2/6/12

EUROVISION 2012

El pasado sabado vi Eurovision, esta vez un pelin esperanzado de que España tenia posiblidadades de ganar, o quedar en las primeras posiciones. Hace unos diez años, trabaje con los teloneros de Pastora Soler en Manilva, Malaga, y aunque no me va mucho su tipo de musica, si disfrute viendola moverse por el escenario opuesto al nuestro. La configuracion de los escenarios en Manilva en las fiestas es imaginativo, estan totalmente opuestas, y entre descanso y descanso, el personal gira la cabeza, y bailotea con los teloneros, o con el/la artista de primer nivel que suele tocar ahi cada año.

Y como yo era el tecnico de los teloneros-La Tragica-Magica Orquesta, cuando actuaba Pastora, yo podia subirme a nuestro escenario, y sentarme tranquilamente en una silla, para ver a esta gran artista, cosa que mucha gente del publico hubiera querido hacer, pero no les deje, porque era mi escenario. Disfruto puteando a la gente que va a bolos donde trabajo yo, es deformacion profesional.

Asi que volviendo a Eurovision, cuando me entere que esta maravillosa mujer de impresionante voz, y fisico tremendamente atractiva, me alegre adecuadamente, y disfrute escuchando lo que creo que es una cancion hecha para ganar Eurovision. No soy el unico que lo piensa. Lei un comentario en un periodico ingles, en el que decian que Pastora Soler era demasiado buena para Eurovision. Pero vamos por partes, no soy fan de Pastora, solo reconozco que es una gran cantante, y que la cancion que representaba a España estaba , por una vez, realmente bien compuesta, y adaptada a la potentisima voz de esta bella mujer.

Me he tirado muchisimos años sin ver Eurovision, pero en los ultimos años las cosas se han puesto muy interesantes, desde que gano el grupo Finlandes Lordi. Lo veia mas que nada porque mi pais solia ganar, y Irlanda es por ahora el pais que mas veces ha ganado (7). Por cierto, el cantante de Lordi, ataviado con sus mejores galas y maquillaje, transmitio los votos Finlandeses, con un excelente sentido del humor.

En el certamen de este año, tenia entendido que lo de votarse entre paises vecinos habia acabado, porque el 50% de los votos son del jurado, y el otro 50% es de los votos telefonicos. Pero las cosas siguen igual, los jueces de cada pais votan al pais vecino, y los votos telefonicos iran por el mismo camino, por lo que veo.

Este año, se ha presentado Engelbert Humperdink, representando a Inglaterra, a la jovencisima edad de 76 tacos. Solo ha conseguido 7 votos, y eso que Humperdink ha vendido nada mas que 150 millones de disco en 60 años de carrera por todo el Mundo. Rusia presento un puñado de abuelitas rusas de las cuales la mayoria tenia mas de 80 años. Quedaron segundas, pero dos de ellas murieron de sendos infartos ocasionados por la tension durante los votos. Es una broma un poco macabra, pero manda huevos. Seguramente Rusia enviara un abuelo de 102 años el año que viene.

La actuacion de Pastora estuvo muy bien, aunque su vestido era horrible. Entre muchos comentarios sobre ese fiasco, me quedo con uno, que decia que parecia que llevaba el mantel de la mesa del comedor de su madre. Pero interpreto la cancion a la perfeccion. España merecia ganar, pero finalmente, quedo en decima posicion, que no esta nada mal, viendo la pila de años que lleva sin conseguir una posicion tan alta.

Vi el programa entero con mi Churri y mis suegros, y nos lo pasamos pipa. Mi suegra pillo mania a las abuelitas Rusas, y mi suegro estaba encantado con ellas. Y yo durante la votacion, decia constantemente que España podia remontar, cuando ya era matematicamente imposible. La ganadora Sueca me gusto, pero no tanto como Pastora. Su cancion era muy disco, y pegadizo, y la puesta en escena bastante mejor que la de Pastora. Quizas por eso perdimos un monton de valiosos puestos.

Parece ser que Pastora volvera a representar a España en un par de años o asi, aunque no el proximo año. Quizas entonces consiga España sorprender a Europa con una gran cancion, interpretado por una gran mujer.

Los representantes Irlandeses, los gemelos Jedward, son pesimos.