19/6/12

A day with Manolo, Fernando, and Asis.

El pasado martes, fui a ver la finca campestre de mi amigo Fernando el Tantra, ya que necesita reformar su alberca para que sus invitados se peguen unos largos durante este torrido y caluroso verano. Quedamos a las 9.30 de la mañana, y la idea era colocar un toldo entre Manolo, Fernando, yo y Asis, tomar las medidas y fotos de la alberca, y volver para la hora de comer a Granada.

Su finca esta en el embalse de Beznar, a unos 4o km de Granada. Finalmente nos encontramos camino de la finca, tras hacer varias paradas para recoger cosas, y a Asis, sobre las 11 de la mañana. En el coche de Fernando hay un agradable olor a incienso, y la musica era un gran dilatante anal, tal como Manolo y yo acordamos, tras divagar adecuadamente sobre las suaves melodias indias que salian por los altavoces.

Ya en la finca, tras tomar fotos, y ver la situacion en general de la alberca, nos pusimos a montar el toldo, en el porche del sitio donde Fernando va a impartir varios cursillos de temas espirituales, tantricos, y de relajacion interior adecuado. Ninguno de los cuatro sospecho que eso iba a ser tan complicado. Resulta que en el pantano hace bastante viento, y claro, las telas no se deben de rasgar sobre ningun filo del cañizo que va debajo.

El plan era fijar el toldo, con tirantes de cable de acero, y una vez en su sitio, colocar mas tirantes. Desde las 11 de la mañana, hasta las 5 de la tarde, no pudimos ni parar a comer, porque aquello amenazaba con autodestruirse. Tras un par de horas ajustando el invento, despues de comer, pudimos dar por concluido la operacion. Por lo menos, el lugar es precioso, con unas vistas espectaculares al embalse de Beznar, Sierra Nevada, y los pueblos de la zona de Lecrin.

Conte a los chicos lo de la anaconda que se habia escapado de un circo hace una decada, y que ahora vivia, presumiblemente en el pantano, llegando a medir unos 10 metros de largo. Los del Seprona nunca han podido atraparlo, y por eso esta requeteprohibido bañarse en el pantano. Atrapa bichines que van a beber a la orilla, y algun dia, caera algun caniche o similar de las personas que visitan el pantano.

Tambien vi, desde la altura de la ubicacion de la casa, que Fernando podra disfrutar viendo los aviones del INFOCA recargando sus bodegas de agua, para combatir los fuegos forestales que habran este verano en esta parte del mundo. Es muy espectacular verlos aterrizar y despegar, y como digo, la finca esta en un sitio cojonudo para eso.

Me lo pase genial horrorizando a Asis con la complicidad que tengo con Manolo sobre temas anafonicos y similares, y con la grata compañia, en un sitio peculiar y agradable, solamente enturbiado por las repetidas llamadas de telefono de mi mujer, preocupado por la pila de horas que habiamos dejado a Mika suelta en la casa sola, sabiendo su propension a morder cosas.

Colgare algunas fotos en breve de las magnificas vistas de la finca de Fernando.