21/6/12

PEATONES.

Pienso que la Policia deberia multar a mas de un peaton, por cruzar la calle con demasiado parsimonia, lentitud, y pasotismo. Manda huevos. He conducido varios cientos de miles de kilometros, y no hay una cosa que me toque mas los cojones que un puto peaton cruzando el paso zebra como si tuviera todo el dia para hacerlo.

Los deberian fusilar. Un paso de peatones es un lugar peligroso, y no todos los vehiculos frenan igual. Segun la ley viaria Española, un peaton puede cruzar un paso zebra cuando le salga de los mismisimos, porque tienen prioridad. O sea, si por la razon que sea, vas a 60 en una zona de 30, cosa que ocurre mas a menudo de lo que uno piensa, y te sale un peaton, tienes que frenar tu vehiculo en un espacio de 45 cm, porque si no, corres el riesgo de enfrentarte a un juicio por asesinato en via publica.

Hace algun tiempo, me entere que habian multado a un peaton por cruzar de forma obviamente lenta un paso zebra. Esto deberia ocurrir mas a menudo, porque hay gente que cruza por putear al conductor. He manejado vehiculos de muchos tamaños distintos, y en algunos casos, se que el peaton deberia haberme cedido el paso, viendo que yo iba ligeramente rapido en ese tramo. Es algo logico. Me considero mas amargado por este aspecto en moto, que en coche. Piensan que las motos pueden frenar de 60 a 0 en 11 cm de asfalto.

Incluso dentro de los limites de velocidad habituales, es dificil frenar cuando un peaton se obstina en cruzar la calle. Yo suelo cruzar a paso ligero los pasos zebra, aunque luego vuelva a caminar mas despacio despues. Lo veo como una forma de respeto hacia esa persona que ha parado cortesmente, cediendome unos valiosos segundos de su vida para hacerlo. Sin duda, las personas en edad de pensionista son los peores en este aspecto.

Tengo panico a los pasos zebra, porque siendo un bebe de 3-4 años, me cai en medio de uno, y ver una hilera de motos y coches con los motores rugiendo, delante de mi, con la cabeza en el suelo, me impacto tanto, que nunca he podido cruzar uno como un hombre de 90 años con baston y protesis dental.

Algunos adolescentes, y gente joven lo hacen con chulerismo, y particularmente me gustaria acojonar a mas de uno, pero no hay manera. Pueden llegar a enfrentarse a ti, porque se creen los putos amos. Lo malo de conducir apisonadoras, es que van demasiado lento.

El caso es cuando un peaton te agradece haberte parado para dejarte pasar, se agradece el gesto. Y si es una bella mujercita, pues mas todavia. Estoy pensando en hacer campaña para eliminar a estos residuos humanos de las calles del Mundo. Hay que cruzar a paso rapido los pasos zebra, y punto.