8/4/12

Otra 'colada anunciada'

Afortunadamente, no he chocado contra nada, ni he llegado a caerme. El otro dia, saliendo del ensayo, me dispuse a circular hasta Granada en moto. Habia llovido muchisimo durante el dia, y estaba anocheciendo, pero no llovia.

Aunque iba con mucho cuidado, al llegar a una rotonda, empece a frenar, porque tengo que ceder el paso a los vehiculos que circulan dentro de la rotonda. Pues bien, vi un Audi o Bmw de color claro, conducido por una mujer, que en contra de lo habitual, decidio seguir en la rotonda, para efectuar la siguiente salida, despues de la mia. Lo normal es que hubiera seguido direccion Monachil, como hace el 80% de los vehiculos que pasan por ahi.

Y yo contaba con lo opuesto, por lo que me puse a frenar mas tarde, porque no hubiera tenido que parar si ella no hubiera seguido. Pues bien, se me bloqueo la rueda delantera, y la moto, en camara lenta, comenzo a deslizarse delante de la trayectoria del coche.

Me veia siendo hospitalizado, y con la frontal del coche y la moto mas arrugados que un acordeon. Pero la mujer, al ir muy lentamente, y pendiente de mi metedura de pata, logro frenar el coche totalmente, mientras yo deslizaba en linea recta, manteniendo el equilibrio.

Inexplicablemente, tengo el gemelo derecho lesionado, con algo de los tendones, pero que solo molesta esporadicamente. La moto no ha sufrido daños, y yo tendre mas cuidado en mojado. Le pedi disculpas con la mano a la mujer, que me respondio con un gesto como de 'no te preocupes, eso le puede pasar a cualquiera', y siguio su camino, mientras yo arrancaba la moto, que se habia calado, en el interior de la isleta de la rotonda, mientras los coches que venian detras de mi me miraban como si acababa de aterrizar una nave espacial, por mi posicion con respecto de la rotonda.

Hubiera ido en coche sin dudarlo, si hubiese sido posible.