Turbo, escribo un poco, y miro las musarañas, los trenes, y el trafico en general que pasa a mi lado. Sobre las 21 horas aparece Pepe, con dinerillos para mi. Me da una propina de 20 trompos, con lo cual me cuadran muy bien los numeros por este trabajito.

Me despido de todo el mundo, y me largo a casa, a poner los pies en alto, viendo las paridas de la caja tonta. Durante 3 dias, tengo un especie de 'Jet lag', por el cambio de horario, pero logro pillar un poco de normalidad y mi ritmo habitual despues de ello.

Me gustan estos trabajos cuando te pagan bien, y te toca estar con gente cojunuda.