30/6/12

isla Aogashima


Aogashima es una isla en medio del Pacifico, bajo soberania Japonesa. Esta foto aerea la hace idilica. Me veo terminando mis dias ahi, recorriendo la isla de cabo a rabo, en Merida de montaña de 21 marchas, chapurreando Japones Gaishin (Japones macarronico de guiris Irlandeses mundiales), y comiendo delicias frescas del Oceano a diario.

Pero lamentablemente, no me veo escapando de la malvada Granada, que te atrapa como una araña a perpetuidad. Disfruta de la foto, si lo ves en alta resolucion, es bastante entretenida.

Vuelvo la semana que viene..

Disculpas por mantener bajo minimos mi ritmo de publicacion en el blog. He tenido unos dias muy moviditos, por muchas razones, y a partir de la semana que viene, estare a mi ritmo actual de 15-20 posts minimo al mes. Bueno, la verdad es que espero por fin tener un poco de tiempo para poner en orden mis ideas, y publicarlas por aqui. Tengo un familiar en una situacion bastante seria de salud, aparte de cambios importantes en mis actividades laborales, de ahi este parentesis sostenido en el ritmo normal de publicaciones.

Gracias por seguir ahi, os aseguro que tengo material cojonudo por publicar el mes que viene.

21/6/12

PEATONES.

Pienso que la Policia deberia multar a mas de un peaton, por cruzar la calle con demasiado parsimonia, lentitud, y pasotismo. Manda huevos. He conducido varios cientos de miles de kilometros, y no hay una cosa que me toque mas los cojones que un puto peaton cruzando el paso zebra como si tuviera todo el dia para hacerlo.

Los deberian fusilar. Un paso de peatones es un lugar peligroso, y no todos los vehiculos frenan igual. Segun la ley viaria Española, un peaton puede cruzar un paso zebra cuando le salga de los mismisimos, porque tienen prioridad. O sea, si por la razon que sea, vas a 60 en una zona de 30, cosa que ocurre mas a menudo de lo que uno piensa, y te sale un peaton, tienes que frenar tu vehiculo en un espacio de 45 cm, porque si no, corres el riesgo de enfrentarte a un juicio por asesinato en via publica.

Hace algun tiempo, me entere que habian multado a un peaton por cruzar de forma obviamente lenta un paso zebra. Esto deberia ocurrir mas a menudo, porque hay gente que cruza por putear al conductor. He manejado vehiculos de muchos tamaños distintos, y en algunos casos, se que el peaton deberia haberme cedido el paso, viendo que yo iba ligeramente rapido en ese tramo. Es algo logico. Me considero mas amargado por este aspecto en moto, que en coche. Piensan que las motos pueden frenar de 60 a 0 en 11 cm de asfalto.

Incluso dentro de los limites de velocidad habituales, es dificil frenar cuando un peaton se obstina en cruzar la calle. Yo suelo cruzar a paso ligero los pasos zebra, aunque luego vuelva a caminar mas despacio despues. Lo veo como una forma de respeto hacia esa persona que ha parado cortesmente, cediendome unos valiosos segundos de su vida para hacerlo. Sin duda, las personas en edad de pensionista son los peores en este aspecto.

Tengo panico a los pasos zebra, porque siendo un bebe de 3-4 años, me cai en medio de uno, y ver una hilera de motos y coches con los motores rugiendo, delante de mi, con la cabeza en el suelo, me impacto tanto, que nunca he podido cruzar uno como un hombre de 90 años con baston y protesis dental.

Algunos adolescentes, y gente joven lo hacen con chulerismo, y particularmente me gustaria acojonar a mas de uno, pero no hay manera. Pueden llegar a enfrentarse a ti, porque se creen los putos amos. Lo malo de conducir apisonadoras, es que van demasiado lento.

El caso es cuando un peaton te agradece haberte parado para dejarte pasar, se agradece el gesto. Y si es una bella mujercita, pues mas todavia. Estoy pensando en hacer campaña para eliminar a estos residuos humanos de las calles del Mundo. Hay que cruzar a paso rapido los pasos zebra, y punto.

XPLORA, ENERGY, Y DISCOVERY MAX.

Mis tres canales favoritos de television en la actualidad. Ya practicamente no veo a los Simpsons en Antena 3, por la hora, porque suelo llevar a Esti a trabajar para las tres, y seria imposible ver los dos episodios completos. Ademas, Antena 3 todavia esta repitiendo hasta la saciedad los capitulos.

Pero en los ultimos meses han aparecido tres canales nuevos en la parrilla de television en España. Son Xplora, Energy, y Discovery Max. Los tres tienen series documentales que me encantan, como Chop Shop, IRT Carreteras del infierno, Jessie James es hobre muerto, Embargos a lo bestia, Aduanas, La casa de empeños, LA Ink, y UK Ink, Pesca radical, American Custom, Top Gear, y un largo etc.

Mis programas favoritos son sin duda IRT, Top Gear, y Jessie James es hombre muerto. Son muy entretenidos, y sospecho que enfocados a un publico masculino de la mediana edad. La otra noche me parti el hopo con un capitulo de Embargos a lo bestia, cuando uno de los protagonistas 'robo' el coche de su socio con su grua. Llevaba tiempo sin reirme tanto. Quizas me pillo en un estado animico favorable, pero me lo pase genial con ese capitulo.

Conoci a los tres protagonistas de Top Gear por leer la revista Top Gear hace mas de 15 años. Me encanta ver algunas de las barbaridades que hacen con vehiculos de todo tipo. Disfrute como un enano viendo una carrera de autocarvanas, que termino en rallye de demolicion, o cuando atravesaron la India en tres coches Britanicos, compitiendo contra un tren. Tienen un humor jodidamente ironico y retorcido, y lo encuentro muy ameno.

Urgencias bizarras a veces roza el surrealismo, y he visto urgencias medicas que hubiera preferido no ver, pero que eran curiosisimos. Practicamente no veo otros canales cuando estoy solo en casa. Los programas que menos me gustan son los Cazadores de Fantasmas, y uno sobre animales prehistoricos. LA Ink no me desagrada, y algunas de las historias sobre los tatuajes que hacen son interesantes, pero siempre llego a la conclusion que una mujer llena de tatuajes no me cuadra. Reconozco que es un arte, y como habras visto en este blog, he puesto varios posts sobre tatuajes curiosos, pero no me animo a tatuarme. Definitivamente no es lo mio. Si no hay nada sobre cosas motorizadas en las otras dos cadenas, puedo ver este programa, pero no soy fan de ello.

El Rey de las tartas mola porque Buddy es muy divertido, y muy ingenioso con sus creaciones. He visto algun capitulo de Cocina con Buddy, y ese programa esta entretenido. El tio es un fiera que domina la pasteleria con la alta cocina.

Pesca radical es muy interesante. Va de una flota de barcos cangrejeros por la costa Pacifica Norte Americana, y senti pena al enterarme de la muerte de uno de los capitanes de estos barcos. Basicamente, en el programa, hay una competicion por ver quien saca mas cangrejos en la pequeña temporada que hay de cangrejeo intenso.

Suelo ver Retrato de un asesino esporadicamente, y a muy altas horas de la madrugada. Esta muy bien para pasar el rato, y tener una idea tangente de algunos asesinos notorios y famosos.

Mi extraña adiccion es sencillamente genial. Hay gente muy zumbada en ese programa, como la chica que come arcilla cocida, y ceniza de cigarillos, el tio que vive con una muñeca sexual a tamaño real, con la que habla y la viste como si estuviera viva, o la mujer que lleva 22 años sin cortarse las uñas de las manos.

Desde que vi ese programa, se que mi adiccion a comer vasos de champagne es una nimiedad sin importancia.

El programa sobre diferentes aduanas, como la Americana, o la Australiana es interesante, por las formas tan retorcidas de meter droga en estos paises, o otras cosas. Hay muchos pringados en la carcel que han salido en esos programas, por intentar ganar dinero facil haciendo verdaderos estupideces.

Pero por encima de todo, mi programa favorito es IRT, Carreteras del infierno. He visto varios capitulos de dos temporadas, y lo encuentro verdaderamente ameno, interesante, y divertido. Lamentablemente, Esti no me deja verlo de forma regular, por las cosas que tenemos que hacer, y porque coincide con una serie que ella ve los martes por la noche. Veo todas las reposiciones que puedo.

Hay un par mas de canales que comenzaran a emitir pronto.



19/6/12

A day with Manolo, Fernando, and Asis.

El pasado martes, fui a ver la finca campestre de mi amigo Fernando el Tantra, ya que necesita reformar su alberca para que sus invitados se peguen unos largos durante este torrido y caluroso verano. Quedamos a las 9.30 de la mañana, y la idea era colocar un toldo entre Manolo, Fernando, yo y Asis, tomar las medidas y fotos de la alberca, y volver para la hora de comer a Granada.

Su finca esta en el embalse de Beznar, a unos 4o km de Granada. Finalmente nos encontramos camino de la finca, tras hacer varias paradas para recoger cosas, y a Asis, sobre las 11 de la mañana. En el coche de Fernando hay un agradable olor a incienso, y la musica era un gran dilatante anal, tal como Manolo y yo acordamos, tras divagar adecuadamente sobre las suaves melodias indias que salian por los altavoces.

Ya en la finca, tras tomar fotos, y ver la situacion en general de la alberca, nos pusimos a montar el toldo, en el porche del sitio donde Fernando va a impartir varios cursillos de temas espirituales, tantricos, y de relajacion interior adecuado. Ninguno de los cuatro sospecho que eso iba a ser tan complicado. Resulta que en el pantano hace bastante viento, y claro, las telas no se deben de rasgar sobre ningun filo del cañizo que va debajo.

El plan era fijar el toldo, con tirantes de cable de acero, y una vez en su sitio, colocar mas tirantes. Desde las 11 de la mañana, hasta las 5 de la tarde, no pudimos ni parar a comer, porque aquello amenazaba con autodestruirse. Tras un par de horas ajustando el invento, despues de comer, pudimos dar por concluido la operacion. Por lo menos, el lugar es precioso, con unas vistas espectaculares al embalse de Beznar, Sierra Nevada, y los pueblos de la zona de Lecrin.

Conte a los chicos lo de la anaconda que se habia escapado de un circo hace una decada, y que ahora vivia, presumiblemente en el pantano, llegando a medir unos 10 metros de largo. Los del Seprona nunca han podido atraparlo, y por eso esta requeteprohibido bañarse en el pantano. Atrapa bichines que van a beber a la orilla, y algun dia, caera algun caniche o similar de las personas que visitan el pantano.

Tambien vi, desde la altura de la ubicacion de la casa, que Fernando podra disfrutar viendo los aviones del INFOCA recargando sus bodegas de agua, para combatir los fuegos forestales que habran este verano en esta parte del mundo. Es muy espectacular verlos aterrizar y despegar, y como digo, la finca esta en un sitio cojonudo para eso.

Me lo pase genial horrorizando a Asis con la complicidad que tengo con Manolo sobre temas anafonicos y similares, y con la grata compañia, en un sitio peculiar y agradable, solamente enturbiado por las repetidas llamadas de telefono de mi mujer, preocupado por la pila de horas que habiamos dejado a Mika suelta en la casa sola, sabiendo su propension a morder cosas.

Colgare algunas fotos en breve de las magnificas vistas de la finca de Fernando.

Lindos peluches.















Desaconsejo comprar estos irreverentes peluches para tus hijos-as. En los proximos dias ire colgando posts mas extensos, contando mis aventuras estas ultimas semanas.

Caquitas de Mika

Uno de los inconvenientes mas grandes de tener una perrita es el asunto de las caquitas. En el caso de Mika, las suyas son del tamaño de un zapato de la talla 45, y suelta una media de 4-5 diarios, ahora practicamente todas en la via publica, o sea se, la calle.

Esti solo ha podido recoger uno solo en la via publica, delante de su madre. Tiene cacafobia canina profunda, porque le da verguenza que la vean recogiendo los mocordos de la perrita. Esto es motivo de discusion regular, porque no me parece bien que sea yo el que recoja el 98% de los desechos rectales intestinales de la Mika.

Mientras escribo esto, la 'niña' me acaba de dejar un 'recuerdo' en medio del salon. Lleva varios dias sin hacerlo, y lo he recogido sin aspavientos ni dramas. Ya todo me da igual. La caca canina personal no me da ya arcadas, ni asco, ni repelus de la pradera mundial. Al principio, la Mika lo hacia todo encima de un periodico, durante su cuarentena entre vacunas, pero ahora ella misma intenta hacerlo en la calle. Esto ha causado algunas situaciones embarazosas, como el dia que solto un zuño delante de unos 37 espectadores en una calle cercana a la casa.

Resulta que es de estas perritas que cuando se ponen con la faena, empujan y empujan sus desechos posteriores como si estuvieran pariendo en posicion de mocordo inmediato. Es bastante comico verla, y ella pasa de todo. Por la mañana, a eso de las 9 de la mañana, cuando la saco a la calle, en los primeros 50 metros hace un pipi inicial, y a los pocos segundos, suelta su ladrillo matutino.

El asunto de las bolsas recoge mierdolillas es jodido. He calculado que valen unos 3 euros al mes, al ritmo actual de depositaciones. Prefiero gastar esos 3 euros al mes en otras cosas, asi que reciclamos bolsas de la suegrisima, y de la casa. Tengo preferencia por las bolsas que dan con la carne o la fruta en el Mercacoña, porque son mas o menos resistentes. Tengo una depurada tecnica de recogida de shit canino perruno, que consiste en coger el desecho con la bolsa como si fuese un guante, y luego le doy la vuelta, consiguiendo que los 872 gramos de residuos queden dentro sin mancharme la mano.

No siempre me escapo de mancharme la mano con los residuos fecales de la niña. En una emergencia tuve que usar una bolsa de pan, tambien del Mercacoña, y resulta que esas bolsas tiene unos pequeños agujeros en los extremos, para que el pan este ventilado. Por esos orificios me manche con la cakakola de la Mika. Es desagradable, porque uno tiene que limpiarse con una fachada o una piedra, porque es muy dificil limpiarse sin mancharse el interior del bolsillo.

El domingo, estando en una zona de picnic, donde hay un rio, o pantaneta, en Velez de Benaudalla, la peque solto lastre junto a una pareja que se estaba metiendo mano, y sacandose granos bajo el sol de la tarde. Ni se dieron cuenta del losco Mikaliano. Lo recogi, y lo tire a un contenedor cercano.

Espero que con la edad, la peque normalice y reduzca la cantidad de residuos diarios posteriores.

PD. Estoy de obras laborales estos dias, pero espero durante esta semana recuperar el ritmo habitual de publicacion en el blog. ! Sigue ahi, que hay muchas novedades !

13/6/12

BUSH OR NOT TO BUSH, THAT IS THE QUESTION.

Como dicen por las Granadas, debe de tener el hopo rectal posterior como un bebedero de patos. A este no le hace falta ningun dilatante anal !!!



PELIGROS INFANTILES

Es peligroso ser niño, uno ignora o no se da cuenta de las situaciones mas peligrosas...





5/6/12

ARTEFACTOS PARA NO PASAR SED

Con este invento, no te quedaras sin cervecitas cuando estes carbonizando carne a la brasa.



Esta es la 'BeerBelly 5000', una tripa artificial que cubica 5000 cc de rica cervecita fresquita, que puedes beber discretamente por la boquilla.




4/6/12

Life with Mika

LIFE WITH MIKA.

El miercoles que viene cumplimos 3 semanas con Mika. Estamos encantados con ella, aunque es un poco revoltosilla. Por lo visto es extremadamente inteligente, y tiene ciertas aptitudes para algunas pruebas caninas , como las pruebas de Agility. En los concursos de Agility, el perro, o la perra, tiene que recorrer un recorrido de 14 obstaculos standard, acompañado de su entrenador, siguiendo el trazado ordenado por los jueces, de forma similar a las competiciones equinas.

Descubrimos esto casualmente, cuando fuimos al parque Tico Medina de Granada, que cuenta con una zona de perros especial, donde hay algunos obstaculos, y los perros pueden estar sin correa. Esta muy bien, y nada mas llegar, Mika se encontro con una prima lejana y sus dueños, que nos explicaron como funcionaba lo del parque. El truco consiste en enseñar al perro con la correa puesta, a pasar por los obstaculos, y luego sin obstaculos. Mika tardo literalmente segundos en aprender a pasar por algunos obstaculos. Varios de los propietarios presentes incluso la grabaron en video, y una nos pregunto si le dabamos recompensas por completar los obstaculos. Le dijimos que no, que la perrita lo hacia por gusto, y se quedo flipando, y le ofrecio una galletita con abundantes caricias.

Asi que investigando en Internete, Esti miro lo de las pruebas de Agility, y hemos pensado que seria divertido presentarnos a alguno, mas que nada por pasar un buen rato con nuestra 'hijita' , y ampliando nuestro circulo de amigos. Porque seguramente, la gente que hemos conocido en el parque los volveremos a ver, y seguro que cae algun cafe en una terraza de la zona con alguno de ellos. Nunca habia pensado que tener una perrita fuese positivo para mis relaciones sociales. Si no estuviera acompañado de Esti, hubiera ligado un monton en estas casi tres semanas. Por sistema, las mujeres se interesan por 'La Tigre' constantemente.

Aparte de esta faceta desconocida de Mika, la hemos comprado un arnes para ir en el coche, y se porta de maravilla. La colocamos en las plazas traseras, sobre una toalla, y en el segundo semaforo ya esta tumbada. De lo contrario esta sentada, mirando por la ventanilla. En otra ocasion, la perrita reconocio el coche, que estaba aparcado, cuando ibamos de paseo por la ciudad. Pasamos al lado del coche, y se paro, esperando subirse, para ir a sitios molones caninos como el Tico Medina.

Ha estado ya dos veces en la clinica veterinaria, porque hemos tenido que esperar 10 dias a que pudiese recibir sus primeras vacunas. Ha ganado aproximadamente un kilo en las ultimas dos semanas, y se estima que llegara a pesar unos 25-30 kilos, debido a su pedigree. Pues si, tiene un porcentaje altimsimo de pedigree. Es una Pastora Belga Malimaisse, que es una de las 4 variantes de Pastor Belga comun. Son perros de trabajo, muy,muy, muy inteligentes, y muy protectores. Se usan mucho en las competiciones de Agility, y por las fuerzas de seguridad, por sus fantasticas cualidades. Cuando la vi, pense que era una chucha sin nada de eso, asi que eso ha sido un descubrimiento agradable. Mola eso de contestar que es una Pastora Belga Malimaisse.

En cuanto a su comportamiento en el piso, siempre hace sus necesidades en el mismo sitio, y ya no nos acosa cuando estamos comiendo. No la dejamos acercarse a la mesa cuando lo hacemos, y si le damos un premio, es siempre en su comedero, y al terminar nosotros de comer. Pero 'La Tigre' nos ha dado algun quebradero de cabeza con las 'obras' en la casa, cuando come las paredes, o nos roba los zapatos. Tambien es relativamente agresiva cuando juega con nosotros, porque no se da cuenta que sus mordisquitos duelen a veces bastante. Estamos echando reeducador de perros en las paredes, que es un liquido que les desagrada, y funciona en la mayoria de los casos. Ademas, intentamos no dejar objetos que le puedan llamar la atencion en las zonas del piso donde ella esta sola cuando estamos fuera, como el salon, pasillo, y cocina.

Con los niños se porta bastante bien, lo cual es positivo, porque si mi ultima tentativa empresarial funciona, y logro estabilizar mis ingresos, tenemos previsto tener Dominiquitos y Esticitas a medio-corto plazo. Ha hecho sus necesidades varias veces en la calle, y lo he tenido que recoger yo con una bolsita. Nunca lo habia hecho con ningun perro, porque en el caso de Fueticia, ella al ser tan pequeña, hace unas bolitas que son faciles de apartar con la bota, y de todas formas, casi nunca he paseado mis perros por centros urbanos si no han hecho sus cosas antes. Esti se niega en rotundo a recogerlas. Pero a cambio hace unas comidas y unas cenas de chuparse los dedos, asi que hacemos trueque. Anoche, llegamos al piso, y me sente en el portatil, y me tire toda la noche sin hacer casi nada, debido al trauma de recoger un jugoso y calentito mocordo canino de mi Mika, cuando le tocaba a su mami.

Otra de las facetas que nos encanta de Mika es su forma cariñosa de ser. Sabemos que nos adora, y si uno de nosotros esta fuera, ella lo nota. He pasado dias enteros solo con ella, y en esas ocasiones se comporta de forma muy tranquila, como si estuviese preocupada por la mami. Esti dice que cuando estoy yo fuera, le pasa lo mismo. Si la perrita supiera lo mal que lo paso a veces en moto...

En breve colgare mas fotos, y os seguire contando como es la vida con Mika.

2/6/12

EUROVISION 2012

El pasado sabado vi Eurovision, esta vez un pelin esperanzado de que España tenia posiblidadades de ganar, o quedar en las primeras posiciones. Hace unos diez años, trabaje con los teloneros de Pastora Soler en Manilva, Malaga, y aunque no me va mucho su tipo de musica, si disfrute viendola moverse por el escenario opuesto al nuestro. La configuracion de los escenarios en Manilva en las fiestas es imaginativo, estan totalmente opuestas, y entre descanso y descanso, el personal gira la cabeza, y bailotea con los teloneros, o con el/la artista de primer nivel que suele tocar ahi cada año.

Y como yo era el tecnico de los teloneros-La Tragica-Magica Orquesta, cuando actuaba Pastora, yo podia subirme a nuestro escenario, y sentarme tranquilamente en una silla, para ver a esta gran artista, cosa que mucha gente del publico hubiera querido hacer, pero no les deje, porque era mi escenario. Disfruto puteando a la gente que va a bolos donde trabajo yo, es deformacion profesional.

Asi que volviendo a Eurovision, cuando me entere que esta maravillosa mujer de impresionante voz, y fisico tremendamente atractiva, me alegre adecuadamente, y disfrute escuchando lo que creo que es una cancion hecha para ganar Eurovision. No soy el unico que lo piensa. Lei un comentario en un periodico ingles, en el que decian que Pastora Soler era demasiado buena para Eurovision. Pero vamos por partes, no soy fan de Pastora, solo reconozco que es una gran cantante, y que la cancion que representaba a España estaba , por una vez, realmente bien compuesta, y adaptada a la potentisima voz de esta bella mujer.

Me he tirado muchisimos años sin ver Eurovision, pero en los ultimos años las cosas se han puesto muy interesantes, desde que gano el grupo Finlandes Lordi. Lo veia mas que nada porque mi pais solia ganar, y Irlanda es por ahora el pais que mas veces ha ganado (7). Por cierto, el cantante de Lordi, ataviado con sus mejores galas y maquillaje, transmitio los votos Finlandeses, con un excelente sentido del humor.

En el certamen de este año, tenia entendido que lo de votarse entre paises vecinos habia acabado, porque el 50% de los votos son del jurado, y el otro 50% es de los votos telefonicos. Pero las cosas siguen igual, los jueces de cada pais votan al pais vecino, y los votos telefonicos iran por el mismo camino, por lo que veo.

Este año, se ha presentado Engelbert Humperdink, representando a Inglaterra, a la jovencisima edad de 76 tacos. Solo ha conseguido 7 votos, y eso que Humperdink ha vendido nada mas que 150 millones de disco en 60 años de carrera por todo el Mundo. Rusia presento un puñado de abuelitas rusas de las cuales la mayoria tenia mas de 80 años. Quedaron segundas, pero dos de ellas murieron de sendos infartos ocasionados por la tension durante los votos. Es una broma un poco macabra, pero manda huevos. Seguramente Rusia enviara un abuelo de 102 años el año que viene.

La actuacion de Pastora estuvo muy bien, aunque su vestido era horrible. Entre muchos comentarios sobre ese fiasco, me quedo con uno, que decia que parecia que llevaba el mantel de la mesa del comedor de su madre. Pero interpreto la cancion a la perfeccion. España merecia ganar, pero finalmente, quedo en decima posicion, que no esta nada mal, viendo la pila de años que lleva sin conseguir una posicion tan alta.

Vi el programa entero con mi Churri y mis suegros, y nos lo pasamos pipa. Mi suegra pillo mania a las abuelitas Rusas, y mi suegro estaba encantado con ellas. Y yo durante la votacion, decia constantemente que España podia remontar, cuando ya era matematicamente imposible. La ganadora Sueca me gusto, pero no tanto como Pastora. Su cancion era muy disco, y pegadizo, y la puesta en escena bastante mejor que la de Pastora. Quizas por eso perdimos un monton de valiosos puestos.

Parece ser que Pastora volvera a representar a España en un par de años o asi, aunque no el proximo año. Quizas entonces consiga España sorprender a Europa con una gran cancion, interpretado por una gran mujer.

Los representantes Irlandeses, los gemelos Jedward, son pesimos.