21/6/12

XPLORA, ENERGY, Y DISCOVERY MAX.

Mis tres canales favoritos de television en la actualidad. Ya practicamente no veo a los Simpsons en Antena 3, por la hora, porque suelo llevar a Esti a trabajar para las tres, y seria imposible ver los dos episodios completos. Ademas, Antena 3 todavia esta repitiendo hasta la saciedad los capitulos.

Pero en los ultimos meses han aparecido tres canales nuevos en la parrilla de television en España. Son Xplora, Energy, y Discovery Max. Los tres tienen series documentales que me encantan, como Chop Shop, IRT Carreteras del infierno, Jessie James es hobre muerto, Embargos a lo bestia, Aduanas, La casa de empeños, LA Ink, y UK Ink, Pesca radical, American Custom, Top Gear, y un largo etc.

Mis programas favoritos son sin duda IRT, Top Gear, y Jessie James es hombre muerto. Son muy entretenidos, y sospecho que enfocados a un publico masculino de la mediana edad. La otra noche me parti el hopo con un capitulo de Embargos a lo bestia, cuando uno de los protagonistas 'robo' el coche de su socio con su grua. Llevaba tiempo sin reirme tanto. Quizas me pillo en un estado animico favorable, pero me lo pase genial con ese capitulo.

Conoci a los tres protagonistas de Top Gear por leer la revista Top Gear hace mas de 15 años. Me encanta ver algunas de las barbaridades que hacen con vehiculos de todo tipo. Disfrute como un enano viendo una carrera de autocarvanas, que termino en rallye de demolicion, o cuando atravesaron la India en tres coches Britanicos, compitiendo contra un tren. Tienen un humor jodidamente ironico y retorcido, y lo encuentro muy ameno.

Urgencias bizarras a veces roza el surrealismo, y he visto urgencias medicas que hubiera preferido no ver, pero que eran curiosisimos. Practicamente no veo otros canales cuando estoy solo en casa. Los programas que menos me gustan son los Cazadores de Fantasmas, y uno sobre animales prehistoricos. LA Ink no me desagrada, y algunas de las historias sobre los tatuajes que hacen son interesantes, pero siempre llego a la conclusion que una mujer llena de tatuajes no me cuadra. Reconozco que es un arte, y como habras visto en este blog, he puesto varios posts sobre tatuajes curiosos, pero no me animo a tatuarme. Definitivamente no es lo mio. Si no hay nada sobre cosas motorizadas en las otras dos cadenas, puedo ver este programa, pero no soy fan de ello.

El Rey de las tartas mola porque Buddy es muy divertido, y muy ingenioso con sus creaciones. He visto algun capitulo de Cocina con Buddy, y ese programa esta entretenido. El tio es un fiera que domina la pasteleria con la alta cocina.

Pesca radical es muy interesante. Va de una flota de barcos cangrejeros por la costa Pacifica Norte Americana, y senti pena al enterarme de la muerte de uno de los capitanes de estos barcos. Basicamente, en el programa, hay una competicion por ver quien saca mas cangrejos en la pequeña temporada que hay de cangrejeo intenso.

Suelo ver Retrato de un asesino esporadicamente, y a muy altas horas de la madrugada. Esta muy bien para pasar el rato, y tener una idea tangente de algunos asesinos notorios y famosos.

Mi extraña adiccion es sencillamente genial. Hay gente muy zumbada en ese programa, como la chica que come arcilla cocida, y ceniza de cigarillos, el tio que vive con una muñeca sexual a tamaño real, con la que habla y la viste como si estuviera viva, o la mujer que lleva 22 años sin cortarse las uñas de las manos.

Desde que vi ese programa, se que mi adiccion a comer vasos de champagne es una nimiedad sin importancia.

El programa sobre diferentes aduanas, como la Americana, o la Australiana es interesante, por las formas tan retorcidas de meter droga en estos paises, o otras cosas. Hay muchos pringados en la carcel que han salido en esos programas, por intentar ganar dinero facil haciendo verdaderos estupideces.

Pero por encima de todo, mi programa favorito es IRT, Carreteras del infierno. He visto varios capitulos de dos temporadas, y lo encuentro verdaderamente ameno, interesante, y divertido. Lamentablemente, Esti no me deja verlo de forma regular, por las cosas que tenemos que hacer, y porque coincide con una serie que ella ve los martes por la noche. Veo todas las reposiciones que puedo.

Hay un par mas de canales que comenzaran a emitir pronto.