18/4/12

BOMBONAS DE BUTANO VOLADORAS TRANSPORTADAS EN MOTO.

BOMBONAS DE BUTANO VOLADORAS TRANSPORTADAS EN MOTO.

La otra noche, tras no disponer de coche para llevarme una bombona de butano hasta el piso, me vi 'obligado' por mi Churri y su madre a llevar una bombona llena del piso de su madre, al piso conyugal, porque mi pareja queria ducharse, y no estaba dispuesta a esperar hasta esta mañana el caballero del butano. No me hace gracia circular con bombonas cargadas en la moto, porque tengo entendido que es ilegal. Para comenzar, le pedi una bolsa de basura grande a su madre, para que no fuera tan obvio lo que estaba transportando, porque estas cosas son muy cantosas, y no es nada facil llevar bombonas de casi 20 kilos en una modesta scooter.

Pense que lo mejor seria transportarlo tumbado en posicion de tumbado longitudinal, entre mi espalda, y el respaldo del pasajero, amarrado con un pulpo, y enfundado en la bolsa de basura. Pesaba como un demonio, pero logre amarrarlo bien, para el 'viajecito' de dos kilometros, evitando semaforos, hasta el piso. Todo iba fenomenalmente, y en principio, no se movia, gracias a la presion ejercida por mi espalda, y el pulpo elastico.

En la recta final, al acercarme a la rotonda de 'La Isla', entre fuerte y confiado con la moto, y me cole con espacio sobrado delante de un inmenso Audi A8 negro. Al inclinarme un poquillo con la moto, la bombona salio disparado, y se empotro de bajo del mencionado vehiculo. Jamas me he sentido tan estupido, impotente, y imbecil en mi vida. Frene la moto, y pare el motor, mientras fui corriendo hacia el coche, que se habia detenido. Salieron tres hombres del coche, vestido de traje, y el que iba atras me sonaba de algo. Estaba muy nervioso, obviamente, porque sabia que se me iba a caer el poco pelo que me quedaba. Uno de los hombres se pego a mi, y me dijo que me tranquilizara, mientras nos alejamos del Audi todos, porque la bombona estaba haciendo un ruido como de siseo, como si saliera algo de ahi.

Los daños eran grandes, y una buena cantidad de personas ya estaba sacando fotos a la bombona empotrada en el Audi. En cuestion de segundos, aparecieron 4 coches de la policia local, y entonces me di cuenta que yo habia tenido un 'pequeño incidente' con el coche del Alcalde de mi capital. Enseguida llegaron dos coches de los bomberos, y una ambulancia. Yo creo que ya habrian mas de 100 personas mirando el 'percance'. Un bombero de dos metros de alto me pregunto si la bombona estaba llena, y le dije que si. Se puso las manos en la cabeza, y empezaron a rociar el coche con espuma, mientras el 'publico' se animaba con el 'show'.

Teoricamente, y tras precintar una amplia zona de la rotonda, decidieron esperar a que saliera todo el gas. Hubiera pedido un pitillo para calmar mis nervios, pero no creo que hubiera sido una buena idea.

Un agente me pidio los papeles de la moto, y me pregunto que como se me habia ocurrido atentar contra el alcalde con una bombona de butano cargado. Por lo visto, si hubiera estado vacio, como el que tenia que traerme de vuelta, pues la cosa no seria tan jodido.

Me veia siendo sodomizado en las duchas de Albolote, nuestro Alcatraz local, repetidas veces, porque nuestro alcalde es muy querido por la gente de por aqui. Para colmo, le tuve que admitir al agente, que no llevaba la documentacion de la moto encima. Ademas, por la matricula sabian que era de un familiar, ya que no lo tengo a mi nombre. Eso era muy 'chungo pa los palotes'. El agente , muy, muy tranquilo, me pidio que me montara en la parte posterior de una fragoneta de la policia local, y me dijo que llamara a quien fuera necesario con mi movil, mientras los bomberos terminaban con la extraccion de la bombona de butano del Audi A8, para que llevaran la documentacion a Huerta de la Rasilla, base central de la Policia Local de la capital. Tambien me explico, que tendria que hacer una declaracion, de lo que habia sucedido, y que si daba positivo en consumo de sustancias, seguramente pasaria la noche en las comfortables celdas. Esto tras descubrir con sorpresa que tengo nacionalidad irlandesa de la buena.

Dos televsiones locales estaban ya en el escenario del crimen, y el publico ya les habian explicado que un 'guiri irlandes en Vespa' habia lanzado una bombona de butano contra el Audi A8 porque el Audi le habia intentado cerrar el paso. Vamos, les contaron por lo visto lo que les vino en gana. Habia gente partiendose el hopo de la risa, y alguno incluso empezo a corear eso de 'campeon, campeon...'.

En fin, que cogi con nervios mi movil, y llame a mi mujercita.

Yo-Churri !!, no te alarmes, que yo estoy bien, pero he tenido un pequeño problema con la bombona....

Churri-Anda ya !!!, cuando vuelves?

Y-Mira, que no estoy bromeando, tienes que ir al piso a por la documentacion de la moto....la bombona se ha empotrado en un coche, al soltarse, en la rotonda de 'La Isla'.Tienes que llevar la documentacion a la Huerta de la Rasilla.

CH-Dejate de bromas, que quiero ver mi serie, y ducharme antes..

Y-En serio, estoy en un buen follon, por 'atentar' contra el Alcalde que iba en su coche. La bombona ha salido por el lateral, al tomar la rotonada con un poco de inclinacion.

CH-Domi....estas de coña , no ??(Risas)

Y-No, tengo a mas de 100 personas cachondeandose de mi ahi fuera...

CH-Desde donde me llamas??(Risas)

Y-Desde la parte posterior de una furgoneta de la Policia Local...

CH-No te creo....te estas vengando de nosotras por haberte obligado a llevar la bombona en la moto...(Risas)

Y-Mira, pasame con tu madre

(Su madre estaba escuchando la conversacion al lado de su hija)

MARUJA-Domi.....es verdad lo que estoy escuchando..??(Risas)

Y- Si Maruja, me hace falta que os acerqueis al piso, que ahi estan los papeles de la moto, dentro de mi mochila, que esta en el salon, encima de un puff naranja del Ikea, y que os vayais pitando a la Huerta de la Rasilla.

M-Pero como ha sido...?????(Risas)

Y-La bombona se solto...y se empotro precisamente en ese coche..por cierto, traete un bocadillo, pasta de dientes, y mi cepillo, que esto va para largo....

M-Pero que autobus debemos coger para ir hasta la Huerta de la Rasilla..?? , ¿Donde esta ese sitio?. (Tono notablemente mas serio)

Y-Esta al lado del Hipercor, y a estas horas, lo mejor es ir en taxi. Si eso te lo pago yo, que tengo dinero encima, y en el piso...

M-Domi, tu sabes que eso no es un problema, ya se donde esta el sitio ese, que me he puesto nerviosa, y no me acordaba...(Tono nerviosillo)

Y-Maruja, que tengo mogollon de miedo, que el tio este es un politico de los gordos, y seguro que me meten preso....

M-Tranqui Domi, que te buscaremos el mejor abogado...ha sido un accidente...(Risas)

Y-Creo que me llevan ya hacia la base de la Policia Local. Ahi nos vemos.

M-Tranqui Domi, que ya veras como sales esta misma noche.(Risas)

CH-Pero como se te ocurre llevar la bombona en la moto?????(Risas)

Y-Fue idea tuya y de tu madre, y ademas, estan vuestras huellas en el.

CH-Anda ya !!! (Ahi se puso muy nerviosa, porque es un delito de conspiracion).

Y-Si, si, en un ratillo el salon del piso de tu madre estara lleno de policias....

CH-Dejate de bromas, Domi....!!! (Nerviosa a mas no poder).

Y- Nos vemos ahi.

En ese punto corte la comunicacion, y empece a rezar. Los bomberos habian conseguido separar la bombona, ahora muy abollada, del Audi A8. El alcalde se habia largado en otro coche, cabreado conmigo, porque llegaba tarde a algo de su maximo interes, y una grua se disponia a llevar la inmensa mole alemana blindada. El policia que me habia atendido me pregunto si estaba yo bien, y que no me preocupara. Me conocia de hacer cosas buenas moteras para los niños de Granada desfavorecidos, que sabia que no era intencionado, y que el seguro se encargaria de arreglar los desperfectos del Audi. Aparte de eso, me dijo, que aportando la documentacion, retendrian la moto hasta mañana, para hacer no se que pruebas, y si daba negativo en alcohol, posiblemente me quitarian un par de puntos, y me podrian una multa de unos 300 napos, por transportar cosas peligrosas. Ahh, y que no pasaria la noche en ningun calabozo.

Por lo visto, el Alcalde tiene sus admiradores, y sus detractores.

Cuando llego mi Churri, yo ya habia hecho mi declaracion, y en cuestion de minutos estaba en la calle. Ahora si queda claro que no transportare mas bombonas de gas en la moto...

Los medios, por alguna razon, no han difundido , ahem, la noticia. Creo que hay material para un buen monologo...menos mal que no ocurrio nada...