4/6/12

Life with Mika

LIFE WITH MIKA.

El miercoles que viene cumplimos 3 semanas con Mika. Estamos encantados con ella, aunque es un poco revoltosilla. Por lo visto es extremadamente inteligente, y tiene ciertas aptitudes para algunas pruebas caninas , como las pruebas de Agility. En los concursos de Agility, el perro, o la perra, tiene que recorrer un recorrido de 14 obstaculos standard, acompañado de su entrenador, siguiendo el trazado ordenado por los jueces, de forma similar a las competiciones equinas.

Descubrimos esto casualmente, cuando fuimos al parque Tico Medina de Granada, que cuenta con una zona de perros especial, donde hay algunos obstaculos, y los perros pueden estar sin correa. Esta muy bien, y nada mas llegar, Mika se encontro con una prima lejana y sus dueños, que nos explicaron como funcionaba lo del parque. El truco consiste en enseñar al perro con la correa puesta, a pasar por los obstaculos, y luego sin obstaculos. Mika tardo literalmente segundos en aprender a pasar por algunos obstaculos. Varios de los propietarios presentes incluso la grabaron en video, y una nos pregunto si le dabamos recompensas por completar los obstaculos. Le dijimos que no, que la perrita lo hacia por gusto, y se quedo flipando, y le ofrecio una galletita con abundantes caricias.

Asi que investigando en Internete, Esti miro lo de las pruebas de Agility, y hemos pensado que seria divertido presentarnos a alguno, mas que nada por pasar un buen rato con nuestra 'hijita' , y ampliando nuestro circulo de amigos. Porque seguramente, la gente que hemos conocido en el parque los volveremos a ver, y seguro que cae algun cafe en una terraza de la zona con alguno de ellos. Nunca habia pensado que tener una perrita fuese positivo para mis relaciones sociales. Si no estuviera acompañado de Esti, hubiera ligado un monton en estas casi tres semanas. Por sistema, las mujeres se interesan por 'La Tigre' constantemente.

Aparte de esta faceta desconocida de Mika, la hemos comprado un arnes para ir en el coche, y se porta de maravilla. La colocamos en las plazas traseras, sobre una toalla, y en el segundo semaforo ya esta tumbada. De lo contrario esta sentada, mirando por la ventanilla. En otra ocasion, la perrita reconocio el coche, que estaba aparcado, cuando ibamos de paseo por la ciudad. Pasamos al lado del coche, y se paro, esperando subirse, para ir a sitios molones caninos como el Tico Medina.

Ha estado ya dos veces en la clinica veterinaria, porque hemos tenido que esperar 10 dias a que pudiese recibir sus primeras vacunas. Ha ganado aproximadamente un kilo en las ultimas dos semanas, y se estima que llegara a pesar unos 25-30 kilos, debido a su pedigree. Pues si, tiene un porcentaje altimsimo de pedigree. Es una Pastora Belga Malimaisse, que es una de las 4 variantes de Pastor Belga comun. Son perros de trabajo, muy,muy, muy inteligentes, y muy protectores. Se usan mucho en las competiciones de Agility, y por las fuerzas de seguridad, por sus fantasticas cualidades. Cuando la vi, pense que era una chucha sin nada de eso, asi que eso ha sido un descubrimiento agradable. Mola eso de contestar que es una Pastora Belga Malimaisse.

En cuanto a su comportamiento en el piso, siempre hace sus necesidades en el mismo sitio, y ya no nos acosa cuando estamos comiendo. No la dejamos acercarse a la mesa cuando lo hacemos, y si le damos un premio, es siempre en su comedero, y al terminar nosotros de comer. Pero 'La Tigre' nos ha dado algun quebradero de cabeza con las 'obras' en la casa, cuando come las paredes, o nos roba los zapatos. Tambien es relativamente agresiva cuando juega con nosotros, porque no se da cuenta que sus mordisquitos duelen a veces bastante. Estamos echando reeducador de perros en las paredes, que es un liquido que les desagrada, y funciona en la mayoria de los casos. Ademas, intentamos no dejar objetos que le puedan llamar la atencion en las zonas del piso donde ella esta sola cuando estamos fuera, como el salon, pasillo, y cocina.

Con los niños se porta bastante bien, lo cual es positivo, porque si mi ultima tentativa empresarial funciona, y logro estabilizar mis ingresos, tenemos previsto tener Dominiquitos y Esticitas a medio-corto plazo. Ha hecho sus necesidades varias veces en la calle, y lo he tenido que recoger yo con una bolsita. Nunca lo habia hecho con ningun perro, porque en el caso de Fueticia, ella al ser tan pequeña, hace unas bolitas que son faciles de apartar con la bota, y de todas formas, casi nunca he paseado mis perros por centros urbanos si no han hecho sus cosas antes. Esti se niega en rotundo a recogerlas. Pero a cambio hace unas comidas y unas cenas de chuparse los dedos, asi que hacemos trueque. Anoche, llegamos al piso, y me sente en el portatil, y me tire toda la noche sin hacer casi nada, debido al trauma de recoger un jugoso y calentito mocordo canino de mi Mika, cuando le tocaba a su mami.

Otra de las facetas que nos encanta de Mika es su forma cariñosa de ser. Sabemos que nos adora, y si uno de nosotros esta fuera, ella lo nota. He pasado dias enteros solo con ella, y en esas ocasiones se comporta de forma muy tranquila, como si estuviese preocupada por la mami. Esti dice que cuando estoy yo fuera, le pasa lo mismo. Si la perrita supiera lo mal que lo paso a veces en moto...

En breve colgare mas fotos, y os seguire contando como es la vida con Mika.